"compra" de ordenata con el bono digital

Tienes razón en lo del IVA, ya que pagas 210€, pero idealmente podrás compensar el IVA o solicitar una devolución para el próximo año. Y sobre el valor de recompra, es opcional, y ya hay empresas que han puesto un precio de 1€ para adquirir el ordenador.

Dicho esto, te recomiendo mirar más ofertas sobre este tema; yo he visto empresas que ofertan buenos modelos Lenovo, etc. En la teoría, claro, todavía no creo que ninguna empresa haya enviado ningún ordenador, ya que esta modalidad del "puesto de trabajo seguro" es reciente. Pero en principio ofrecen modelos con un hardware de unos 600€ para el bono.

Dicho esto, lo del Kit Digital es uno de los mayores despilfarros de dinero público.
Es que la cuestion es que yo no queria un portatil. Ya tengo uno que tiene un par de años, y para mi un portatil es algo meramente auxiliar, para gastarlo cuando te tienes que ir aqui o alla. Si puedo usar mil pavos en un ordenata, quiero UNO DE VERDAD, de mesa. Y quiero poder elegir yo las piezas que me salgan de los puñeteros huevones con esos mil pavos. No que un palillero estafador de cosa me gusta la fruta me de un puñetero cagarro con piezas de cuarta mano que no vale ni 200 pavos y se cobre los otros 800 en "asistencia tejjjjjnica" que no es mas que un puñetero cuento

Es una fruta estafa. Desde luego si alguno dais con alguna compañia que te permita montarte un puñetero ordenata real con tus piezas sin estafas y sin cosas, hacerlo saber, que seguro que nos interesa a todos
 
Tras consultarlo con mi gestor lo he solicitado a través de Vodafone, se supone que ellos se quedan con 3000€ y me dan un ordenador de imagino 600€?
La ayuda se las trae, hace 2 meses lo solicité y de momento no se nada
Pero si el bono se pide en una pagina del gobierno. Le acabas de regalar 3000 pavos alos piratas por la fruta cara
 
Estuve mirandolo hace unas semanas, entre en la web de uno de esos agentes digitalizadores y no habia manera de encontrar las especificaciones tecnicas del portatil

Mi sospecha, te colocan un portatil de unos 500€ (iva incluido), por ese precio los tienes muy decentes para trabajar pero al ministerio le cobran 1000€ por el "leasing" a 1 año del mismo, pasado el año tienes que pagar 150€ para quedartelo y no vi mencion alguna al IVA por lo que podria ser que encima tuviera que pagar 210€ de IVA por el leasing y otros 31.5€ por el de la compra final, claro que serian deducibles.

Pero aqui viene mi mayor temor, que pasado el año me vengan diciendo que no cumplia tal o cual condicion y me toque "devolver" los 1000€ de la subvencion con lo que terminaria pagando 1150€ (+ iva) por un portatil de unos 500€ (iva incluido).

Esto de hacer revisiones de las subvenciones a toro pasado le gusta mucho a la administracion porque ademas sirve para dar las subvenciones a los amigos, inicialmente se las dan a todos los solicitantes y despues se las retiran a los que no son los destinatarios deseados, fijo que a los amiguetes no se les revisa ni reclama nada.
 
Las subvenciones son un esquema (uno más...) legal para coger la pasta de todos y extraerla a la vista de todos.

El porcentaje de la pasta que se gasta en el reparto y la burocracia es acojonante. El porcentaje de la pasta que va a la propia administración es acojonante. O a empresas públicas, o empresas con el suficiente enchufe. El porcentaje del gasto que se desvía hacia tramitadores sospechosos es acojonante.

Sin contar con que, a poco que tengáis ojos en la cara, veréis que detrás de cada político hay 'casualmente' empresas a nombre de padres, hermanos, novias, amantes, amigos, cuya actividad empresarial se multiplica justo cuando ese político llega al poder. No suele terminar en condena, porque muchas veces es perfectamente legal. Basta con que esa empresa tenga la información privilegiada suficiente para evitarse probelmas.

La subvención es perversa en sí misma, es un concepto aceptado y asumido, pero que conceptualizamos adecuadamente, nos escandalizaríamos.

Porque es, ni más ni menos, que la entrega de un dinero saqueado mediante impuestos, a una empresa o persona que el poder elige bajo sus propios criterios. Vamos, es 100% arbitrariedad. Te quito lo que me sale de los huevones y se lo doy a quien me sale de los huevones. Y con una perversidad aún mayor; una empresa X beneficiada puede estar haciendo la competencia de forma poco ética a una empresa Y con el dinero que le han extraído a esta última. Cualquier empresa muy beneficiada por una subvención puede romper el mercado, destrozar los precios, etc, expulsando a las que lo están haciendo bien.

