Compartir internet larga distancia

La idea es soldar el extremo del conector, pero que la antena se pueda poner y quitar del pigtal, desenroscando como siempre

Práctico es, pero como te digo un simple conector te puede arruinar la señal que te llega de la antena. Bueno, como ya está hecho el mal ;) ahora sería cuestión de soldar el conector y probar con esa antena a ver si tienes buena señal.
Si con esa no tienes buena señal podrías probar con una antena más direccional apuntando a la otra oficina. Lo que pasa es que una antena así sería más voluminosa y no tan discreta.

Como hasta dentro de un mes no llega lo de Aliexpress estaremos esperando en un sinvivir :D

A ver también si se pasa el otro forero a dar el informe de situación.
 
Bueno, pues estoy casi decidido a hacerlo. Me falta decidir la antena que quiero y poco mas.
A una mala igual lo subiría a mi terraza y tiraría cable UTP categoría 5 pero quiero evitar esta posibilidad. En casa de mi hermana imposible subirlo ya que según me dice para subir a su terraza es una historia. No hay puerta y hay que subir por una escalera de mano a un agujero y luego a pulso (a que es flipante???). Es un edificio que se hizo hace 50 años para damnificados de una riada y eso no tiene ni vigas, son un castillo de naipes.

Los puntos de acceso que tengo en mente son estos:
TP-Link CPE210 Punto de Acceso Ext. Wifi 300Mbps Punto de Acceso
TP-Link CPE Punto de Acceso Ext. WiFi 300 Mbps Punto de Acceso

El segundo no lo pone pero es el modelo CPE510. En esta web podeis ver abajo del todo una comparativa del fabricante. Son los dos modelos de la izquierda.

CPE de Exterior de 9dBi en 2.4GHz a 300Mbps CPE210 - Bienvenido a TP-LINK


Tengo pensado en principio comprar uno y ver si coge desde mi casa. En PC componentes tengo 7 días para devolverlo. Si llega señal compro el otro y lo pongo en mi casa. Incluso es posible que sólo con uno pueda funcionar y no necesite el segundo, pero lo dudo bastante ya que mi router no llegaría bien a su antena. (Router Linksys WRT54GL 1.1 actualmente con firmware dd-wrt)

¿Que modelo recomendais para garantizar mayor eficacia?. Pensad que mi intención es ponerlo "intramuros"
Algún otro modelo en ese rango de precios?

He visto una oferta de 2a mano que venden muy baratos estos pero sin garantía. Alguno que sea mas recomendable?

-Ubiquiti Nanobridge M5 (ant. 22 dB i Ptx=23 dBm)
-Ubiquiti Airgrid M5 HP-AG-27 (antena 27 db, Ptx=25 dBm)
-Ubiquiti Nanostation M5 (antena 15 dB, Ptx=27 dBm)
-Ubiquiti Nanostation M5 Loco (antena 13 dB, Ptx=23 dBm)

Algo mas a considerar?
...

Os daría las gracias pero leyendo el hilo te das cuenta que disfrutaís como acondroplásicos con esto, deberíais pagarme!!!, jajaja

Como lo de antes es coña se agradece vuestra colaboración ;)
 
Bueno, pues estoy casi decidido a hacerlo. Me falta decidir la antena que quiero y poco mas.
A una mala igual lo subiría a mi terraza y tiraría cable UTP categoría 5 pero quiero evitar esta posibilidad. En casa de mi hermana imposible subirlo ya que según me dice para subir a su terraza es una historia. No hay puerta y hay que subir por una escalera de mano a un agujero y luego a pulso (a que es flipante???). Es un edificio que se hizo hace 50 años para damnificados de una riada y eso no tiene ni vigas, son un castillo de naipes.

Los puntos de acceso que tengo en mente son estos:
TP-Link CPE210 Punto de Acceso Ext. Wifi 300Mbps Punto de Acceso
TP-Link CPE Punto de Acceso Ext. WiFi 300 Mbps Punto de Acceso

El segundo no lo pone pero es el modelo CPE510. En esta web podeis ver abajo del todo una comparativa del fabricante. Son los dos modelos de la izquierda.

CPE de Exterior de 9dBi en 2.4GHz a 300Mbps CPE210 - Bienvenido a TP-LINK


Tengo pensado en principio comprar uno y ver si coge desde mi casa. En PC componentes tengo 7 días para devolverlo. Si llega señal compro el otro y lo pongo en mi casa. Incluso es posible que sólo con uno pueda funcionar y no necesite el segundo, pero lo dudo bastante ya que mi router no llegaría bien a su antena. (Router Linksys WRT54GL 1.1 actualmente con firmware dd-wrt)

¿Que modelo recomendais para garantizar mayor eficacia?. Pensad que mi intención es ponerlo "intramuros"
Algún otro modelo en ese rango de precios?

He visto una oferta de 2a mano que venden muy baratos estos pero sin garantía. Alguno que sea mas recomendable?

