Compartir internet larga distancia

La foto esta hecha desde mi casa. La antena iría en ese punto pero tras la pared.
Los tejados que ves son metálicos.

No puedo poner las antenas en los tejados por que me lo roban en 2 días.
Esto es un barrio multicultural y los jovenlandeses suben al terrado a diario a dejar ruedas de bicicleta y similares...

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk

---------- Post added 20-abr-2016 at 11:50 ----------


Confirmado. Está debajo de la flecha

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
Lo veo complicado sin sacar al menos la antena del primero al exterior. La otra es probable que puedas montarla en interior.

El mastil de antena del edificio de tu familiar esta muy alto para salvar los edificios cercanos? Te lo digo porque igual la solución pasa por subir la antena hasta un punto dificilmente alcanzable con una escalera normal. En mi caso tuve que pedir una muy alta y aun así casi ni llegabamos. A unas malas si te la roban, piensa que es poco mas que una mensualidad.
 
Hay antenas direccionales por 6 euros en ebay. Olvidate de antenas omnidireccionales. En largas distancias eso es fundamental.
 
Yo creo que hay posibilidades de que funcione. He leído opiniones y hay gente que los ha hecho ir con edificio mediante.

Mas tarde pongo enlace a la dos modelos que tengo en mente y os pido consejo sobre cual es mejor.

También seria interesante si pueden conectar a guifinet ya que en ese mismo sentido aproximadamente y a 2.5km tengo un supernodo.

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk

Eso es cuando aún no habiendo vista directa hay zona de Fresnel libre (entonces una parte de la señal llegaría por difracción), o bien cuando de pura chiripa hay un rebote apropiado permanente y estable (entonces llegaría la señal reflejada). Por lo general, un edificio por medio es letal para un enlace a más de 100 metros a potencia legal, a no ser que la linea que une los nodos del enlace esté relativamente cerca del borde del edificio (es decir, cuando hay zona de Fresnel libre). El margen depende de la longitud de onda de la señal y de la distancia del edificio obstáculo a ambos puntos de acceso (cuanto más cerca de alguno de ellos, peor). A 2.4GHz es de unos metros como máximo. A 5 GHz, menos.

Bueno ... y si ya te empeñas en poner tus antenas en el interior, olvidate
 
Última edición:
Un off topic, si me lo permitís. Al hilo de vuestra conversación.
Hace un tiempo que llevo viendo repetidores de wifi, por lo siguiente:
En una empresa al lado de mi curro, donde tengo amistad con un empleado, me han dado su clave wifi. El tema es que la parte que linda a la calle y luego a su edificio, separado apenas 20m., tiene un muro bastante grueso, y apenas me pilla señal.
Estaba pensando en intentar usar un repetidor wifi, y os he visto hablar del TP-Link CPE210.
Con el portátil, me coge una raya o dos de cobertura, apenas para conectar. Había pensado en un wifi usb con buena antena, estilo alfa networks, y sacarlo fuera, pero la intención que tengo es usar un repetidor que me proporcione señal, configurarlo con el portátil, y luego usaría sólo la tablet o el móvil (el portátil no es mío).
Con lo expuesto,
¿Es posible usar un repetidor, o este TP-Link CPE210, para repetir la señal teniendo únicamente el ISSD y la clave, y que funcione autónomo una vez configurado con un pc? La clave me la dan, pero no van a mangonear en el router para mí (a mi amiguete le daría igua, pero a su gerente igual no le hace gracia :roto2:)
¿Hay algún repetidor que tenga antena con cable que pueda "asomar" para tener visión directa y que la señal sea mejor?
A ver si me aportáis algo de luz, que tampoco controlo mucho del tema
Thanks


Estoy viendo otra opción (por 11 eurazos) todavía más sencilla y sería utilizar este repetidor que se alimentaría con un cargador de móvil y que lo podrías poner en una ventana o fuera en una zona que no llueva. Nunca lo he usado y no sé que tal calidad tendrá, pero me imagino que será similar a los repetidores que he puesto antes:

Aliexpress.com: Comprar Nuevo 300 Mbps blanco Mini Wireless Router Wifi repetidor red Range Expander 802.11 B / G / N alta calidad venta al por mayor de repetidor gsm fiable proveedores en Kuaihe_love
 
Estoy viendo otra opción (por 11 eurazos) todavía más sencilla y sería utilizar este repetidor que se alimentaría con un cargador de móvil y que lo podrías poner en una ventana o fuera en una zona que no llueva. Nunca lo he usado y no sé que tal calidad tendrá, pero me imagino que será similar a los repetidores que he puesto antes:

Aliexpress.com: Comprar Nuevo 300 Mbps blanco Mini Wireless Router Wifi repetidor red Range Expander 802.11 B / G / N alta calidad venta al por mayor de repetidor gsm fiable proveedores en Kuaihe_love

Para exteriores, lo que hay que usar es equipamiento de exteriores

8:
 
Eso es cuando aún no habiendo vista directa hay zona de Fresnel libre (entonces una parte de la señal llegaría por difracción), o bien cuando de pura chiripa hay un rebote apropiado permanente y estable (entonces llegaría la señal reflejada). Por lo general, un edificio por medio es letal para un enlace a más de 100 metros a potencia legal, a no ser que la linea que une los nodos del enlace esté relativamente cerca del borde del edificio (es decir, cuando hay zona de Fresnel libre). El margen depende de la longitud de onda de la señal y de la distancia del edificio obstáculo a ambos puntos de acceso (cuanto más cerca de alguno de ellos, peor). A 2.4GHz es de unos metros como máximo. A 5 GHz, menos.

Bueno ... y si ya te empeñas en poner tus antenas en el interior, olvidate
Mi distancia es de 100m y como se ve en la foto para mi son casi libres hasta el final.
Desde el otro lado está mas cerca pero hay distancia ya que hay unos 8m libres y lo primero que se encuentra es un muro no muy grueso.

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 
Mi distancia es de 100m y como se ve en la foto para mi son casi libres hasta el final.
Desde el otro lado está mas cerca pero hay distancia ya que hay unos 8m libres y lo primero que se encuentra es un muro no muy grueso.

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk

Pues no se, chico .... A mi me parece que entre el edificio y la ventana de tu hermana no debe haber más de 10 metros, y a esa distancia el margen que tienes de la zona de Fresnel a 2,4 GHz no creo que llegue al metro. En todo caso, prueba, si ves que tal. Eso si, .... las antenas de las estaciones, yo te recomendaría que hicieras todo lo posible por ponerlas en el exterior, aunque fuera pegadas con esparadrapo.
 
Para exteriores, lo que hay que usar es equipamiento de exteriores

8:

Depende. Si ese repetidor tiene un buen funcionamiento se podría meter dentro de una caja estanca de electricidad que valen 2 euros.

Yo he metido repetidores de esos en esas cajas estancas a la intemperie total aquí en Galicia dónde tienen que soportar lluvia directa y temperaturas muy bajas y siguen funcionando. Además al ser tan baratos si se estropean, otro nuevo.

Aquí se hacen presupuestos lonchafineando al máximo. Está claro que existen los equipos profesionales tipo Ubiquiti y similares, pero si podemos hacer lo mismo gastando la décima parte ¿para qué gastar más?.

Yo esas instalaciones se las he hecho a amigos y familiares. Está claro que si eres un profesional del tema no puedes venderle a los clientes esos inventos.

Si uno anda con estos inventos es precisamente porque es pauper y quiere ahorrarse los dineros del Adsl.

Saludos y tal.
 
Hay antenas direccionales por 6 euros en ebay. Olvidate de antenas omnidireccionales. En largas distancias eso es fundamental.

En este caso la distancia en si no es un problema, pero la única esperanza yo creo que es encontrar un rebote. Con una omnidireccional por lo menos detectaría un rebote desde cualquier ángulo. Yo creo que en este caso una antena direccional puede ser hasta contraproducente.
 
En este caso la distancia en si no es un problema, pero la única esperanza yo creo que es encontrar un rebote. Con una omnidireccional por lo menos detectaría un rebote desde cualquier ángulo. Yo creo que en este caso una antena direccional puede ser hasta contraproducente.

Coincido.
Yo nunca he usado direccionales tipo de tubo y similares, como mucho reflectores hechos a mano con chapa de aluminio intentado imitar un poco una parabólica para intentar reflejar todas las ondas hacia delante.
 
Depende. Si ese repetidor tiene un buen funcionamiento se podría meter dentro de una caja estanca de electricidad que valen 2 euros.

Yo he metido repetidores de esos en esas cajas estancas a la intemperie total aquí en Galicia dónde tienen que soportar lluvia directa y temperaturas muy bajas y siguen funcionando. Además al ser tan baratos si se estropean, otro nuevo.