Y lo más estropeado, la cantidad de pasta que se mueve es dificilísima de controlar, y seguramente tras pensiones y sueldos públicos es la partida más numerosa. Pero está tan absolutamente difuminada entre distintos estratos de la administración (nacional, autonómico, diputaciones, local...), tan dividida entre ministerios e instituciones, que nunca se ha sabido a ciencia cierta cuanto mueve. Pero cuando alguien ha intentado hacer cálculos, los resultados son espeluznantes.

Eso sin contar con que crean un tejido empresarial extractivo, empresas y organizaciones, incluso departamentos dentro de grandes empresas, cuya única finalidad es captar esas subvenciones. Vamos, una especialización profesional que consiste en apresar una parte del botín.

La Bego de Sánchez hacía eso precisamente. Con dopaje, obviamente, pero es que hay muchísimas empresas que lo hacen de forma 'legal'.

Simplemente, deberían desaparecer. TODAS.
 
CONSEJO DEL DIA!!!

No pilleis el kit digital , es un timo. Os van a dar cosa que no vale ni los 2k o 1k que valen.

Solo sirve para que esteis dados de alta, si os dais de baja os lo van a pedir que lo devolvais. Yo lo pillé el de 2k para la pagina web, y mi pagina web no vale 2k ni de fruta broma.

Otra cosa, despues la pagina web o software que pilleis lleva mantenimiento, que tendreis que pagar si o sí.

No seais pimpollos y pasar de esas cosas, es una trampa para que haya gente trabajando y cotizando como iluso para que por migajas tengais que estar dados de alta.

Yo caí en esa cosa, y lo digo en serio y que sirva de ayuda a otros, PASAD DE ESA cosa.
 
Como el ojo ciego. Por lo que he estado viendo es un callejon sin salida. Un timo total. No existe "compra subvencionada". Es una cesion por la cual una compañia se queda con 1000 pavos tuyos por la fruta cara por dejarte usar un trasto viejo inmundo durante un año, y encima pagando 21% de iva

Pasado un año te puedes quedar ese trasto viejo inmundo pagando 150 pavos, cuando el valor del trasto seguramente no supere los 300. Es acojonante la forma en la que una supuesta ayuda se convierte en una BRUTAL ESTAFA

No entiendo nada. Le estan regalando miles de millones ala jovenlandésnegrada. Le estan regalando miles de millones a la guano cagacorrales amavacas. ¿No te pueden dar esos cochinos mil pavos para que los autonomos se puedan comprar un puñetero ordenador medio decente sin mas?

Pues nada, no. Todo lo que sea destinado al autonomo tiene que ser un puñetero robo y una fruta estafa
eso te pasa por confiar en los gente de izquierdas y encima creerte más listo que ellos
 
Las subvenciones son un esquema (uno más...) legal para coger la pasta de todos y extraerla a la vista de todos.

El porcentaje de la pasta que se gasta en el reparto y la burocracia es acojonante. El porcentaje de la pasta que va a la propia administración es acojonante. O a empresas públicas, o empresas con el suficiente enchufe. El porcentaje del gasto que se desvía hacia tramitadores sospechosos es acojonante.

Sin contar con que, a poco que tengáis ojos en la cara, veréis que detrás de cada político hay 'casualmente' empresas a nombre de padres, hermanos, novias, amantes, amigos, cuya actividad empresarial se multiplica justo cuando ese político llega al poder. No suele terminar en condena, porque muchas veces es perfectamente legal. Basta con que esa empresa tenga la información privilegiada suficiente para evitarse probelmas.

La subvención es perversa en sí misma, es un concepto aceptado y asumido, pero que conceptualizamos adecuadamente, nos escandalizaríamos.

Porque es, ni más ni menos, que la entrega de un dinero saqueado mediante impuestos, a una empresa o persona que el poder elige bajo sus propios criterios. Vamos, es 100% arbitrariedad. Te quito lo que me sale de los huevones y se lo doy a quien me sale de los huevones. Y con una perversidad aún mayor; una empresa X beneficiada puede estar haciendo la competencia de forma poco ética a una empresa Y con el dinero que le han extraído a esta última. Cualquier empresa muy beneficiada por una subvención puede romper el mercado, destrozar los precios, etc, expulsando a las que lo están haciendo bien.

Y lo más estropeado, la cantidad de pasta que se mueve es dificilísima de controlar, y seguramente tras pensiones y sueldos públicos es la partida más numerosa. Pero está tan absolutamente difuminada entre distintos estratos de la administración (nacional, autonómico, diputaciones, local...), tan dividida entre ministerios e instituciones, que nunca se ha sabido a ciencia cierta cuanto mueve. Pero cuando alguien ha intentado hacer cálculos, los resultados son espeluznantes.

Eso sin contar con que crean un tejido empresarial extractivo, empresas y organizaciones, incluso departamentos dentro de grandes empresas, cuya única finalidad es captar esas subvenciones. Vamos, una especialización profesional que consiste en apresar una parte del botín.

