Compartir internet larga distancia

Las antenas las quiero poner en el interior.
Son antenas que en visión directa dan 5km. De verdad pensáis que no va a llegar?

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk

Con el plano que has subido, dudo que llegues a poder enlazar de manera estable con antenas interiores, pero bueno .... cosas más raras he visto. Igual puedes pillar algún rebote.

Otra opción es que pongas un reflector curvo justo en la esquina cóncava del patio del edificio o le puedas pedir al vecino que lo ponga
 
Última edición:
Si tu hermana emite su señal fuerte tú la pillas sin problemas. A mi por ejemplo si no pongo la pantalla de papel de plata no me la pilla. Y creo (no sé si esto es muy científico) que los días que hay lluvia y tormenta el CPE210 pilla menos señal. Tiene 4 leds. Generalmente pilla dos. Y a veces solo uno. Ya te digo...me llegan 8 megas al segundo y la CPE210 pilla unos 2.
 
Si tu hermana emite su señal fuerte tú la pillas sin problemas. A mi por ejemplo si no pongo la pantalla de papel de plata no me la pilla. Y creo (no sé si esto es muy científico) que los días que hay lluvia y tormenta el CPE210 pilla menos señal. Tiene 4 leds. Generalmente pilla dos. Y a veces solo uno. Ya te digo...me llegan 8 megas al segundo y la CPE210 pilla unos 2.
Pues en mi caso debería funcionar ya que iría un CPE210 en cada punto.

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 
En la trayectoria que puse de la línea amarilla ¿qué hay?¿edificios?
Por la distancia de 100 m enlaza perfectamente, pero si no hay visión directa (sin muros que interfieran) lo llevas chungo. Podría llegar a enlazar pero con unos retardos (PING) brutales.

Prueba a poner el router en la ventana y ver si con el móvil o portátil o alguna antena wifi captas la señal. Si no la captas siquiera casi te puedes olvidar de comprar nada.
 

Adjuntos

  • 761ce34b48f3eac0782b6c8bb4d74844o.jpg
    761ce34b48f3eac0782b6c8bb4d74844o.jpg
    17 KB · Visitas: 37
Última edición:
Si, lo que no es rojo son edificios

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 
Yo hice un enlace wifi de 150m con repetidores wifi de Aliexpress de 10 euros y plancha de aluminio doblada como reflector, pero es que había visión directa de uno al otro.

Incluso los días de lluvia y tormenta funciona perfectamente. La señal obtenida medida con speedtest es exactamente igual que si estuvieras al lado del router. Pero si no hay visión directa chungo, chungo.
 
Sin visión directa poco éxito le veo.

Si no tienes opción a meter cable utp por los conductos en zonas comunes o no quieres, poco más se puede hacer.
 
Sin visión directa poco éxito le veo.

Si no tienes opción a meter cable utp por los conductos en zonas comunes o no quieres, poco más se puede hacer.
Es que no puedo tirar UTP hasta allí. Es un edificio distinto.
A las terrazas tampoco ya que en cuanto detecten el aparato me lo birlan.

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 
Es que no puedo tirar UTP hasta allí. Es un edificio distinto.
A las terrazas tampoco ya que en cuanto detecten el aparato me lo birlan.

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk

Como última opción, .... si pudieras poner, digamos, un balón de futbol recubierto de papel aluminio justo en la esquina cóncava del patio igual lo tenías hecho.

:rolleye:
 
Como última opción, .... si pudieras poner, digamos, un balón de futbol recubierto de papel aluminio justo en la esquina cóncava del patio igual lo tenías hecho.

:rolleye:
Es que no tengo acceso al patio. Es un instituto.

Joer me estáis desanimando :(

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 
Como última opción, .... si pudieras poner, digamos, un balón de futbol recubierto de papel aluminio justo en la esquina cóncava del patio igual lo tenías hecho.

:rolleye:


Si en la esquina que se dobla la línea se puede instalar o poner algo metálico quizás habría suerte.
 
Lo de la visión directa parece imprescindible en distancias de kilómetros. Para 100m a mi me funciona a 90º con un modem guarro y papel de plata. Y sin orientar las antenas con precisión, en la ventana con cinta americana al tun-tun y punto. Y supongo que una diferencia de unos pocos grados puede tener influencia en algún mgb/s. La propia CPE210 te dice la orientación ideal para captar la mejor relación señal/ruido.

Por eso te digo que pruebes antes lo barato, antes de empezar a comprar aparatos que luego igual no te hacen el trabajo.

Te llegará poca señal, pero apuesto a que la pillas.

---------- Post added 20-abr-2016 at 09:46 ----------

En la trayectoria que puse de la línea amarilla ¿qué hay?¿edificios?
Por la distancia de 100 m enlaza perfectamente, pero si no hay visión directa (sin muros que interfieran) lo llevas chungo. Podría llegar a enlazar pero con unos retardos (PING) brutales.

Prueba a poner el router en la ventana y ver si con el móvil o portátil o alguna antena wifi captas la señal. Si no la captas siquiera casi te puedes olvidar de comprar nada.

Sí, son edificios. En vez de intentar atravesarlos apuntamos al hueco hasta que las señales se encuentran a más o menos 90º. El ping no he medido. La recepción en más o menos 1/4 que si estás pegado al modem y estoy seguro que podría mejorarse si uso modem high power, antena direccional (no papel de plata guarro) y oriento la CPE210 con unos grados más de precisión.
 
Leyendo opiniones hay gente que ha conectado sin visión directa. Tanto con la 210 como con la 510 que triplica el alcance.

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 
Lo de la visión directa parece imprescindible en distancias de kilómetros. Para 100m a mi me funciona a 90º con un modem guarro y papel de plata. Y sin orientar las antenas con precisión, en la ventana con cinta americana al tun-tun y punto. Y supongo que una diferencia de unos pocos grados puede tener influencia en algún mgb/s. La propia CPE210 te dice la orientación ideal para captar la mejor relación señal/ruido.

Por eso te digo que pruebes antes lo barato, antes de empezar a comprar aparatos que luego igual no te hacen el trabajo.

Te llegará poca señal, pero apuesto a que la pillas.

---------- Post added 20-abr-2016 at 09:46 ----------



Sí, son edificios. En vez de intentar atravesarlos apuntamos al hueco hasta que las señales se encuentran a más o menos 90º. El ping no he medido. La recepción en más o menos 1/4 que si estás pegado al modem y estoy seguro que podría mejorarse si uso modem high power, antena direccional (no papel de plata guarro) y oriento la CPE210 con unos grados más de precisión.

Ya .... el problema es que viendo el mapa yo creo que no hay vista en zona de Fresnel, de modo que la única posibilidad es pillar un rebote, y o bien existe uno "natural" o hay que crearlo poniendo un reflector. Aparte, los rebotes "naturales" pueden llegar a ser muy erráticos.

O, bueno ... también podría ser que las paredes de los edificios fueran de papel de fumar
 
Última edición:
El el edificio marrón del fondo.
Ella es un 1° y yo un 3°

e4438310601d735cfeaed2674e52751e.jpg


Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 
Volver