Compartir internet larga distancia

Mi apuesta es que aún con el CPE en la terraza sin cambiar el router de sitio o hacerle alguna modificación no funcionará la conexión porque irá muy lenta al no responder el emisor. Aquí lo dejo para cuando sepamos los resultados. Podéis citarme si queréis. :cool:


Y la otra pregunta que tengo es ¿como pasarás el cable desde tu piso a la terraza por encima del 5º?
 
Última edición:
Mi apuesta es que aún con el CPE en la terraza sin cambiar el router de sitio o hacerle alguna modificación no funcionará la conexión porque irá muy lenta al no responder el emisor. Aquí lo dejo para cuando sepamos los resultados. Podéis citarme si queréis. :cool:


Y la otra pregunta que tengo es ¿como pasarás el cable desde tu piso a la terraza por encima del 5º?

Respondo a la 2ª:
Taladro pared desde mi casa (cerca de la ventana)
Paso el cable y le coloco un imán desde la ventana
Subo y tiro cuerda con imán para enlazar
Bajo y saco varios metros de cable
Subo y estiro
El cable no podré bridarlo a la de derechasda pero en la terraza por donde lo ponga si con lo que hay 12 metros en vertical de cable FTP que va a bailar por la de derechasda.
Luego le crimpo los terminales y a la marcha. Supongo que habrá que cruzar los cables 3º y 6º
Tendré que comprar tubería o algun perfil para darle altura

Respondo a la 1ª:
lactante ;)
 
Última edición:
Lo preguntaba porque pensaba que no te dejarían los vecinos pasar un cable por la de derechasda.

Antes de ponerse a taladrar pasaría primero el cable por la ventana y vería como es la calidad de la señal en la terraza y después miraría con el aparato también en la ventana. Quizás no haya mucha diferencia en la recepción de la señal entre un lugar y otro.

Será interesante ver con ese aparato la calidad de la señal y ver si es capaz de establecer una conexión con el router detrás de la pared, y si no te funciona y pones el router en la repisa de la ventana ver la diferencia.

Si veo que da muy buenos resultados ese aparato tomaré nota para posibles futuras instalaciones cuando el entorno sea muy complicado.
 
Si me van a dejar.
Es una de derechasda interior de mier...
Un edificio de unos 45 años y lleno de gente mayor. El que no me deje hoy mañana vendrá a pedirme que necesita noseque.

Pero claro que voy a probar desde la ventana. Si va bien se queda dentro.

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk

---------- Post added 24-abr-2016 at 00:45 ----------

El problema es mas mi mujer, pero ya cogeré el taladro cuando no esté..
:rolleyes:

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 
Yo en la ventana me refería por la parte exterior de la misma en la parte alta.

Sería un aparato milagroso el CEP que sin mover el router de tu hermana y colocándolo en el interior de tu casa estableciera una conexión. Ya sólo esas dos paredes de cada edificio arruinan la conexión, sin hablar del resto que queda en el patio.
 
Estoy mirando en la página de TPLINK y pone que el CPE210 tiene un alcance de hasta 5Km.

Por tanto debe tener una sensibilidad a la recepción y una potencia de emisión bestial.

Veremos que tal se comporta ahí con todos eses obstáculos. Será interesante de ver, pues nunca he probado un aparato tan potente, los míos eran juguetes de niños. :D

Podrías pedir el CPE510 que poco más cuesta y es hasta 15Km o:)


Pongo un comentario de PCCOMPONENTES sobre el CPE510, supongo que valdrá para el CPE210:

tengo que reconocer que este producto me ha sorprendido bastante, conecte dos de ellos entre dos puntos distantes 300 metros, con esquinas de edificios por medio, no llegando a colocar el aparato a la máxima altura del edificio, y con una buena y enorme linea de alta tensión entre medias, por no decir de los arbolitos, vamos que no habia contacto visual ni nada parecido. bueno pues colocado en un edificio uno de ellos el otro basto con asomarlo un poco por la ventana con la mano para conseguir 3 de los 5 puntos de covertura, impresionante. hablamos de internet y acceso archivos a una velocidad mucho más que aceptable. ahora me he crecido y voy a por los 2 kilometros.

