Como voy a reducir mis gastos de trasporte al curro a CERO.

Jajaja que policia, los de Recursos Humanos me chupan la platano. Antes, cuando hacia más desplazamientos pasaba todo desde casa, ademas con la cosa que nos pagan por kilometro es como para andar rateando.

Si me echan para atras los gastos pues lo que he dicho: taxi ida y vuelta como un señor y con tranquilidad y cafe y pincho en terracita.
Lo peor uq eme puede pasar es que me despidan y creeme que me alegrarian el dia. Nada peor pàra RRHH que un remero SIN MIEDO !!!
Verás te chupen lo que te chupen los de recursos humanos, ellos hacen su trabajo y tú estás mintiendo, así que la verdad, no tienes mucho de lo que exhibirte a nivel trabajador, más bien eres un mal trabajador qué quiere mentir a la empresa y cobrarla por algo que no va a hacer.

Y dado que lo peor que te puede pasar te va a alegrar el día tranquilo que vas por el buen camino, pero te recuerdo que si estafas a la empresa te vas sin un duro.

Verás te chupen lo que te chupen los de recursos humanos, ellos hacen su trabajo y tú estás mintiendo, así que la verdad, no tienes mucho de lo que exhibirte a nivel trabajador, más bien eres un mal trabajador qué quiere mentir a la empresa y cobrarla por algo que no va a hacer.

Y dado que lo peor que te puede pasar te va a alegrar el día tranquilo que vas por el buen camino, pero te recuerdo que si estafas a la empresa te vas sin un duro.

Donde ves tu la estafa? Si yo voy en bici todos los dias o me lleva alguien de gratis por que he de llevar el coche ese dia y ponerlo a disposicion de la empresa?

Ademas en la norma de viaje que tenemos pone explicitamente que si vas desde casa a otro centro de trabajo los kilometros y el tiempo de trabajo cuentan desde casa. Me bastaria con ir a primera hora en lugar de a ultima para mearme en su fruta cara.

Se te ve que eres un buen remero.

En estas cosas hay tantos céntimos por kilómetro de desplazamiento estipulados por convenio, cuando lo hay, que ahora mismo estarán desactualizadísimos y bajísimos.

Llevo 20 años cobrando 10 kms por dia de desplazamiento al curro y solo tengo 6 . 3 y 3.
y hay compañeros que tam lo cobran y van en bici

Donde ves tu la estafa? Si yo voy en bici todos los dias o me lleva alguien de gratis por que he de llevar el coche ese dia y ponerlo a disposicion de la empresa?

Ademas en la norma de viaje que tenemos pone explicitamente que si vas desde casa a otro centro de trabajo los kilometros y el tiempo de trabajo cuentan desde casa. Me bastaria con ir a primera hora en lugar de a ultima para mearme en su fruta cara.

Se te ve que eres un buen remero.
El kilometraje de desplazamiento no tiene nada que ver con el vehículo, se paga lo mismo en bicicleta, coche o falcon.

¿Donde veo la estafa? En qué vas a cobrar más km de los que vas a realizar, así de sencillo.

En tus números calculas mucha diferencia en los combustibles, aqui vi ayer el gasoil 11 cts. mas caro que la gasolina.
Algo menos de consumo (depende) del diesel da un resultado de el mismo gasto.

Como sabreis por mi otro hilo estoy en proceso de adquisicion de un coche diesel de segunda mano. Lo compro más por necesidad que por reducir consumo, pero me va a ayudar en mi plan malevolo de gasto de tras*porte CERO.

BIen, aqui va el plan.

Se me ha encomendado en el curro la tarea de ir a otro centro de trabajo situado a unos 20 km una vez a la semana. Como la tarea no dura más de una hora aprovecharia de ir a ultima hora y ya despues irme para casa.

Resulta, que se da la casualidad que para ir a este sitio solo me tengo que desviar 1 o 2 km de mi ruta habitual sonrisa:.

Bien, pues en vez de pasarles 20+20 = 40 km, les voy a pasar el trayecto casa-curro-curro2-casa que son unos 90 km. Evidentemente mi coche no se teletransporta desde casa al curro y me anulan la posibilidad de compartir coche o ir en bus. Con lo cual, paso todo el trayecto y si se ponen orates voy en taxi ida y vuelta a 25 € el trayecto.

Los numeros:

- Gasto mensual antes: unos 170 € en coche gasolina que estimo que se reduzcan a 140 € con el diesel.

