Compartir internet larga distancia

jorobar que llueve!!!
Mañana lo tengo liado y va a llover.

Si el domingo hace bueno subo con un SAI

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 
¿Has probado a orientar la antena en otras direcciones? Lo mismo te pilla alguna red pública abierta 24h. Y así con dos CPE te aseguras wifi si tu hermana apaga el router. (¿Se pueden cablear dos CPE uno orientado al norte y otro al oeste por ejemplo?) A mi me pillaba hasta la wifi de la red de impresora de algún vecino u oficina. Y con la antena SignalKing aún más.

Si haces pruebas con lo de ponerlo estilo USA para que de más potencia te agradecería lo comentaras. Yo cuando lo instalé no sabía eso y tal vez lo estoy haciendo funcionar a medio gas. Gracias. En todo caso creo recordar que tú le indicabas en Km la distancia a la que querías enlazar y el propio CPE se optimizaba. O algo así creo que leí.

Si no te lo roban y no tienes problemas con los vecinos desde la azotea tienes que coger sin problemas.
 
Lo de USA no me lo permitió al configurarlo. Se ve que venden con distinto firmware según zonas y supongo que es por legislación sobre potencias.

Lo de los km si lo permite.

Para que no me lo roben lo instalaría en la de derechasda que es interior y ahí no creo que lo vean.
Si lo ven los jovenlandeses a ver lo que tarda en desaparecer...

Por aquí no hay redes libres.

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues hoy estuve haciendo trabajo de taller y de campo para hacer una antena wifi que funcione a una distancia de 150m y aquí dejo un breve informe.

En toda Galicia para los clientes en general de R hay una modalidad de wifi en la calle que incluye 20GB a máxima velocidad (wificlientesR se llama la señal). Pues bien un familiar quería coger la red desde su casa y el punto de emisión más cercano estaba a 150m y dentro del bajo de un edificio.

Como mi familiar siempre le echa 20 euros me dijo que ese era el máximo presupuesto para la antena.

Así que ya veis que tuve que ajustar al máximo los materiales.

Pues lo que hice fue comprar el adaptador de wifi usb ALFA AWUS036H de 1000 mw con chipset Realtek 8187l (los hay más baratos con otros chipset, pero dicen que el Realtek es el más estable) por 14 euros:

Aliexpress.com: Comprar Edup EP 6528 del poder más elevado 54 Mbps adaptador USB inalámbrico / tarjeta lan con Chipset 8187L Realtek de tarjeta gratis fiable proveedores en Shenzhen EDUP Electronics Technology Co., Ltd.

Y una caja de electricidad estanca (ya que va a ir en la repisa de la ventana) de 3 euros en los chinos:

https://www.todoelectrico.es/images...ct/caja estanca plexo 220x170x92 l921863.jpg

Y con los 3 euros restantes una extensión USB y un cacho de chapa de aluminio.


Pues cogí y desmonté el adaptador de la carcasa, le soldé directamente en la placa una antena wifi de un router viejo ( se podría hacer también la antena, pero quería acabar rápido) y lo metí dentro de la caja. Por encima del adaptador le puse chapa de aluminio de 0,5mm intentando imitar un poco un reflector de parabólica. El adaptador al estar detrás de la chapa queda bastante apantallado ante las señales wifi y entonces no hay interferencias entre los componentes y la antena

Al estar desmontado de la carcasa refrigera mejor al tener la chapa de aluminio pegada, ya que el calor va del foco caliente al foco frío:

Ver más abajo las fotos.

Bueno, pues como digo, el punto de emisión está a 150m y dentro del bajo de un edificio y la conexión ha sido excelente. Ping de 30ms (creo que la conexión es de fibra óptica) y velocidad media de 5mb (ver fotos).



Aquí van las fotos:




La punta de la antena queda algo elevada sobre la chapa ya que la cinta adhesiva se puso de forma que uniese los dos extremos de la chapa. Es decir, la cinta no va pegada todo a lo largo de la chapa, solo toca en los extremos.

El cable que sale de la caja es el cable USB del receptor.
 

Adjuntos

  • 20160429_165136.jpg
    20160429_165136.jpg
    19,6 KB · Visitas: 17
  • 20160429_165203.jpg
    20160429_165203.jpg
    12,2 KB · Visitas: 16
  • 20160429_165426.jpg
    20160429_165426.jpg
    9,3 KB · Visitas: 17
  • 20160429_165453.jpg
    20160429_165453.jpg
    11,7 KB · Visitas: 17
  • 20160429_165603.jpg
    20160429_165603.jpg
    11,7 KB · Visitas: 20
Última edición:
En este caso no se pudo hacer lo mismo pero con el repetidor de Aliexpress porque para tener acceso a la señal de R hay que configurar unos parámetros en el PC según las versiones del sistema operativo y eso en el repetidor no es posible hacerlo.

Así se podría hacer lo mismo para captar infinidad de redes con el repetidor metido dentro de la caja. El repetidor tiene una salida RJ45 y por ahí podemos sacar un cable que entre en otro repetidor dentro de la casa y que nos emita la señal. Es decir, esos repetidores pueden ir conectados entre sí por cable RJ45 haciendo uno de receptor y otro de emisor de wifi. Así podemos tener uno en el exterior a la intemperie recibiendo la señal y otro en el interior repartiéndola por toda la casa.
 
Última edición:
Bueno, al final destierro la idea ya que veo mas inconvenientes que beneficios.

Me quedo la antena y la voy a usar de repetidor WiFi de mi actual red.

Os agradezco mucho a todos los que habéis ayudado y espero que este hilo sirva para alguien que tenga una situación similar.

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 
¿Ni probar una temporada? Ya que lo has comprado...
 
¿Qué inconvenientes?
No he conseguido una conexión decente y lo que es peor, me veo muy condicionado a que a mi hermana se le vaya la olla y se pire todo el día dejándome sin servicio.

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk

---------- Post added 04-may-2016 at 19:09 ----------

¿Ni probar una temporada? Ya que lo has comprado...
Nunca se sabe el futuro, por eso me la quedo.
Pero tendría que ser con algún vecino mas cercano.

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 
No tenia muy buena cobertura.
Y lo peor, haciendo pruebas tenia el terrado lleno de jovenlandeses robabicicletas y no le veo futuro al tema...

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 
Bueno, al fin y al cabo son aparatos para visión directa y aquí había algún obstáculo.

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk

---------- Post added 04-may-2016 at 19:53 ----------

También he de decir que con tanto jovenlandés dando vueltas por el terrado y yo con una mesita de plástico, un portátil, un SAI pitando, el CPE y los cables no me esmeré en exceso...

No es sitio para ponerlo, eso me dura lo que tarde en bajar por las escaleras.

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 
¿Y poniéndolo en la de derechasda un poco por encima de la ventana del último piso de manera que no se pueda robar porque no se llega a mano a él desde el tejado por dónde andan los jovenlandeses?

Desde ese piso había visión directa según las fotos.

Por otra parte en el post que puse el otro día con una antena wifi usb ALFA con chipset Realtek es posible tener conexión a 150m sin visión directa.
 
Te aseguro que los jovenlandeses se descuelgan antes que yo.

No se yo si tengo ganas de probar mas. Mi señora ya me mira mal.

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 
Volver