Compartir internet larga distancia

Muchas gracias por tanta y tan variada opción lonchafinista :roto2:
Si me dices q el de soldar y tal funciona bien, sería cuestión de probarlo.
El otro que se alimentaría con cargador y tal, tendría suficiente potencia? Se conectaría igual? De momento probaré la combinación que me has dicho que te funciona. La antena que me has indicado, ¿Es la adecuada por frecuencia y db? ¿Alguna mejor por más o menos el mismo precio?
Muchas gracias de nuevo:Aplauso:

Hobre .... hay opciones para no tener que soldar. Si el router tiene antenas desmontables, donde enchufan las antenas puedes enchufar un cable de antena.
 
Antes de poner los rocket yo lo intenté con un linksys de interior metido en una caja estanca de esas. Entre los calentones del sol y la condensación, no duró el año.

Los rocket llevan ya 4 años como campeones. Eso si, ... son algo más caros (sobre 100€ o por ahí), pero a cambio también zumban un señor watio y medio en caso de necesidad. La sensibilidad también es muy buena (~90 dB)


El calentamiento no supone un problema porque lo metí dentro de la caja estanca sin la carcasa y para la condensación hay que abrirle unos pequeños agujeros por la parte más inferior para que ventile, y sumado al calor del propio aparato no se debería formar mucha condensación.

Es lo que dije antes, claro que hay equipos profesionales, para instalaciones profesionales, pero si por la décima parte funcionan bien para un apaño casero ¿para qué gastar más?

Yo con mis instalaciones chapuceras y no profesionales consigo que la conexión tenga la misma calidad medido cualquier parámetro que si cogieras el wifi justo al lado del router.

De momento lo máxima distancia que he cubierto han sido 150m, pero la instalación creo que daría para 500m perfectamente, ya que está con reflectores. Y haciendo pruebas con esos repetidores chinos con visión directa he llegado a conectar a 300m con calidad de conexión muy aceptable y sin usar reflectores.
 
Última edición:
Yo las instalaciones que he hecho no han sido con esa antena, han sido con ese repetidor pero de antena he usado otro sistema que en tu caso no creo que valiera.

La antena he puesto esa porque he visto que era la más barata y que podría dar un buen resultado si hay una señal aceptable.

Lo que puedes hacer es coger un móvil algo bueno (los muy malos cogen mal el wifi) y mirar la calidad de la señal wifi en el sitio aproximado dónde pondrías la antena y después nos comentas. Ver cuantas rayas pillas y puedes hacer un test de velocidad en la página speedtest para ver el ping (importante) y velocidad de descarga.

Iré haciendo mediciones y ya os voy contando, gracias. Seguramente vaya encargando el equipo que me has dicho, por 4 duros merecerá la pena
Thanks
 
El calentamiento no supone un problema porque lo metí dentro de la caja estanca sin la carcasa y para la condensación hay que abrirle unos pequeños agujeros por la parte más inferiro para que ventile, y sumado al calor del propio aparato no se debería formar mucha condensación.

Es lo que dije antes, claro que hay equipos profesionales, para instalaciones profesionales, pero si por la décima parte funcionan bien para un apaño casero ¿para qué gastar más?

Yo con mis instalaciones chapuceras y no profesionales consigo que la conexión tenga la misma calidad medido cualquier parámetro que si cogieras el wifi justo al lado del router.

De momento lo máxima distancia que he cubierto han sido 150m, pero la instalación creo que daría para 500m perfectamente, ya que está con reflectores. Y haciendo pruebas con esos repetidores chinos con visión directa he llegado a conectar a 300m con calidad de conexión muy aceptable y sin usar reflectores.

En mi caso, entre los calentones del sol y el calor que generaba el router se superaba el margen operativo de temperaturas. Al principio simplemente se colgaba cuando pegaba de veras el sol. Al final terminó por no revivir, no se si por los calentones o por las humedades. Cuando lo saqué, el plástico parecía goma.

Por cierto, a la caja le hice agujeros (entre otras cosas, para poner meter los cables). No estaba cerrada hermética.
 