-Ubiquiti Nanobridge M5 (ant. 22 dB i Ptx=23 dBm)
-Ubiquiti Airgrid M5 HP-AG-27 (antena 27 db, Ptx=25 dBm)
-Ubiquiti Nanostation M5 (antena 15 dB, Ptx=27 dBm)
-Ubiquiti Nanostation M5 Loco (antena 13 dB, Ptx=23 dBm)

Algo mas a considerar?
...

Os daría las gracias pero leyendo el hilo te das cuenta que disfrutaís como acondroplásicos con esto, deberíais pagarme!!!, jajaja

Como lo de antes es coña se agradece vuestra colaboración ;)

Todo eso está muy bien pero antes deberías hacer una simple prueba con el router y un móvil o portátil a ver si captas algo de señal para ver si hay espacio libre para la señal.
 
He puesto el linksys en la ventana y no pillo señal

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk

---------- Post added 20-abr-2016 at 18:01 ----------

Pero para eso son las antenas, no?

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 
Puedes tener la antena más potente del mundo que si la señal choca con un muro impenetrable no hay nada que hacer.

Pinta mal, o quizás el router emite una señal muy débil o tu receptor coge muy poca señal.

Deberías coger algo de señal, por muy débil que fuera.

Si tienes como dijiste un repetidor de los que hablamos antes puedes probar a ponerlo en la ventana a modo de emisor y con papel de aluminio doblado haciendo forma curva como una especie de parabólica y ver si lo detectas desde tu ventana. Ya que tiene una señal bastante potente. Yo los que compré y desmonté llevaban dos antenas internas en los extremos de la curva de la carcasa.

Algo así:

amplificar_wifi_2.jpg
 
Última edición:
Puedes tener la antena más potente del mundo que si choca con un muro impenetrable no hay nada que hacer.

Pinta mal, o quizás el router emite una señal muy débil o tu receptor coge muy poca señal.

Deberías coger algo de señal, por muy débil que fuera.

Si tienes como dijiste un repetidor de los que hablamos antes puedes probar a ponerlo en la ventana a modo de emisor y con papel de aluminio doblado haciendo forma curva como una especie de parabólica ver si lo detectas desde tu ventana. Ya que tiene una señal bastante potente.

Con el papel de aluminio coge menos señales :eek:
Joer, si veo el techo del 2º piso y el router está en el 1er piso.
Creo que su router no tiene potencia, es el que dan con Orange. Lo tiene desde hace poco.
He mandado un mensaje al que vende los puntos de acceso Ubiquity que he mencionado antes, los dos me saldrían por 46€ envío incluído. Por ese precio me la juego.
 
Con el papel de aluminio coge menos señales :eek:
Joer, si veo el techo del 2º piso y el router está en el 1er piso.
Creo que su router no tiene potencia, es el que dan con Orange. Lo tiene desde hace poco.
He mandado un mensaje al que vende los puntos de acceso Ubiquity que he mencionado antes, los dos me saldrían por 46€ envío incluído. Por ese precio me la juego.

Por ese precio siempre se pueden revender si todo sale mal, por tanto no se pierde nada por probar. Ya nos informarás de los resultados.
 
Bueno, pues estoy casi decidido a hacerlo. Me falta decidir la antena que quiero y poco mas.
A una mala igual lo subiría a mi terraza y tiraría cable UTP categoría 5 pero quiero evitar esta posibilidad. En casa de mi hermana imposible subirlo ya que según me dice para subir a su terraza es una historia. No hay puerta y hay que subir por una escalera de mano a un agujero y luego a pulso (a que es flipante???). Es un edificio que se hizo hace 50 años para damnificados de una riada y eso no tiene ni vigas, son un castillo de naipes.

Los puntos de acceso que tengo en mente son estos:
TP-Link CPE210 Punto de Acceso Ext. Wifi 300Mbps Punto de Acceso
TP-Link CPE Punto de Acceso Ext. WiFi 300 Mbps Punto de Acceso

El segundo no lo pone pero es el modelo CPE510. En esta web podeis ver abajo del todo una comparativa del fabricante. Son los dos modelos de la izquierda.

CPE de Exterior de 9dBi en 2.4GHz a 300Mbps CPE210 - Bienvenido a TP-LINK


Tengo pensado en principio comprar uno y ver si coge desde mi casa. En PC componentes tengo 7 días para devolverlo. Si llega señal compro el otro y lo pongo en mi casa. Incluso es posible que sólo con uno pueda funcionar y no necesite el segundo, pero lo dudo bastante ya que mi router no llegaría bien a su antena. (Router Linksys WRT54GL 1.1 actualmente con firmware dd-wrt)

¿Que modelo recomendais para garantizar mayor eficacia?. Pensad que mi intención es ponerlo "intramuros"
Algún otro modelo en ese rango de precios?

He visto una oferta de 2a mano que venden muy baratos estos pero sin garantía. Alguno que sea mas recomendable?

-Ubiquiti Nanobridge M5 (ant. 22 dB i Ptx=23 dBm)
-Ubiquiti Airgrid M5 HP-AG-27 (antena 27 db, Ptx=25 dBm)
-Ubiquiti Nanostation M5 (antena 15 dB, Ptx=27 dBm)
-Ubiquiti Nanostation M5 Loco (antena 13 dB, Ptx=23 dBm)

Algo mas a considerar?
...

