Como vivir en la calle

jorobar, de vivir así sería para invertir mis recursos en estudiar algo que me dé un futuro mejor como aprender a invertir a saco mientras ahorro al máximo, no para ver pelis en la tablet o jugar a la consola.
 
Bonita autocarabana.

Este verano pasado vi una, creo que era una mercedes. Con muchos anios. Parecia que estaba preparada para cruzar el desierto. Era enorme. Con ruedas enormes. Un portaequipajes gigante en el techo y en la parte trasera. Una maravilla.

Teniendo dinero todos los meses, claro que se puede vivir asi. No digo ya las autocarabanas lujosas porque esas valen de 100.000 para arriba.

Tratandose de Espania a mi lo que me preocupa es la ITV. Creo que son carisimas y muy frecuentes.

No seria una unimog, porque yo vi una de ese estilo yo creo que el verano pasado. Del año pasado.
https://en.wikipedia.org/wiki/Unimog

Satu, gracias por el hilo.
 
He probado lo de la bici y la tienda pero para vacaciones y siempre en verano. En un principio se proyectó como una aventura. Sin mapas, sin destino prefijado y alimentándonos de lo que encontrásemos por el camino. A base de agua, pescado y fruta hipotéticamente se podría sobrevivir. Íbamos dos personas.

Hicimos un viaje de prueba de un par de días y lo de recolectar alimentos lo desechamos la misma mañana que salimos. El sedal y los anzuelos no servían al estar los riachuelos desiertos, fétidos y sin vida. Lo campos de sandías y melones ya fueran grandes o chicos estaban todos vigilados, el agua era lo único que encontrábamos sin problemas.

En los núcleos urbanos era mas difícil buscar sitios para dormir que en los pueblos.

Ir sin mapas y probar caminos alternativos (campo a través) no es nada recomendable si se quiere avanzar. Así que en los siguientes viajes los llevamos.

Se dependía de la luz solar, había que buscar sitio para dormir antes de que anocheciera.

En verano por el norte la tienda era necesaria por el sur no sirven más que para ocupar sitio y atraer a los verdes.

En los sitios costeros el agua de las duchas la cortan por la noche así que se pueden aprovechar al final de la tarde, los centros deportivos se puede duchar uno (pidiendo permiso) y en los servicios de los bares y estaciones de servicio con un lavabo se puede uno acicalar. También nos hemos colado en campings para usar los servicios.

Al final de una o dos semanas pedaleando bajo el sol acaba uno con marcas un poco extrañas: la espalda de color, el ojo ciego, las manos (excepto los dedos) y los pies blancos.:roto2:
 
Pasar penalidades para acabar mirando la tele dentro de una furgoneta, pues como que no, oiga.

La furgo o el coche, para salir y llegar a sitios recónditos, conocer paises a ras de suelo, tener experiencias únicas... Pero para eso hay que gastar algo de dinero en gasolina, comida, peajes, tras*bordos, etc...

Pero para "vivir" me parece una majadería y el primer paso para en un futuro acabar tirado debajo de un puente.
 
Cuando ibas en el laguna ganabas en glamour, sólo te faltaba ser cojo y tener una recortada :XX:

En el segundo video, minuto 6:10 llevas máscara antigas porque acababas de hacer popó?

Es lo malo que veo de las caravanas, los olores.

Has pensado en okupar algún sitio?
 
Cuando ibas en el laguna ganabas en glamour, sólo te faltaba ser cojo y tener una recortada :XX:

En el segundo video, minuto 6:10 llevas máscara antigas porque acababas de hacer popó?

Es lo malo que veo de las caravanas, los olores.

Has pensado en okupar algún sitio?

Lo pense pero no lo vi necesario.

Aunque antes de dormir en la calle si lo haria, eso si, seria en vivivendas vacias de bancos por ejemplo.
 
He vivido en autocarabana durante largos meses durante algunos años , iba de vacaciones durante 6 meses y tal.
Los pros son que te puedes mover por toda España, conoces y si te aburres te vas.
Los contras.. Problemas con los vecinos de los pueblos costeros, las averías son carisimas, mucha pasta en gasolina por que te tienes que mover..

Por comodidad están bien y eso.. Calor en verano tienes que buscar sombras, miedo a los robos...

Las cabaranas salvo que tengas tu parcela, no son caras, son carisimas

Ahora piso en la costa del sol, contras no te puedes mover pero sale mas barato irte de hotel si te aburres de tu ciudad.
A favor mas comodidad, menos calor, conexión internet, y mucho mas barato
 
Última edición:
Yo estuve de vacaciones un par de viajes a la costa durmiendo en un R21 incluso con una novia y la verdad que se puede, ahora bien, el problema es que tienes que quitar el respaldo trastero para tumbarte porque solo abatido no queda plano.
Viajar sin el respaldo puede ser pero si la guardia civil se pone sencilla te puede decir que si la carga se desplaza y que no puedes circular, o sea hay que quitarlos cada noche para dormir y mandarlos delante.

El problema es la ducha sobre todo si te bañas en el mar, quitarte la sal porque el pelo se estropea y no tras*piras bien durmiendo.

Y vivir así continuamente... pues en una furgoneta quizás con depósito de agua puedas ir tirando y si no tiene aspecto de caravana no llamarás la atención.
Además si no tienes el espacio petado de cosas y puedes arrimar la cama o plegarla y demás bártulos, puedes usarla para hacer portes y ya tienes los ingresos.

Eso sí, en invierno necesitas aislarla, bueno y en verano tampoco viene mal para quitarse el calor.

---------- Post added 15-oct-2014 at 22:08 ----------

Y olvídate de tener pareja a menos que encuentres a una vagamunda como tú o perrofláutica de esas que piden sonriendo a la puerta del super con las rastas.
 
Segun lo veo yo lo mejor para ese plan es una furgoneta tipo Mercedes Vito. La mas comun posible, la mas versatil, fiable, duradera y con menor consumo.

Es lo que mas libertad te da. Igual te metes en el mismo corazon de Amsterdam que te vas con ella a Sicila.

Y en el invierno la usas como vehiculo particular. Sin cocinillas ni historias. Versatilidad al maximo.

Un vehiculo asi te permite incluso ganaete un dinerillo haciendo pequenias mudanzas.

Eso creo que es lo mas puro. Porque para la carretera lo que se necesita es versatilidad al maximo.

A los mercedes antiguos les puedes hacer 1 millon de km facil, seguramente que si me vuelvo a comprar un furgoneto me pillare uno de esos.

Ademas hay webs para hacer de tras*portista y sacarse esos euros sin tener que anunciarse y esperar

uShip - The Online Shipping Marketplace - Ship Freight, Furniture, Cars or Moves
 
¡shishi, el mítico Satu de Forocoches!
Sabía lo del Laguna, pero no lo de la Ducato. Yo pensaba que era por trollear y por pasar el rato, no que fuese tu vivienda.
¿Y ahora qué tal te va? ¿Sigues con la furgoneta? Hablas de ella en pasado, así que supongo que la venderías.

Mantente fuerte, shur.
 
Volver