Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
eso sería lo ideal la verdad .... olvidarme de gastos y a correr. Sería algo a tener en cuenta si no se puede llegar a la solución de la venta.Pregunto desde el desconocimiento: si la mitad es tuya y ella usa el 100% de la propiedad, ¿no puedes exigirle un alquiler?.
En cualquier caso en la subasta participais, por si alguna de las partes se quiere quedar íntegramente con la propiedad y puede pujar hasta donde crea oportuno con el objetivo de que no se malvenda a un fondo buitre.
Los pasos legales, burofax haciéndole saber que no se quiere permanecer en el proindiviso, que te compre tu parte o tu le compras la suya o se venda la propiedad, previa tasación.
Sino contesta, demanda judicial para que el juez decrete la disolución y subasta.
No te queda otra, así ando yo, en la demanda y esperando.
No cuento con ese dinero que valdrá para cubrir gastos y gracias a dios, no me hace falta pasta por lo que tengo toda la paciencia del mundo, al final tarde los años que tarde el resultado siempre será el mismo, disolucion y venta.Armate de paciencia, que como se haya buscado a algún abogado hijomio, se va a dedicar a alargar el proceso durante años.
No cuento con ese dinero que valdrá para cubrir gastos y gracias a dios, no me hace falta pasta por lo que tengo toda la paciencia del mundo, al final tarde los años que tarde el resultado siempre será el mismo, disolucion y venta.
Es un inmueble, de no más de 90000 euros valor total y si acudiré porque en el burofax al que no contesto le hice una oferta por su parte y le di la 1 opción de compra de mi parte al mismo precio y si tampoco le venia bien tasación y venta y no recibí respuesta por lo que me he vistoben la obligación de demandar.No sé de qué bien hablas ni en cuanto está tasado, pero el día de la subasta, acude y puja hasta donde creas. Evita que se lo queden por cuatro chapas.
En el enlace que te pongo menciona la via notarial como paso previo a una disolución del proindiviso . Me parece muy interesante porque incluso si no se llega aun acuerdo o el futuro demandado no comparece queda constancia de tu buena fe y juega en contra del otro...
También se menciona en ese enlace que una cosa es la disolución del proindiviso y otra cómo se lleva a efecto... Léetelo porque contiene mucha información útil, incluyendo pactar aspectos de cómo se debe llevar a cabo la subasta si las partes acuerdan subastar y que eviten el abuso del derecho de retracto,...
Es un inmueble, de no más de 90000 euros valor total y si acudiré porque en el burofax al que no contesto le hice una oferta por su parte y le di la 1 opción de compra de mi parte al mismo precio y si tampoco le venia bien tasación y venta y no recibí respuesta por lo que me he vistoben la obligación de demandar.
Tras recibir la demanda, me contesta en qué me da 5000 euros menos por mi parte.
Es absurdo porque llegada la subasta yo pujare con mi oferta y ella que quiere la propiedad tendrá que superarla, en resumen o me paga lo que le pido o ya me encargaré yo de quedármela o que pague mas de lo que pretende.
El dinero me da igual.
Puedes detallar lo de las costas ??, porque yo entiendo que la de la demanda para la disolución del proindiviso por mala fe y no contestar al burofax le tocaría a ella y en el peor de los casos cada una la suya.Haz números fríamente, que igual te interesa renunciar a los 5000 merkeles. Ten en cuenta que las costas ( en general todo el proceso ) se lo van a colocar al adjudicatario.
Y no es barato precisamente.
En cualquier caso en la subasta participais, por si alguna de las partes se quiere quedar íntegramente con la propiedad y puede pujar hasta donde crea oportuno con el objetivo de que no se malvenda a un fondo buitre.
Los pasos legales, burofax haciéndole saber que no se quiere permanecer en el proindiviso, que te compre tu parte o tu le compras la suya o se venda la propiedad, previa tasación.
Sino contesta, demanda judicial para que el juez decrete la disolución y subasta.
No te queda otra, así ando yo, en la demanda y esperando.
Haz números fríamente, que igual te interesa renunciar a los 5000 merkeles. Ten en cuenta que las costas ( en general todo el proceso ) se lo van a colocar al adjudicatario.
Y no es barato precisamente.