Más información en: TP-Link CPE Punto de Acceso Ext. WiFi 300 Mbps Punto de Acceso
 
Última edición:
Si, leí los comentarios de los dos y en el otro hay alguna opinión similar.

La razón que eligiera este es que va a 2.4Ghz y el CPE510 va a 5ghz.

Creo que es mas estándar, no?

Lo sopesé y hubiera cogido ese si la instalación fueran 2 antenas.

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 
Cambiaba eso y los modos WiFi:
A, G, N...

Y la velocidad 300 vs 150 Mbps

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 
Yo sólo hice pruebas con el CPE210 orientándolo en N, S, E y O y cogía una cantidad de redes acojonante, edificios y paredes por medio, probando en el salón de mi casa.

Y también te digo que la señal que emite como router te va a llegar a todos los rincones de tu casa de sobra. En mi caso es que reparte la señal por medio barrio, o sea que supongo que recibe con direccionalidad pero apostaría a que emite omnidireccional. En su web no lo he encontrado.

Son 65º en horizontal y 35º en vertical o algo así. Me acabo de dar cuenta que yo emito desde un 5º piso y este recibe desde un 2º. Podría orientar mejor las antenas, pero como funciona decentemente ni lo toco. Cinta americana en la ventana, detrás de la cortina para que no de el cante, y marchando. Hay doble ventana, creo que se aprecia.
0b895b694f26c0f87dc5557a3060f89co.jpg


Y ojo, yo primero usé una antena SignalKing y un router Alpha R36 y me pillaba aún más y mejor. Más velocidad. Pero, nunca descubrí por qué, se cortaba constantemente.

---------- Post added 24-abr-2016 at 19:33 ----------

Otra cosilla.

Mira a ver si te enteras de la MAC del router de tu hermana. El CPE210 la pide aunque no es necesaria. Por lo menos en modo repetidor que es el que yo uso.
 
Malas noticias...
He subido a la terraza a hacer fotos (luego las cuelgo) y la ventana de mi hermana está mas a la izquierda, no es la que yo pensaba... Con lo que pilla mas edificio enmedio de lo que yo esperaba.

Por otro lado desde mi terraza hay una vista huevonuda hasta su ventana.

Entonces lo tienes hecho. Pon dos equipos, uno en tu terraza para el enlace como cliente del router de tu hermana y otro dentro de tu casa, cableado, para el punto de acceso. En casa de tu hermana no tienes que hacer absolutamente nada, salvo tal vez poner un AP con más chicha en RF en la ventana, si el que tiene es muy birrioso. A esa distancia y largando 0.25W con vista directa te debería enlazar sin problemas. Si con eso no enlazas de manera estable, .... pues antenas direccionales en los dos lados apuntándose entre sí.

Si en tu terraza puedes poner el trasto protegido de la intemperie te vale un equipo de interiores. Si no, yo te recomiendo que pongas un equipo de exteriores. En cuanto a potencia en RF, .... mikrotik o ubiquiti.
 
Te pongo en situación ya que el hilo ha crecido un huevo.
Desde la terraza he conseguido conectar con mi teléfono, aunque con resultados pírricos, pero he podido. Esto me indica que no está mal su potencia.

Son las dos mediciones de arriba. Las siguientes son las de mi internet actual en casa.
7139414476397362e619c6fea2dfc37d.jpg


La antena que voy a poner es de exteriores.
TP Link CPE210 - 46€
2.4ghz - 300 Mbps
9dbi (si pongo región USA hasta 27dbi/500mw)
5km alcance.
Casi que pongo foto de características:
90ec57dd24b6adcfdd55e72f21adcd9e.jpg


La idea es probar solo con esa antena, si fuera posible en interior. En otro caso tendré que tirar cable a la terraza.