La Bego de Sánchez hacía eso precisamente. Con dopaje, obviamente, pero es que hay muchísimas empresas que lo hacen de forma 'legal'.

Simplemente, deberían desaparecer. TODAS.

Abundando que es gerundio. Se supone (o se supondría en un país serio) que esa ayuda sirve para adquirir un ordenador serio, formarse y mejorar la situación laboral. Para eso no hacen falta 1000 lerus.

www.amazon.es/Ordenador-sobremesa-HP-i5-3470-Reacondicionado/dp/B08Y7PHHDG/

Quad core de 16 gb con hdd + ssd por 100€. Por experiencia propia te digo que es bastante bueno. Dobla el precio y lo tienes con monitor de 27"
 
jorobar, esto suena a que cuatro listillos se están repartiendo un negocio brutal con empresas paco creadas para la ocasión... esto es como lo de las campañas de publicidad del ministerio de igualdad.
 
Última edición:
Si es para trabajar en ofimática y gestión con un reacondicionado de 200 euros vas sobrado. Otra cosa sería si te dedicases al diseño gráfico digital u otra profesión que necesite un ordenador cañero, en cuyo caso ya ni te plantearías conseguir uno mediante el bono digital porque necesitarías un cacharro con componentes muy específicos para lo que necesites en tu trabajo. Con lo cual qué queda... que te quieres pillar el gaming de 3000 pavetes por el ala... Pues bueno, no ha colado, inténtalo de otra manera.
 
Mi consejo desde dentro (trabajo en el mundillo y con agencias que lo ofertan) es que os olvidéis cuanto antes del kit digital y su querida progenitora.

Desconozco si los grandes, que nunca deberían haber podido ser agentes digitalizadores pero ese es otro tema, harán esto pero cualquier autónomo o S.L. que sea agente digitalizador te hará firmar un contrato privado para que pagues tu todo si finalmente ellos no reciben el dinero por la razón que sea.

El tema va de que, cualquiera puede optar por esta ayuda (salvo empresas nuevas, creo de menos de 6 meses, para evitar chanchullos flagrantes), así que eso de que te la conceden ya de por si es la primera mentira para que te sientas agraciado y piques.

Desarrollo un poco, como dije, todo el mundo puede usar el bono digital. Lo que pocos saben es la otra cara de la moneda. El dinero esencialmente llega cuando a tu administración local le parezca correcto (eso puede ser tranquilamente 6 meses después de haber hecho la famosa web, si tienes suerte) y está sujeto a supuestos controles de calidad del trabajo realizado (luego comento sobre esto), por lo que el dinero puede perfectamente no llegar nunca.

¿Quién paga si al final el agente digitalizador no recibe la pasta? Pues obviamente tu melón, precisamente por eso has tenido que firmar el famoso contrato privado. Y si te crees que en el privado pondrá algo así como "bueno, nosotros le cobramos 2.000 a tu página pero si sale mal te cobro solo 800", vas pero que muuuuuuuuuuuuuy listo roto2

Termino con el tema de los requisitos de estas magníficas webs, lo tienes en Sitio Web y Presencia básica en Internet | Acelera pyme para que veas que no son trolas. Todos los puntos son relativamente gestionables incluso por los que se han metido en esto viendo dos tutoriales de wordpress en youtube, pero luego te llega el requisito de WACG 2.1:
  • Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
Sin entrar en detalles de esto, garantizo que la inmensa mayoría de "agencias" (pequeñas y grandes) no tienen ni fruta idea de que es eso y cuando lo descubren hacen como si nada a ver si no les cae un control (o el que controle le dé pereza controlar esto en detalle), total el que paga eres tú.
 
En la empresa donde trabajo si un ERP completo costaba 6.000€ antes del Robo Digital; después 12.000€. Los picateclas tironucables se quieren sacar el DOBLE por la misma cosa.

Y encima luego tienes que andar haciendo informes del uso del programa y no sé qué platanos para justificar la subvención. Y ojo, que no sirve con que el programa se use en la oficina... no. Se tiene que justificar que Paco el peón de producción también lo utiliza.

Que se lo metan por el puñetero ojo ciego. Esto es para dar dinero a las grandes empresas y a los picateclas tironucables que al sistema le interesa mantener porque son los que se dedican a montar los programas de VILIGANCIA Y CONTROL al remero.
 
jorobar, esto suena a que cuatro listillos se están repartiendo un negocio brutal con empresas paco creadas para la ocasión... esto es como lo de las campañas de publicidad del ministerio de igualdad.
Creo que esos fondos lo han hecho a la medida de las operadoras de telecomunicaciones que son las que intermedian ahí. En España cualquier cosa que hagas con dinero "de nadie" acaba en mangoneo.
 
Volver