Compartir internet larga distancia

El el edificio marrón del fondo.
Ella es un 1° y yo un 3°

e4438310601d735cfeaed2674e52751e.jpg


Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk

¿Podrías señalar con una cruz el edificio y piso?
 
Pongo flecha para indicar edificio. es el primer piso pero no se ve ya que tapa el instituto.
La casa probablemente esté un poco mas a la izquierda (detras del otro edificio) pero no estoy seguro, tengo que verificarlo. De todas formas está muy cerca.
 

Adjuntos

  • Foto flecha.jpg
    Foto flecha.jpg
    16,1 KB · Visitas: 83
¿esa foto es desde donde piensas poner la antena?

¿de que material es el tejado de la nave esa que está en medio?

---------- Post added 20-abr-2016 at 13:02 ----------

Buff ... no se. Si la ventana de ella está detrás del edificio alto y lejos del borde y además en el primero, a mi me sorprendería que fueras capaz de establecer un enlace estable.

Igual lo suyo era que, si a tu hermana se lo permite la comunidad de vecinos, pusiera la antena del dispositivo del enlace en la terraza, al lado de esas de televisión que se ven y tirar un cable de antena hasta su casa. No necesita corriente

:rolleye:
 
Un off topic, si me lo permitís. Al hilo de vuestra conversación.
Hace un tiempo que llevo viendo repetidores de wifi, por lo siguiente:
En una empresa al lado de mi curro, donde tengo amistad con un empleado, me han dado su clave wifi. El tema es que la parte que linda a la calle y luego a su edificio, separado apenas 20m., tiene un muro bastante grueso, y apenas me pilla señal.
Estaba pensando en intentar usar un repetidor wifi, y os he visto hablar del TP-Link CPE210.
Con el portátil, me coge una raya o dos de cobertura, apenas para conectar. Había pensado en un wifi usb con buena antena, estilo alfa networks, y sacarlo fuera, pero la intención que tengo es usar un repetidor que me proporcione señal, configurarlo con el portátil, y luego usaría sólo la tablet o el móvil (el portátil no es mío).
Con lo expuesto,
¿Es posible usar un repetidor, o este TP-Link CPE210, para repetir la señal teniendo únicamente el ISSD y la clave, y que funcione autónomo una vez configurado con un pc? La clave me la dan, pero no van a mangonear en el router para mí (a mi amiguete le daría igua, pero a su gerente igual no le hace gracia :roto2:)
¿Hay algún repetidor que tenga antena con cable que pueda "asomar" para tener visión directa y que la señal sea mejor?
A ver si me aportáis algo de luz, que tampoco controlo mucho del tema
Thanks
 
Un off topic, si me lo permitís. Al hilo de vuestra conversación.
Hace un tiempo que llevo viendo repetidores de wifi, por lo siguiente:
En una empresa al lado de mi curro, donde tengo amistad con un empleado, me han dado su clave wifi. El tema es que la parte que linda a la calle y luego a su edificio, separado apenas 20m., tiene un muro bastante grueso, y apenas me pilla señal.
Estaba pensando en intentar usar un repetidor wifi, y os he visto hablar del TP-Link CPE210.
Con el portátil, me coge una raya o dos de cobertura, apenas para conectar. Había pensado en un wifi usb con buena antena, estilo alfa networks, y sacarlo fuera, pero la intención que tengo es usar un repetidor que me proporcione señal, configurarlo con el portátil, y luego usaría sólo la tablet o el móvil (el portátil no es mío).
Con lo expuesto,
¿Es posible usar un repetidor, o este TP-Link CPE210, para repetir la señal teniendo únicamente el ISSD y la clave, y que funcione autónomo una vez configurado con un pc? La clave me la dan, pero no van a mangonear en el router para mí (a mi amiguete le daría igua, pero a su gerente igual no le hace gracia :roto2:)
¿Hay algún repetidor que tenga antena con cable que pueda "asomar" para tener visión directa y que la señal sea mejor?
A ver si me aportáis algo de luz, que tampoco controlo mucho del tema
Thanks

La respuesta es sí. De hecho mi CPE210 lo que hace es repetir la señal original exactamente como tú lo dices. Es el mismo nombre de red, SSID. Se configura en modo Repeater facilísimamente. Y luego lo enchufas y listo. Se le meten los voltios por cable de red. Es sencillísimo. Yo estoy encantado.

Y es que antes tuve una antena USB SignalKing 10TN ... y un router alpha R36 y se cortaba continuamente. Con la TP Link en un plisplas y perfecto.
 