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk

---------- Post added 24-abr-2016 at 21:57 ----------

Por descontado esto irá conectado a un router que tengo como bridge actualmente

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 
Te pongo en situación ya que el hilo ha crecido un huevo.
Desde la terraza he conseguido conectar con mi teléfono, aunque con resultados pírricos, pero he podido. Esto me indica que no está mal su potencia.

Son las dos mediciones de arriba. Las siguientes son las de mi internet actual en casa.
7139414476397362e619c6fea2dfc37d.jpg


La antena que voy a poner es de exteriores.
TP Link CPE210 - 46€
2.4ghz - 300 Mbps
9dbi (si pongo región USA hasta 27dbi/500mw)
5km alcance.
Casi que pongo foto de características:
90ec57dd24b6adcfdd55e72f21adcd9e.jpg


La idea es probar solo con esa antena, si fuera posible en interior. En otro caso tendré que tirar cable a la terraza.

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk

---------- Post added 24-abr-2016 at 21:57 ----------

Por descontado esto irá conectado a un router que tengo como bridge actualmente

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk

Si no puedes cambiar el equipo de tu hermana no te vale de nada emitir a máspotencia con el tuyo (el problema es la potencia de retorno desde el equipo de tu hermana) pero sí te puede funcionar una antena direccional ( la antena amplifica en esa dirección tanto la señal de entrada como la de salida). Una antena tipo Yagi te puede dar cerca de 20 dB en la dirección del máximo con una apertura de unos 20 o 30 grados (lo cual viene muy bien para no tener que afinar mucho con la alineación). Eso es un factor cerca de 10 en relacion S/N, y eso puede ser una gran diferencia en la estabilidad y calidad del enlace.

El enlace lo tendrías que hacer a 2.4 GHz (si quieres hacerlo a 5GHz tienes que poner equipos en casa de tu hermana). Busco a ver si encuentro una antena y te la enlazo.

Por cierto, .... lo que me pones es un punto de acceso, no una antena :rolleye:

Antena Yagi WiFi 2.4G 16-18dbi WLAN Wireless RP-SMA hembra Direccional: Amazon.es: Electrónica

P.S. Pasarte de .25 W no es legal en España, pero no creo que te haga falta. Eso si, .... resta la ganancia de la antena a la potencia de emisión del router. Por que te pases un poco, si te hace falta, no creo que pase nada, pero si te pasas mucho con la potencia puede llegar a molestar a los vecinos de tu hermana al usar sus propias wifis. Procura ser respetuoso (al menos, lo más respetuoso que puedas)
;)
 
Última edición:
El equipo de mi hermana no admite antena.
Mi hermana no admite la mas mínima obra tampoco.
En caso de conectar algo debería ser RJ45, de interior, pequeño, y nosecuantascosasmas

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk

---------- Post added 24-abr-2016 at 22:30 ----------

Ya se que es un punto de acceso, es del que estoy hablando desde el inicio del hilo.

Tengo la esperanza que conecte mejor que mi móvil.

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 
El equipo de mi hermana no admite antena.
Mi hermana no admite la mas mínima obra tampoco.
En caso de conectar algo debería ser RJ45, de interior, pequeño, y nosecuantascosasmas

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk

---------- Post added 24-abr-2016 at 22:30 ----------

Ya se que es un punto de acceso, es del que estoy hablando desde el inicio del hilo.

Tengo la esperanza que conecte mejor que mi móvil.

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk

Yo creo que simplemente tal cual está, con la yagi desde la terraza enfocada a su ventana deberías tener un enlace medio decente. Un factor 8 en relación señal/ruido se nota un huevo.

Procura no pasar del watio o watio y medio en el eje para no molestar a los vecinos
 
Última edición:
Volver