comparitr gastos con pareja, como y cuanto?

Ademas, el trato es:
Yo: 100 en comida + 50 de luz +30 agua/gas. =180 euros /mes.

Ella: 80 en comida= 80 eur/mes.

Si os parece que soy un pagafantas, un pardillo y un pringao por 100 euros al mes de diferencia, repito, ganando el triple, no se yo...lo veo exagerado.

Yo con que aporte algo, me vale, no necesito su dinero.

Si os parece que soy un pagafantas, un pardillo y un pringao por 100 euros al mes de diferencia, repito, ganando el triple, no se yo...lo veo exagerado.

Nada hombre, pues disfruta de lo acordado.
Lo que no puedes hacer es venir a pregunta, que todo el mundo te diga las cosas claramente y que, como no te gusta la respuesta, cojas una pataleta.

No es que sea exagerado, es que lo puedes perder TODO.
No estás valorando el riesgo inherente a tu relación.
Ahora bien, si quieres seguir así, adelante. :)

Yo lo averigüé mejor. Gano más que ella pero vamos al 50% exacto. Aparte de esto, le paso un sueldo por horas por hacerme de comer, lavarme la ropa y hacer algunas tareas administrativas para mi empresa.

Igualdad de género lo llaman, ¡pedazo de invento!

Estuve casada (en régimen de bienes gananciales y sin hijos) 11 años y jamás nos planteamos cuentas separadas ni nada de eso. Es que ni lo hablamos siquiera. Todo era ingreso común y gasto común, claro que no éramos unos manirrotos y éramos compatibles y responsables en cuanto a lo que debía comprarse y lo que no. Todo gasto era antes sometido a conversación y acuerdo. El dinero jamás fue tema de conflicto ni suspicacias entre nosotros.
Y cuando nos divorciamos (por causas que no vienen aquí a cuento), dividimos todo entre los dos y tan amigos. Ni una discusión ni el más mínimo roce en cuanto al dinero o las pertenencias a pesar de que no nadábamos en la abundancia. Si vivo en pareja, todo lo que es mío es suyo aunque a alguno se le pongan los pelos como escarpias al leer esto.

Y aún así pienso que, de entrada, es más razonable y práctico casarse en separación de bienes para ahorrarse muchos dolores de cabeza si el nidito de amor se rompe. Es mejor prevenir.

Última edición:
Ademas, el trato es:
Yo: 100 en comida + 50 de luz +30 agua/gas. =180 euros /mes.

Ella: 80 en comida= 80 eur/mes.

A mí no me pareces tan pagafantas comparado con lo que estoy acostumbrado a ver. Pongamos que tienes un nivel de pagafantismo del 60%. Pero también te digo una cosa: Hasta yo, que le cobro a mi mujer medio alquiler de mi piso y los intereses si le presto dinero (y eso que, como dicen por ahí son 20 años y con hijos), considero que tengo como mínimo un 10% de pagafantismo (por ejemplo, nunca le cobro la mitad de las chapuzas que hago en casa ni si le arreglo el ordenata).

Estuve casada (en régimen de bienes gananciales y sin hijos) 11 años y jamás nos planteamos cuentas separadas ni nada de eso. Es que ni lo hablamos siquiera. Todo era ingreso común y gasto común, claro que no éramos unos manirrotos y éramos compatibles y responsables en cuanto a lo que debía comprarse y lo que no. Todo gasto era antes sometido a conversación y acuerdo. El dinero jamás fue tema de conflicto ni suspicacias entre nosotros.
Y cuando nos divorciamos (por causas que no vienen aquí a cuento), dividimos todo entre los dos y tan amigos. Ni una discusión ni el más mínimo roce en cuanto al dinero o las pertenencias a pesar de que no nadábamos en la abundancia. Si vivo en pareja, todo lo que es mío es suyo aunque a alguno se le pongan los pelos como escarpias al leer esto.

Y aún así pienso que, de entrada, es más razonable y práctico casarse en separación de bienes para ahorrarse muchos dolores de cabeza si el nidito de amor se rompe. Es mejor prevenir.