- Ingresos por km: 90 km x 0,35 € x 4,35 (semanas por mes) = 137 €

Con lo que reduciria el gasto de 170 € a 3 €.

Ahorro anual de 2000 € con los que pagaria el coche (de unos 4 - 5k €) en apenas dos años.

BOOOOOMMM!!!!
Pero es que asi es como pagan la dieta por tras*porte, casa-curro + curro-desplazamiento + desplazamiento-curro + curro-casa, esos 4 trayectos se suma, creo que se multiplicaban por 1,8 y esos kilometros es los que entregas como hoja de gastos(el 1,8 se multiplica porque pagan el minimo por kilometro y si pones que has hecho mas kilometros, la empresa paga lo mismo, pero no tiene que tributar de mas, vamos trucos de contable).

El OP no ha tenido en cuenta el impuesto de circulación , ni seguro de automóvil ni mantenimiento del vehículo (neumáticos, aceite...)

La única forma de reducirlo a 0 es : o ir a pie o teletrabajo.

En tus números calculas mucha diferencia en los combustibles, aqui vi ayer el gasoil 11 cts. mas caro que la gasolina.
Algo menos de consumo (depende) del diesel da un resultado de el mismo gasto.

Por aqui como mucho he visto el diesel un centimo por encima de la 95.

Un gasolina similar de al menos 100 cv de potencia creo que minimo minimo se iria 1 litro de consumo por encima del diesel. Tenemos que a 1848 kilometros mensuales son 18 litros menos, que a 1,7 €/l serian unos 30 € al mes suponiendo diesel y gasolina al mismo precio.

Yo creo que el calculo está ajustado.

El OP no ha tenido en cuenta el impuesto de circulación , ni seguro de automóvil ni mantenimiento del vehículo (neumáticos, aceite...)

La única forma de reducirlo a 0 es : o ir a pie o teletrabajo.

El seguro, impuesto y seguro los tengo que pagar si o si por que tambien necesito el coche para uso particular, asi que eso no lo cuento.

En cuanto al mantenimiento pues si, más kilometros más gasto en mantenimiento. A esto le voy a dar unas vueltas a ver como se lo puedo endosar a la empresa. Mientras tanto no está nada mal reducir los gastos mensuales en 170 €

Por aqui como mucho he visto el diesel un centimo por encima de la 95.

Un gasolina similar de al menos 100 cv de potencia creo que minimo minimo se iria 1 litro de consumo por encima del diesel. Tenemos que a 1848 kilometros mensuales son 18 litros menos, que a 1,7 €/l serian unos 30 € al mes suponiendo diesel y gasolina al mismo precio.

Yo creo que el calculo está ajustado.

Itv , mas cara, revisiones , mas caras, incluso el seguro penaliza al diésel.
También espero y deseo que ese precio de 1,70 baje, aminorando la diferencia.
Lo que si parece claro es que ya no habrá la diferencia que había en el precio de ambos combustibles.

Itv , mas cara, revisiones , mas caras, incluso el seguro penaliza al diésel.
También espero y deseo que ese precio de 1,70 baje, aminorando la diferencia.
Lo que si parece claro es que ya no habrá la diferencia que había en el precio de ambos combustibles.

Itv más cara? no sabia eso, en base a que? pero vamos que seran 1 o 2 €.
El seguro no me sube nada, y eso que tras*paso la poliza de un punto de 60 cv.
El mantenimiento tampoco veo que sea más caro, los filtros son los mismos, neumaticos y frenos igual, el aceite es del caro pero dura 30.000 km vs 10.000, no hay bujias. Las averias si, pero bueno, mejor ni pensar en eso.

A mí me pagan kilometraje a 0,28.
Si, una cosa, 19 céntimos son libres, los otros 9 pasan por hacienda que hace 20 años que no actualiza, se nota que los políticos van en coche oficial a nuestro cargo, hago unos 20.000 al año.
Sumo las dietas que tampoco pasan por hacienda.

No es que me cueste nada ir al curro, es que con coches modestos básicamente me pagan el coche y más.

P.e. ahora los hago con un Fiesta del 2004 que me costó 2800 euros en 2015.
Con este vehículo me quedan limpios un 70% del kilometraje, descontando incluso la amortización del coche y mantenimiento.

Me compré un MB por 17.000 y durante tres años usé ese, ahí los beneficios no son tantos o cero durante el uso si incluyes mucha amortización del coche pero prácticamente me pagué el coche y ahora lo lleva mi mujer que hace 4.000 al año.

Volver