comparitr gastos con pareja, como y cuanto?

Conozco a gente que con esa filosofía lleva un derroche en cosas que ni un crío de 14 años. Y después también he visto a matrimonios que uno "invita al otro" o "le pide dinero al otro porque no llega a fin de mes", vamos surrealista.

Será todo lo surrealista que tu quieras, pero yo en esa división he encontrado un método para mantener controladísima la pasta, seguir el ahorro a rajatabla y conservar la independencia personal de cada uno. Lógicamente lo de 'invitar' a tu pareja es un poco la chorrada de usar esa palabra. En mi caso tenemos un tercer 'ente' llamado 'la cuenta', y de vez en cuando pues soltamos lo de 'venga, que esta noche la cuenta nos invita a un asador' :-D

Será todo lo surrealista que tu quieras, pero yo en esa división he encontrado un método para mantener controladísima la pasta, seguir el ahorro a rajatabla y conservar la independencia personal de cada uno. Lógicamente lo de 'invitar' a tu pareja es un poco la chorrada de usar esa palabra. En mi caso tenemos un tercer 'ente' llamado 'la cuenta', y de vez en cuando pues soltamos lo de 'venga, que esta noche la cuenta nos invita a un asador' :-D

Decía que es surrealista porque en esos casos sí es real -contado por ellos mismos- y no una forma de bromear (que la comprendo) no concibo la idea de que uno le "preste" dinero a otro siendo una familia. Pero, como ya había dicho, respeto otras formas de organizarse.

Decía que es surrealista porque en esos casos sí es real -contado por ellos mismos- y no una forma de bromear (que la comprendo) no concibo la idea de que uno le "preste" dinero a otro siendo una familia. Pero, como ya había dicho, respeto otras formas de organizarse.

Bueno, por eso digo que tener un dinero programado para gastos es bueno para saber cuando uno 'se pasa'. Siempre pueden haber imprevistos, en ese caso, quien sea coge pasta de 'la cuenta' y listo.

Me parece increíble el mercantilismo que leo en vuestras relaciones familiares.

Mi mujer y yo estamos casados en gananciales y tenemos dos hijos. Los ingresos de mi mujer y míos son los ingresos de la unidad familiar, van al mismo sitio y son de toda la familia. No hay un "dinero mío" o "dinero de mi mujer".

Los caprichos y gastos especiales se consensúan entre ambos y si no hay consenso, no hay gasto.

Eso solo vale si ambos tienen un nivel de consumo parecido. Mucho mercantilismo, pero me gustaria ver la cara de tu mujer si te compras un reloj de 3.500 euros. Y quiza, tu cobres al mes 700 euros mas que ella, por lo que en apenas 5 meses podrias ahorrar para comprarlo sin bajar tu nivel de aportaciones comunes.

Sera mercantilista, pero no me veo cuando tenga 51 años pidiendole permiso a mi mujer para comprarme un IWC para celebrar un buen negocio.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Me parece increíble el mercantilismo que leo en vuestras relaciones familiares.

Mi mujer y yo estamos casados en gananciales y tenemos dos hijos. Los ingresos de mi mujer y míos son los ingresos de la unidad familiar, van al mismo sitio y son de toda la familia. No hay un "dinero mío" o "dinero de mi mujer".

Los caprichos y gastos especiales se consensúan entre ambos y si no hay consenso, no hay gasto.

Idem de idem. Todos los ingresos a la misma cuenta, todos los gatos de la misma cuenta y lo llevamos haciendo desde antes de ser familia. Los gastos importantes se consensúan.

Yo aporto a la cuenta mucho más que mi pareja y honestamente no se me ocurre otra forma de hacerlo. Me sigue pareciendo gore cuando voy a cenar con una pareja que llevan juntos 10 años y al ir a pagar la cuenta cada uno pone lo suyo.

en mi matrimonio tenemos la filosofía de que el dinero es de ambos. sin embargo, cada quien tiene su cuenta y se la administra como quiere. Ahora que no tenemos hijos tenemos un nivel de ahorro aceptable y compartimos todos los gastos, cuando tengamos críos supongo que nos administraremos de una forma mas tradicional y tal.

ella gana 750, y yo 2000.

Si paga como yo, ella no ahorraria nada .

