Compartir internet larga distancia

Es que no tiene para antena externa el router

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
7578008b1853892dc6cde8eb3c1e7382.jpg

Es el livebox de Orange
 
Es que no tiene para antena externa el router

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
7578008b1853892dc6cde8eb3c1e7382.jpg

Es el livebox de Orange

Pues, chico, .... comprate uno que tenga o suéldala tu. El CPE siempre lo puedes usar para el AP de tu casa. El rocket M2 tiene para antena externa. Supongo que habrá más por ahí que tengan, si no quieres gastarte los 90€ que cuesta (son 74+ IVA, creo recordar). Lo que si, que igual necesitas 2 antenas (el rocket tiene 2 conectores de antena), pero yo creo que no, que son por si quieres cubrir los ceros del dipolo :rolleye:

;)
 
Última edición:
Seguramente valoraré la opción de comprarle otro router.
Primero montaré el CPE210 a ver que tal tira y en función del resultado ya estudiaré opciones para reforzar.

El dinero al fin y al cabo lo acabaré amortizando ya que ahorraré 10-12€ mes sobre ponerme ADSL

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 
Seguramente valoraré la opción de comprarle otro router.
Primero montaré el CPE210 a ver que tal tira y en función del resultado ya estudiaré opciones para reforzar.

El dinero al fin y al cabo lo acabaré amortizando ya que ahorraré 10-12€ mes sobre ponerme ADSL

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk

Yo me refería a tu equipo de la terraza, que es el único en el que hace falta antena direccional, creo, en base a las mediciones de velocidad de tu telefono. La instalación de tu hermana yo creo que ni la tienes que tocar.
 
Ese router como he dicho más atrás tiene muy buena potencia de emisión porque es el que tengo yo y da muy buena cobertura en un edificio de dos plantas y bajo.
Está instalado en la segunda planta y desde ciertas zonas del bajo se puede navegar por ejemplo desde un móvil.

El problema ahí es que está detrás de la pared y eso le hace perder mucha señal a que por ejemplo en comparación estuviese detrás de la ventana.
 
Lo tendré en cuenta.
Si no obtengo buenos resultados a ver si me deja moverlo..

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 
Ese router como he dicho más atrás tiene muy buena potencia de emisión porque es el que tengo yo y da muy buena cobertura en un edificio de dos plantas y bajo.
Está instalado en la segunda planta y desde ciertas zonas del bajo se puede navegar por ejemplo desde un móvil.

El problema ahí es que está detrás de la pared y eso le hace perder mucha señal a que por ejemplo en comparación estuviese detrás de la ventana.

Ya, .... pero si desde la terraza tiene cobertura con el móvil de manera estable eso quiere decir que o bien hay un rebote estable, o bien la atenuación en la pared no es completa o bien que hay visibilidad en una pequeña parte de la zona de Fresnel, o bien alguna combinación de la tres cosas. Con una pequeña antena direccional en su terraza (no demasiado estrecha, para que cubra toda la zona donde esos tres fenómenos pueden estar sucediendo) lo que consigue es aumentar la relación señal ruido de esa pequeña señal, y convertirla en una señal aceptable.
 
Pues haciendo pruebas ya.
A ver que sale!!!

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 
Y como no... Pues problemas
Configuro el CPE bien pero al rato no se que pasa que se desconecta y no hay manera de acceder.

Ayer ya me pasó y no pude volver a conectar por cable ni reseteando de fábrica.

Estoy con un portátil fuera de red y cuando me pasa esto ni con otro equipo va.

Hablo siempre se conexión por cable. Los cables van bien, hechos por mi y testados con maquina.

Parece que falla el CPE

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 
¿y cuando funciona como va la conexión wifi?¿detecta bien la emisión del router?


¿probaste a resetear el aparato y probar con otros cables?
 
Última edición:
Desde al lado de mi ventana coge conexión pero muy débil.
Se puede configurar pero no va internet.

Quería probar enfocándola a distintos puntos antes de subir a la terraza pero de momento está colgado el CPE. No puedo hacer nada

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk

---------- Post added 28-abr-2016 at 09:23 ----------

Tras resetearlo ayer hacía lo mismo.
Cables he probado varios y todos testados con máquina.

Ayer funcionó tras varias horas de haberlo reseteado. Hoy quiero probar a ver si acaba funcionando sin resetear.

Lo mas cachondo es que esta mañana me ha pasado estando en el Pharos sin tocar nada, solo viendo el estado de repente f5 y ya da error.

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 
Si. Ayer hice reset de fabrica pero no funcionó hasta pasadas varias horas

Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
 
Volver