Os daría las gracias pero leyendo el hilo te das cuenta que disfrutaís como acondroplásicos con esto, deberíais pagarme!!!, jajaja

Como lo de antes es coña se agradece vuestra colaboración ;)

Me parece a mi que al tejado te vas a tener que subir si o si

Si subes al tejado, a esa distancia te valen las antenas omnidireccionales más arrastradas de un único dipolo (o incluso te la puedes hacer tu mismo con un cacho de cable, pero, vaya, yo creo que en eso un par de euros están bien empleados). Oriéntala en vertical en los dos lados, y punto.

Si tu problema son los robos, igual lo mejor es dejar el router en casa de tu hermana y tirar un cable de antena al tejado con la antena en la otra punta (yo estimo que la distancia lo permite, pero tienes que comprobarlo in situ). Aquí te valdría un trasto de interiores, tipo el routerboard más arrastrado de Mikrotik. Si no, también puedes comprar un par de cacharros de exteriores tipo rocket M2 o M5 y alimentarlos por PoE tirando un UTP desde la casa. Si quieres abaratar y solo vas a hacer ese enlace, igual apañas con tres routerboards de 30€ (tienen que tener una radio con algo de chicha). El esquema sería:

En casa de tu hermana: su router ADSL conectado por cable al routerboard y un cable de antena por el edificio hasta la antena del tejado

En tu casa: dos routerboards, uno para el enlace y otro para tu red interna (yo no te aconsejo que pongas uno solo por WDS, pero si quieres abaratar eliminando uno de ellos, puedes). Del routerboard del enlace a una antena en la de derechasda, cable de antena.El routerboard del enlace en modo estación y el otro en modo punto de acceso.

Para más rendimiento en wifi, puedes sustituir los routerboards por cacharros de 5 GHz, como el rocket M5, pero cada trasto te cuesta como el doble que el routerboard o algo más.
 
Última edición:
Menuda movida. A mi me parece que se puede probar algo mucho más sencillo.
 
He puesto el linksys en la ventana y no pillo señal

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk

---------- Post added 20-abr-2016 at 18:01 ----------

Pero para eso son las antenas, no?

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk


¿No podrías poner una foto desde la ventana de tu hermana para hacernos una mejor idea de la situación?
 
¿No podrías poner una foto desde la ventana de tu hermana para hacernos una mejor idea de la situación?
A ver si me acuerdo cuando vaya.

Mi intención es montar dos puntos de acceso del tipo que he puesto pero cada uno conectado a los routers actuales por cable UTP.

Los puntos de acceso nuevos son simplemente para hacer el enlace.

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 
La antena receptora que tú te pilles ya te hace de router si quieres. Hablamos de las de Ubiquiti, las TP-LINK y estas que se han comentado. Puedes quitar el router que ya tienes y es un trasto menos. Sin duda mejor quitarlo.

Además... esta que tengo yo, la CPE210 y las NanoStation Loco de Ubiquiti y estas...¿Se pueden conectar directamente a un router? ¿Sí? La verdad que no lo sé. ¿Por qué entrada? ¿Wan? ¿Lan? No sé si es viable lo que dices. La configure siguiendo un video de youtube y las instrucciones ni mirar. :D
 
Última edición:
La antena receptora que tú te pilles ya te hace de router si quieres. Hablamos de las de Ubiquiti, las TP-LINK y estas que se han comentado. Puedes quitar el router que ya tienes y es un trasto menos. Sin duda mejor quitarlo.
Es posible que lo haga pero según he entendido no admitiría seguridad WPA

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 
Es posible que lo haga pero según he entendido no admitiría seguridad WPA

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk

Te hablo de la que conozco. La CPE210 admite WPA , WPA2...y todas esas. Segurísimo. Yo lo tengo así.

Ahora bien, yo REPITO una red incluso con idéntico SSID, lo tengo en modo Repetidor, por lo que para acceder a ella la contraseña es WPA segurísimo. Otra cosa es que pretendas CREAR una nueva red. ¿En ese caso sólo te deja WEP? No lo sé. Una frutada. En todo caso te puedes limitar a repetirla y ya está. Es lo mismo.

Además... ¿Se puede enchufar eso directamente a un router? En todo caso piensa que en algún lado tienes que poner el alimentador que lleva. Lo mismo necesitas tirar cable eléctrico ?¿? si planeas muchos metros...
 
Última edición:
Te hablo de la que conozco. La CPE210 admite WPA , WPA2...y todas esas. Segurísimo. Yo lo tengo así.

Ahora bien, yo REPITO una red, por lo que para acceder a ella la contraseña es WPA segurísimo. Otra cosa es que pretendas CREAR una nueva red. ¿En ese caso sólo te deja WEP? No lo sé. Una frutada. En todo caso te puedes limitar a repetirla y ya está. Es lo mismo.
Realmente lo único que quiero es compartir internet.

Cuando dices que repites una red a que te refieres? Que estructura física tienes montada exactamente?

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 
Volver