Por eso lo he hecho así.
Ella es lonchafinista, pero tiene que pagar su hipoteca (250 eur/mes) por lo que no la puedo axfisiar.
Ademas, yo como cual oso y ella como como un pajarito...
Solucion: 100 yo, 80 ella.
Casa: Es mia, pago yo.
Un saludo.

Alucino de como te dejas estafar, si ella tiene una hipoteca es su problema. El piso que está pagando que lo ponga en alquiler!!!

Alucino de como te dejas estafar, si ella tiene una hipoteca es su problema. El piso que está pagando que lo ponga en alquiler!!!

los fines de semana, puentes etc vamos a su piso y yo no pago su hipoteca...
una relacion de pareja no es compartir piso con estudiantes...

y yo, ganando lo que gano, no necesito que me pague parte de la hipoteca.(pago 300 euros/mes).
no me dejo estafar, simplemente gano mucho mas que ella.
a cambio, he de admitir que ella cocina siempre, y limpia la casa mas que yo.

Cada pareja es un mundo... No hay una verdad absoluta, en eso de compartir gastos...
Yo con mi pareja, los primeros años teníamos una cuenta común donde ingresábamos la misma cantidad, y de donde salían los gastos comunes. No teníamos en cuenta si uno cobraba más que el otro, ya que de esa cuenta salía lo que consumíamos los dos.
Hoy en día, por cuestiones que no vienen al caso, hemos decidido compartir cuentas, así que nos hemos decantado por la "unidad económica" en la "unidad familiar". A mi no se me cuestiona lo que gasto, y yo no cuestiono lo que gasta. Yo confío en mi pareja, y mi pareja confía en mi. Para mi es uno de los pilares de una pareja. Claro, que tampoco hay ingresos millonarios por ninguna de las dos partes. En esos casos quizás sí puedo entiender algo de recelo....

Ahí 'la has dao', brutal ejemplo de pagafantismo :roto2:

que si, que si, que soy un pagafantas, la diré que todo a medias, aunque no gane dinero suficiente, cuando yo gano el triple.
¿Y si el día de mañana fuera al reves, y yo ganara menos, que hacemos? pido un prestamo para pagarle la mitad???

La cuestion es que colabore, y ella colabora en proporcion a sus ingresos, que son muy inferiores.

La vida no siempre es una hoja excel. :no:

ella gana 750, y yo 2000.

Si paga como yo, ella no ahorraria nada .

Por eso lo he hecho así.
Ella es lonchafinista, pero tiene que pagar su hipoteca (250 eur/mes) por lo que no la puedo axfisiar.
Ademas, yo como cual oso y ella como como un pajarito...
Solucion: 100 yo, 80 ella.
Casa: Es mia, pago yo.
Un saludo.

Encuentre el error.

No sé si te has dado cuenta pero... le estás pagando tú la hipoteca. Más claro agua. Al final tendréis un crio, un día dirá que le pegaste 5 años atrás, tú serás detenido y cuando salgas al día siguiente te habrán echado de TU casa y ella tendrá el otro piso, que habrá puesto a nombre del churumbel o de su padre o del monitor del gimnasio.
Avisado quedas.

mi caso:

Separacion de bienes

Cuentas independientes

"bote" para gastos comunes

sin hijos

Y a pesar de todo nos queremos .

Pero si un día se va todo a la cosa ( que lo he visto pasar varias veces) las cuentas claras

Mientras tanto mucha generosidad por las partes y un sentido jovenlandesal de la existencia facilitan que tengamos cero problemas en lo económico.

Por cierto . Todo esto gracias a que mi pareja es mujer extraordinaria. Si no fuese así , esto no se sostendría . La típica hembra hispánica no hubiese aceptado las condiciones.( mode" Si no lo compartes todo al 100% conmigo es que no te comprometes con la relación")

Que los dos hubiesemos conocido grandes fracasos sentimentales hizo que el acuerdo de mínimos fuese fácil. Es más fácil cuando hablas con una mujer de verdad y no con una princesa.

Por cierto . Todo esto gracias a que mi pareja es mujer extraordinaria. Si no fuese así , esto no se sostendría . La típica hembra hispánica no hubiese aceptado las condiciones.

Es que ese es el quid de la cuestión. Lo difícil es encontrar a una mujer razonable, a partir de ahí viene todo rodado.

Volver