Igual que nosotros. Todo ha ido siempre a medias. No estamos ni casados y llevamos juntos 19 años. Todos estos años yo he ganado bastante más dinero que ella y ahora yo estoy en paro y curiosamente ella está ganado más pasta que nunca y es el mejor trabajo que ha tenido en su vida.
Si un día lo nuestro se va al carajo partiremos a medias y tan amigos.

Se haga como se haga lo importante es dejar las cosas claras y cumplir con la palabra (que debería ser sagrada en todos los aspectos de la vida).

Yo nunca me he casado y lo que siempre he hecho con las parejas con las que he vivido es tener una cuenta común en la que se metía una cantidad fija de dinero. Cantidad que iba para el alquiler, facturas, comida, limpieza y un pequeño margen de más para gastos en salidas y demás. Y con lo que se acumulaba de lo que sobraba todos los meses, de ahí salían las vacaciones.

Lo que te sobra de tu sueldo - fijo que pones, va a tu cuenta y constituyen tus ahorros. Y ahí si quieres comprar acciones con ellos o dar dinero a una ONG, es un asunto particular de cada uno.

Si estuviera casado y me metiera en un proyecto de inversión común como un piso, igual haría otra cosa, no lo sé. Pero de momento, esto es lo que siempre he hecho y siempre a mis parejas les ha parecido bien.

nunca le cobro la mitad de las chapuzas que hago en casa ni si le arreglo el ordenata

Seria realmente rata cobrar por algo así. Otra cosa es que cobres los materiales. Pero hombre, el hacerle el favor de hacer una chapuza en casa me parecería increíble cobrarlo (si es una obra enorme ya no digo nada).

Yo le hecho tropecientas mil encargos de ese tipo a mi novia (pintar rejas de los balcones, montar unos muebles .... etc,etc; tardes y tardes currando). Los materiales los ha pagado ella si los he tenido que comprar, y ni se me ha pasado por la cabeza cobrarle. Ni se me había ocurrido hasta leer este hilo.

Si vivis juntos pero no esLo del tema de compartir gastos es peliagudo, sobre todo si los dos tienen piso propio...

Ahora, si estas casado, todo el dinero de los dos va al mismo sitio, no comprendo la peña que esta casada y tiene dos cuentas corrientes.

Y digo yo ....... , no será mejor que lo hables con ella y lleguéis a un acuerdo justo para los dos ?
Y de paso te ahorras los comentarios de resentidos que pululan por este foro.

Última edición:
A mí no me pareces tan pagafantas comparado con lo que estoy acostumbrado a ver. Pongamos que tienes un nivel de pagafantismo del 60%. Pero también te digo una cosa: Hasta yo, que le cobro a mi mujer medio alquiler de mi piso y los intereses si le presto dinero (y eso que, como dicen por ahí son 20 años y con hijos), considero que tengo como mínimo un 10% de pagafantismo (por ejemplo, nunca le cobro la mitad de las chapuzas que hago en casa ni si le arreglo el ordenata).

Ni tanto ni tan alopécico. Lo tuyo no me parece ni medio normal.

Yo si rompiera mi matrimonio no querría saber nada del dinero, aunque las deudas serían otro cantar. Llevo muchos años ganando más pero en el pasado era al reves, así que ni siquiera discutiría, dividiría en dos y a fer la mar. me acuerdo de la fruta pasta y si tengo que empezar de nuevo empiezo. Además si acabo sin un clavo no seré pasto de visilleras.

Tejoncio, sin ánimo de ofender.
Por lo que cuentas da la sensación de que eres un tío de 30 y pocos, por ejemplo hinjeniero, al que le ha cazado una secretaria de su empresa.

Si tu situación es mínimamente parecida a lo que acabo de describir, por tu bien, escapate de esa relación antes de que sea demasiado tarde.

Pues que queréis que os diga, yo lo comparto absolutamente todo, gano casi el doble que ella, ¿pero si nos hemos casado es por algo no? Es más, si ella trabaja es porque con lo que gano yo solo y más con la que está cayendo en el mundo no nos basta, si no yo feliz que no trabajara y cuidara bien de los peques. Tengo amigos que se llevan cuentas hasta cuando van al cine, eso me parece ridículo. En nuestro caso supongo ayuda que no somos particularmente consumistas y jamás hemos tenido problemas por cuanto gasta cada uno.
Si al final sale mal la cosa no me importará que la progenitora de mis hijos

Volver