Última edición:
En mi caso, entre los calentones del sol y el calor que generaba el router se superaba el margen operativo de temperaturas. Al principio simplemente se colgaba cuando pegaba de veras el sol. Al final terminó por no revivir, no se si por los calentones o por las humedades. Cuando lo saqué, el plástico parecía goma.

Por cierto, a la caja le hice agujeros (entre otras cosas, para poner meter los cables). No estaba cerrada hermética.


Hombre, no sé, si vives en Valencia o por ahí quizás sí alcanzaba temperaturas muy elevadas. Pero aquí en Galicia aún en pleno verano eso no es un problema.
 
Última edición:
Y por la noche dormiras tan tranquilo con semejante radiador dando chicha jajajaj
 
Un video bueno. Ya me hago una idea. Ahí le ponen antenas de 5db, con eso será suficiente imagino, de más, igual peta el trasto. Ahí conectan y desconectan a la placa base, en la que tu me dices será encontrar el punto donde soldar
AMPLIFICAR WIFI REPETIDOR NETGEAR WN3000RP - YouTube


Si al final montas el tinglado :D publica por aquí las fotos del aparato desmontado que te digo dónde soldar exactamente y todo eso.


Hay una cosa que veo en el vídeo y que ya no me gusta y es que usan conectores para el cable, y los conectores introducen muchas pérdidas aún siendo unos buenos. Por eso digo lo de soldar directamente.
 
Última edición:
Hombre, no sé, si vives en Valencia o por ahí quizás sí alcanzaba temperaturas muy elevadas. Pero aquí en Galicia aún en pleno verano eso no es un problema.

Leon

Aparte, los trastos de exteriores vienen todos para alimentarlos por PoE, lo cual, si vas a instalarlos en exteriores suele ser bastante conveniente. En exteriores no suele haber enchufes disponibles

No se, ..... los igual 100 o 120 euros de más que pagué por la solución de los rocket frente a colocar equipamiento de interiores en caja de intemperie yo creo que ya los he ahorrado en averías.
 
Leon

Aparte, los trastos de exteriores vienen todos para alimentarlos por PoE, lo cual, si vas a instalarlos en exteriores suele ser bastante conveniente. En exteriores no suele haber enchufes disponibles

No se, ..... los igual 100 o 120 euros de más que pagué por la solución de los rocket frente a colocar equipamiento de interiores en caja de intemperie yo creo que ya los he ahorrado en averías.

La instalación de 150m que hice para un familiar y aún comprando todo lo más económico y materiales de segundamano salió por 85 euros sólo en materiales, ya que la mano de obra fue pagada con pizzas y Aquarius. Porque aparte hubo que usar PLCs para sortear muros, porque desde el router no había visión directa ni se podía echar cable ethernet hasta el repetidor.

Si le tuviera que sumar 100-120 euros encima me hubiera dicho que la quería timar y que así no se trata a la familia. :D

Por eso, el dinero a veces es un factor muy limitante y no se pueden comprar los mejores equipos disponibles.
Además de que mi filosofía en la vida es que si algo funciona, funciona, y no miro otros factores como que sean equipos profesionales, soluciones chapuceras o que algo sean ideas de frikis.
 
Última edición:
La instalación de 150m que hice para un familiar y aún comprando todo lo más económico y materiales de segundamano salió por 85 euros sólo en materiales, ya que la mano de obra fue pagada con pizzas y Aquarius. Porque aparte hubo que usar PLCs para sortear muros, porque desde el router no había visión directa.

Si le tuviera que sumar 100-120 euros encima me hubiera dicho que la quería timar y que así no se trata a la familia. :D

Por eso, el dinero a veces es un factor muy limitante y no se pueden comprar los mejores equipos disponibles.

Es lo que tiene ser pobre: puedes terminar pagando varias veces

:rolleye:
 
Hecho está, cuando me llegue os contaré
739627f89749ab1c2378c50d7a8a0017.jpg
 
Lo del conector no lo recomiendo. Como te he dicho tienen pérdidas importantes, además de que soldando te ahorrarías el coste del conector.
 
Volver