Aquí se hacen presupuestos lonchafineando al máximo. Está claro que existen los equipos profesionales tipo Ubiquiti y similares, pero si podemos hacer lo mismo gastando la décima parte ¿para qué gastar más?.

Yo esas instalaciones se las he hecho a amigos y familiares. Está claro que si eres un profesional del tema no puedes venderle a los clientes esos inventos.

Si uno anda con estos inventos es precisamente porque es pauper y quiere ahorrarse los dineros del Adsl.

Saludos y tal.

Antes de poner los rocket yo lo intenté con un linksys de interior metido en una caja estanca de esas. Entre los calentones del sol y la condensación, no duró el año.

Los rocket llevan ya 4 años como campeones. Eso si, ... son algo más caros (sobre 100€ o por ahí), pero a cambio también zumban un señor watio y medio en caso de necesidad. La sensibilidad también es muy buena (~90 dB)
 
Última edición:
WTF?
---------- Post added 20-abr-2016 at 14:01 ----------
[/tonalidad]

Ese Netgear no me gusta: por caro y porque desconozco su calidad de funcionamiento. El repetidor de Aliexpress he comprado varios e incluso alguno está funcionando a la intemperie dentro de una caja estanca de electricidad y hasta hoy. Además como es tan barato si se estropea por estar fuera se cambia sin dramas.

Se configura muy fácil, incluso desde un móvil. Hay que entrar por wifi dentro de la configuración del repetidor y ya aparecen las señales wifi disponibles. Se mete la clave y listo. Enjoy and fun.

Para soldar con ir a un sitio donde arreglen teles o móviles ya está.

Estoy viendo otra opción (por 11 eurazos) todavía más sencilla y sería utilizar este repetidor que se alimentaría con un cargador de móvil y que lo podrías poner en una ventana o fuera en una zona que no llueva. Nunca lo he usado y no sé que tal calidad tendrá, pero me imagino que será similar a los repetidores que he puesto antes:

Aliexpress.com: Comprar Nuevo 300 Mbps blanco Mini Wireless Router Wifi repetidor red Range Expander 802.11 B / G / N alta calidad venta al por mayor de repetidor gsm fiable proveedores en Kuaihe_love

Muchas gracias por tanta y tan variada opción lonchafinista :roto2:
Si me dices q el de soldar y tal funciona bien, sería cuestión de probarlo.
El otro que se alimentaría con cargador y tal, tendría suficiente potencia? Se conectaría igual? De momento probaré la combinación que me has dicho que te funciona. La antena que me has indicado, ¿Es la adecuada por frecuencia y db? ¿Alguna mejor por más o menos el mismo precio?
Muchas gracias de nuevo:Aplauso:
 
Muchas gracias por tanta y tan variada opción lonchafinista :roto2:
Si me dices q el de soldar y tal funciona bien, sería cuestión de probarlo.
El otro que se alimentaría con cargador y tal, tendría suficiente potencia? Se conectaría igual? De momento probaré la combinación que me has dicho que te funciona. La antena que me has indicado, ¿Es la adecuada por frecuencia y db? ¿Alguna mejor por más o menos el mismo precio?
Muchas gracias de nuevo:Aplauso:

Yo las instalaciones que he hecho no han sido con esa antena, han sido con ese repetidor pero de antena he usado otro sistema que en tu caso no creo que valiera.

La antena he puesto esa porque he visto que era la más barata y que podría dar un buen resultado si hay una señal aceptable.

Lo que puedes hacer es coger un móvil algo bueno (los muy malos cogen mal el wifi) y mirar la calidad de la señal wifi en el sitio aproximado dónde pondrías la antena y después nos comentas. Ver cuantas rayas pillas y puedes hacer un test de velocidad en la página speedtest para ver el ping (importante) y velocidad de descarga.
 
Lo del wifi ya se sabe. Puede que sí, puede que no, pero lo más seguro...es que quién sabe !... Aseverar que funciona o que no lo hace es arriesgado.

El problema es que sin material para hacer pruebas es una frutada.

Yo probaría, como te han dicho, un bridge con un par de Ubiquitis en la banda de 5. Nada de antenas omni, siempre direccionales.

El problema es que tu hermana vive en un piso un poco bajo. En su día conseguí un enlace a unos 400m en linea recta atravesando el comedor de una vivienda del cuarto piso de un edificio que pillaba esquinado a 70Mbps de up/down. Con un par de platos m5 de 25cm. Supongo que ahora no existan esos modelos ya que la marca ha evolucionado mucho, pero les habrá similares.

Ya nos contarás. Suerte !
 
Volver