Un off topic, si me lo permitís. Al hilo de vuestra conversación.
Hace un tiempo que llevo viendo repetidores de wifi, por lo siguiente:
En una empresa al lado de mi curro, donde tengo amistad con un empleado, me han dado su clave wifi. El tema es que la parte que linda a la calle y luego a su edificio, separado apenas 20m., tiene un muro bastante grueso, y apenas me pilla señal.
Estaba pensando en intentar usar un repetidor wifi, y os he visto hablar del TP-Link CPE210.
Con el portátil, me coge una raya o dos de cobertura, apenas para conectar. Había pensado en un wifi usb con buena antena, estilo alfa networks, y sacarlo fuera, pero la intención que tengo es usar un repetidor que me proporcione señal, configurarlo con el portátil, y luego usaría sólo la tablet o el móvil (el portátil no es mío).
Con lo expuesto,
¿Es posible usar un repetidor, o este TP-Link CPE210, para repetir la señal teniendo únicamente el ISSD y la clave, y que funcione autónomo una vez configurado con un pc? La clave me la dan, pero no van a mangonear en el router para mí (a mi amiguete le daría igua, pero a su gerente igual no le hace gracia :roto2:)
¿Hay algún repetidor que tenga antena con cable que pueda "asomar" para tener visión directa y que la señal sea mejor?
A ver si me aportáis algo de luz, que tampoco controlo mucho del tema
Thanks


Con un soldador, estaño, una antena y un repetidor wifi de Aliexpress de 10 euros se le podría acoplar una antena de 5 euros al mismo con dos puntos de soldadura en la placa electrónica del mismo.
Estos repetidores sólo necesitan la clave wifi y enchufarse a la corriente para funcionar y funcionan sorprendentemente bien dado su precio.


Este es el repetidor que he usado en mis instalaciones y que funciona muy bien. Lonchafinismo total (9 euros):

Aliexpress.com: Comprar Wifi Repetidor inalámbrico 802.11n 300 Mbps Wifi de la red Router Expander W ifi antena Wi fi Roteador amplificador de señal Wifi Repetidor de accesorios amplificador fiable proveedores en Shenzhen CarNival Trading Co., Ltd.


Antena podrías usar esta (2,3 euros):

Aliexpress.com: Comprar 7DBI SMA Wi fi Booster antena 2.4 GHz Wifi Antenas Wireless LAN #70464 de antena internacional fiable proveedores en eCos

Habría que soldar uno al otro. Te lo podrían hacer en un taller de barrio de reparaciones de electrónica por 5 o 10 euros.

Coste total sobre 15 euros (esto sí que es un presupuesto ajustado :D). Y te valdría para usar en otros lugares.
 
Última edición:
También tengo un repetidor de esos de 11 euros que uso para otra movida y doy fe de que funcionan sorprendentemente bien y se configuran facilísimamente.
 
Pongo flecha para indicar edificio. es el primer piso pero no se ve ya que tapa el instituto.
La casa probablemente esté un poco mas a la izquierda (detras del otro edificio) pero no estoy seguro, tengo que verificarlo. De todas formas está muy cerca.

Si el piso estuviera justo debajo de la flecha aunque no se viera la ventana por ser un primero podría ser que funcionase, pero si está muy a la izquierda detrás del otro edificio y en un primero lo veo difícil.


Creo que vas a tener que compartir el wifi con el vecino del edificio de la ventanas blancas para que te deje instalar un repetidor en su ventana :D
 
Última edición:
¿esa foto es desde donde piensas poner la antena?

¿de que material es el tejado de la nave esa que está en medio?

---------- Post added 20-abr-2016 at 13:02 ----------

Buff ... no se. Si la ventana de ella está detrás del edificio alto y lejos del borde y además en el primero, a mi me sorprendería que fueras capaz de establecer un enlace estable.

Igual lo suyo era que, si a tu hermana se lo permite la comunidad de vecinos, pusiera la antena del dispositivo del enlace en la terraza, al lado de esas de televisión que se ven y tirar un cable de antena hasta su casa. No necesita corriente

:rolleye:
La foto esta hecha desde mi casa. La antena iría en ese punto pero tras la pared.
Los tejados que ves son metálicos.

No puedo poner las antenas en los tejados por que me lo roban en 2 días.
Esto es un barrio multicultural y los jovenlandeses suben al terrado a diario a dejar ruedas de bicicleta y similares...

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk

---------- Post added 20-abr-2016 at 11:50 ----------

Si el piso estuviera justo debajo de la flecha aunque no se viera la ventana por ser un primero podría ser que funcionase, pero si esta muy a la izquierda detrás del otro edificio y en un primero lo veo difícil.


Creo que vas a tener que compartir el wifi con el vecino del edificio de la ventanas blancas para que te deje instalar un repetidor en su ventana :D
Confirmado. Está debajo de la flecha

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por las respuestas,
En todo esto me pierdo.
La opción del tp link, me preocupa que no puedo sacarlo a la calle y no tiene antenas externas, y no se si cogerá suficiente señal.
Me gusta la alternativa del repetidor de aliexpress y la antena también de aliexpress, de lo de soldar ni idea, tendría que preguntar.
En relación a eso, ¿sería posible usar un equipo como este y ponerle una antena como esa que citáis de aliexpress?:
Netgear WN3000RP-200PES
Netgear WN3000RP-200PES - Extensor Universal de red WiFi N300 (antenas externas direccionales, puerto Ethernet, Smart Leds), blanco: Netgear: Amazon.es: Informática

Si se pudiera poner al Netgear WN3000RP-200PES la antena externa esa (¿el conector es estándar? ¿lo permite?), sería como lo del repetidor de aliexpress y la antena, pero sin soldar.

