comparitr gastos con pareja, como y cuanto?

Vivo con mi pareja en un piso de su propiedad, lo termino de pagar así que no hay hipoteca, ponemos una cantidad común para gastos propios de piso (agua, luz, comunidad), comida y si salimos a cenar pues cada uno si que paga su parte, así como los caprichos de cada cual como la ropa, calzado, etc. No tenemos hijos así que de esta forma nos apañamos muy bien.
Los viajes por ejemplo si que los pagamos a medias y luego ponemos un "fondo común" para la comida, tras*porte, excursiones ...
Yo tengo dinero ahorrado desde antes de conocer a mi pareja, así que si algún día la relación se acaba yo no intentaría de ninguna forma quedarme con su piso, me alquilaría algo lo mas cerca posible de mi trabajo y santas pascuas.
Eso de "si no nos casamos en gananciales es que no confías en mi" y "si estamos casados los tuyo es mío" me parece retrogrado además de patético. Y aclaro que yo no estoy casada, pero para funcionar así hay que tener las cosas muy claras y ser dos personas muy independientes de carácter y mentalidad.

Vivo con mi pareja en un piso de su propiedad, lo termino de pagar así que no hay hipoteca, ponemos una cantidad común para gastos propios de piso (agua, luz, comunidad), comida y si salimos a cenar pues cada uno si que paga su parte, así como los caprichos de cada cual como la ropa, calzado, etc. No tenemos hijos así que de esta forma nos apañamos muy bien.
Los viajes por ejemplo si que los pagamos a medias y luego ponemos un "fondo común" para la comida, tras*porte, excursiones ...
Yo tengo dinero ahorrado desde antes de conocer a mi pareja, así que si algún día la relación se acaba yo no intentaría de ninguna forma quedarme con su piso, me alquilaría algo lo mas cerca posible de mi trabajo y santas pascuas.
Eso de "si no nos casamos en gananciales es que no confías en mi" y "si estamos casados los tuyo es mío" me parece retrogrado además de patético. Y aclaro que yo no estoy casada, pero para funcionar así hay que tener las cosas muy claras y ser dos personas muy independientes de carácter y mentalidad.

Lo que tu quieras, pero desde que leí la primera frase "Vivo con mi pareja en un piso de su propiedad, lo termino de pagar así que no hay hipoteca" ya sabía que serías una mujer.
Sigue presumiendo de independencia mientras vives en la casa que ha pagado tu pareja.

Lo que tu quieras, pero desde que leí la primera frase "Vivo con mi pareja en un piso de su propiedad, lo termino de pagar así que no hay hipoteca" ya sabía que serías una mujer.
Sigue presumiendo de independencia mientras vives en la casa que ha pagado tu pareja.

He vivido varios años de forma independiente antes de convivir con mi pareja. No he presumido aquí de "independencia", solo he expuesto como comparto los gastos y como nos organizamos la economía, si eso te parece "presumir de independencia", pues allá tu.

Deberías pagarle la mitad de un alquiler equivalente. Si no, te estás aprovechando. Yo a mi mujer se lo cobro, hasta en verano, cuando se va de vacaciones...

¿Retrógrado porqué, por ser diferente a lo que tú haces?

Yo también podria decir que retrogrado es lo que tú haces, pagando lo mínimo para vivir a todo tren, y escondiendo todo lo que puedes de tu sueldo para pagarte los caprichos que te gustan.

Lo siento pero despreciar a gente que tiene otra forma de vida y de pensar a mi si me parece retrógrado.

hola!
me gustaría saber como lo haceis, pues he empezado a convivir con mi novia y no sabemos como dividir los gastos.

trabajamos los 2 en el mismo sitio, yo gano aprox. el triple que ella, y vivimos en 1 casa de mi propiedad (con hipoteca, que pago yo).
La luz y el agua y el gas, tambien lo pago yo.
Cada uno tiene su coche, pagado.
Ella tiene un piso en otra ciudad , y paga su hipoteca aparte.

Hemos pensado poner 1 fondo mensual para comida, productos de limpieza y hogar,...

¿Cuanto al mes para 1 pareja en gastos de comida y hogar?

Hemos pensado 100 eur/mes.
Que opinais?
un saludo

A medias todo o sea una libreta en comun para los gastos caseros (ella tendria que pagar la mitad de tu hipoteca pues vivira contigo) y las facturas tambien tienen que ser a medias ademas teneis que tener otra libreta para vuestros gastos personales ya sea para vuestras cosas.

La comida iria a medias o sino, cada uno que se compre su propia comida los productos de limpieza a medias a menos que no sean de uso personal (compresas por ejemplo)

Si lo haceis asi os ira bien la clave esta todo a partes iguales menos las cosas que no compartais a medias.

En cuanto a los coches que cada cual se page sus cosas seguro, gasolina etc.... a menos que no fuera vehiculo compartido entonces ya a medias siempre y cuando lo podais disfrutar por igual.

Saludos.

Última edición:
Volver