currito
Madmaxista
Para un uso de unos 10.000 km al año.
¿Valdría la pena GLP?.
Gracias.
Si la adaptación es muy económica pues sí.
Si te vas a BRC-Ferrosite te van a clavar 2400 como a mí y no lo amortizarás ::
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Para un uso de unos 10.000 km al año.
¿Valdría la pena GLP?.
Gracias.
La garantía oficial no se pierde por la razón de que la instalación de Glp es totalmente homologada y hasta tiene que pasar el coche por la ITV para legalizarla. Lo único que en caso de avería si el Glp lo has montado fuera de la marca se pasen el embolado de uno a otro y te mareen un poco.
Coche muy mechero ya de por si y con potencia minima para tirar con el glp aceptable, en el hilo mio que expone el forero , a lo orate y por organizar un poco la tematica que estaba algo separada en muchos hilos se ha convertido en el sitio de referencia para el glp :: y gracias a ello ya contamos con mas puntos de distribuicion de glp al subir esa demanda apenas nula en su dia.YO tengo un toyota corolla 1.6 vti gasolina del 2006, donde me puedo informar para ver que me costaria pasarlo a GLP? DOnde se pueden ver estaciones de GLP?
Gracias!
aquí tenéis toneladas de información:
Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II) - ForoCoches
de nada.
Los motores 1.6 old de VAG son una cosa de eficiencia consumen como coches de 200-300 cvs a gas, es una salvajada y encima no andan un carajo.
ya lo he dicho antes, excepto en el caso de opel, los fabricantes estan ofreciendo el GLP solo en motores obsoletos.
lo mas interesante es montar el kit de conversion en motores muy eficientes, en el siguiente enlace se comenta el tema (con enlaces) de la gente que esta consiguiendo consumos promedios de un litro por cada 100 KM en hibridos convertidos a GLP.
una opcion interesante seria montar el kit en un yaris hibrido si se consigue una buena oferta por este coche, es cuestion de echar numeros, un prius nunca lo amortizaras, pero si viajas a 1 litro por 100 Km y haces muchos Km al año un yaris puede salir rentable.
este hilo fue censurado en burbuja.info:
Como viajar de madrid a bcn con 1 euro de combustible
Lo bueno seria un hilo en burbuja de tecnicas de conduccion para conseguir esos ahorros o como o donde mirar dependiendo que coche es o que tipo de motor lleva velocidades de maximo ahorro.
Tecnicas de conduccion la de push and glide en cuestas es imprescindible pero sin ordenador de consumo instantaneo es muy dificil saberlo.
Ruedas sobreinfladas un poco de mas , bajar a velocidades de 80-100 kms hr, tapar entradas de aire excesivas a lo bmw eficient dynamics , poner cinta aislante entre zonas que estropeen la aerodinamica , bajar la suspension y quitar peso quitando cosas prescindibles del interior
He leido unas cuantas paginas de tu propuesta pero me cuesta creer que un modelo gasolina consiga bajar de los 5 litros por carretera a los 100 y mas con 120-160 cvs.
Con mi coche he intentado conducir a 80-100 y creo que solo baja a puntuales 6 litros en verano , atmosferico motor honda pero sin vtec...y sospecho que si esta acostumbrado a ciudad si quiera baja de los 7-8 litros ni yendo a esas velocidades.
En diesel a unos 90-100 por hora creo que podia hacer unos 4 litros en alguno medianamente eficiente de 1.9 y 100 cvs aprox
Para carretera si es posible que necesites al menos un gasolina con motor vtec eficiente de honda o toyota o similares o bien un motor con turbo bien construido y tirando a eficiente .
Asi que escucho y sobre todo me gustaria ver como se realiza o se consiguen esos consumos con gasolina ya que me encantan estos experimentos muy necesarios para nuestro bolsillo y si pudiera me gustaria aplicar todas las tecnicas posibles para conseguir estos records o algun coche que sustituyera por bajo coste en movimiento al dichoso tras*porte publico que es una estafa tanto en tiempo como en coste.
Y si por 80 en autopistas sin trafico o limitadas a 100 de señal se puede ir , siempre carriles derechos e intentando molestar lo minimo.