Y hablando de la opción de aliexpress, ese repetidor y esa antena, ¿luego cómo se configura, teniendo sólo el issd y la clave?
Muchas gracias
 
La foto esta hecha desde mi casa. La antena iría en ese punto pero tras la pared.
Los tejados que ves son metálicos.

No puedo poner las antenas en los tejados por que me lo roban en 2 días.
Esto es un barrio multicultural y los jovenlandeses suben al terrado a diario a dejar ruedas de bicicleta y similares...

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk

---------- Post added 20-abr-2016 at 11:50 ----------


Confirmado. Está debajo de la flecha

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk


WTF?


Pues si está justo debajo de la flecha en un primero puede que haya posibilidades. Para probar a ver si se capta señal es mejor poner el router en la repisa de la ventana y desde tu casa con un móvil o portátil ver si se capta alguna señal aunque sea débil. Si se capta después ya se irá viendo la necesidad de repetidores y amplificadores.

---------- Post added 20-abr-2016 at 14:01 ----------

Muchas gracias por las respuestas,
En todo esto me pierdo.
La opción del tp link, me preocupa que no puedo sacarlo a la calle y no tiene antenas externas, y no se si cogerá suficiente señal.
Me gusta la alternativa del repetidor de aliexpress y la antena también de aliexpress, de lo de soldar ni idea, tendría que preguntar.
En relación a eso, ¿sería posible usar un equipo como este y ponerle una antena como esa que citáis de aliexpress?:
Netgear WN3000RP-200PES
Netgear WN3000RP-200PES - Extensor Universal de red WiFi N300 (antenas externas direccionales, puerto Ethernet, Smart Leds), blanco: Netgear: Amazon.es: Informática

Si se pudiera poner al Netgear WN3000RP-200PES la antena externa esa (¿el conector es estándar? ¿lo permite?), sería como lo del repetidor de aliexpress y la antena, pero sin soldar.

Y hablando de la opción de aliexpress, ese repetidor y esa antena, ¿luego cómo se configura, teniendo sólo el issd y la clave?
Muchas gracias

Ese Netgear no me gusta: por caro y porque desconozco su calidad de funcionamiento. El repetidor de Aliexpress he comprado varios e incluso alguno está funcionando a la intemperie dentro de una caja estanca de electricidad y hasta hoy. Además como es tan barato si se estropea por estar fuera se cambia sin dramas.

Se configura muy fácil, incluso desde un móvil. Hay que entrar por wifi dentro de la configuración del repetidor y ya aparecen las señales wifi disponibles. Se mete la clave y listo. Enjoy and fun.

Para soldar con ir a un sitio donde arreglen teles o móviles ya está.
 
Última edición:
Yo creo que hay posibilidades de que funcione. He leído opiniones y hay gente que los ha hecho ir con edificio mediante.

Mas tarde pongo enlace a la dos modelos que tengo en mente y os pido consejo sobre cual es mejor.

También seria interesante si pueden conectar a guifinet ya que en ese mismo sentido aproximadamente y a 2.5km tengo un supernodo.

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 
Yo creo que hay posibilidades de que funcione. He leído opiniones y hay gente que los ha hecho ir con edificio mediante.

Me imagino que sería con unos buenos amplificadores y antenas muy direccionales

Mas tarde pongo enlace a la dos modelos que tengo en mente y os pido consejo sobre cual es mejor.

Antes de comprar nada yo probaría lo que te he dicho del router en la ventana.


También seria interesante si pueden conectar a guifinet ya que en ese mismo sentido aproximadamente y a 2.5km tengo un supernodo.

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk

Guifinet no tengo ni idea de qué es.
 
La foto esta hecha desde mi casa. La antena iría en ese punto pero tras la pared.
Los tejados que ves son metálicos.

No puedo poner las antenas en los tejados por que me lo roban en 2 días.
Esto es un barrio multicultural y los jovenlandeses suben al terrado a diario a dejar ruedas de bicicleta y similares...

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk

---------- Post added 20-abr-2016 at 11:50 ----------


Confirmado. Está debajo de la flecha

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk

Hombre .... hay antenas wifi por, digamos, un par de euros (para esto las más arrastradas te valen), y sería lo único que te podrían robar facilmente. Tendrían que robarte la antena casi a diario para que no te compensara los 30 o 40 euros que te puede costar un ADSL al mes (quitando la molestia de subir a poner otra antena cuando te la roben, claro ..).

Además, yo dudo bastante que haya un mercado de antenas wifi robadas. Yo tengo varios rockets en el exterior en un pueblo que en invierno no vive nadie, relativamente accesibles (con una simple escalera) desde hace varios años, y ahí siguen. No hay por ahí mucha gente que tenga interés en robarlas.

:rolleye:
 
Volver