Como vender un proindiviso si una de las partes no quiere vender

He seguido el hilo y conozco un caso en el que el paganini no va a poder deshacerse de su parte en la vida

Matrimonio casado en gananciales.

Un hijo de 12 años

Ella no ha trabajado nunca y con 57 años no creo que trabaje en el futuro.

El cotizando desde los 18 años

Vivienda comprada con hipoteca. Firman los dos, la propiedad y la hipoteca.

El decide divorciarse.

Ella le pone 15 días después una de Jenaro, pidiendo orden de alejamiento (el juez, si se solicita, está obligado a concederla)

El deja de ver a su hijo porque ella no cumple las visitas. No puede acercarse porque tiene orden de alejamiento.
Las denuncias no sirven de nada, los jueces advierten a ella que no puede hacer lo que hace, pero nada mas.

El juicio tarda año y medio. El sale absuelto, pero no ha podido ver a su hijo en todo este tiempo (el cole estaba en los metros de la orden de alejamiento).

El quiere vender la propiedad. El paga la hipoteca y la comunidad desde siempre. Ella se declara insolvente (realmente lo es y le interesa serlo. Ha estado cobrando paguita de víctima de Jenaro y creo que ahora le pertenece una no contributiva de mayores de 55 años.

Ella no quiere vender. Dice que la casa es suya (50%), aunque ya sera menos. Aunque en verdad es del banco hasta que no se pague entera.

El no puede dejar de pagar porque el banco iría a por el.

Aparte de una pistola, ¿Alguien ve una solución a esto?

De la manga te sacas que porque se pida se pone orden de alejamiento. A partir de ahí,... Sigamos. Doce años con impedimento de visitas? La orden de alejamiento no impide ir a lugares comunes ni de tránsito del hombre. Digamos realmente que el hijo no quiere ver al padre ni en pintura. No es creíble. No hay paguita de Jenaro;. Hay ayudas mientras se encuentra un empleo. Y no sé conceden por denuncia, sino por sentencia firme, porq sin sentencia no eres víctima. Dos años tirando de la ayuda hasta el juicio, vaya. Luego con sentencia en mano de la ayuda a la inserción laboral.

Llegado ese punto de fantasía en el relato tenemos a un señor de 59 años aprox con un hijo de 14 y una ex que pasa de los 55 (tuvo al hijo con 41 ella y 45 él... noviazgo largo tuvieron estos) al que le quiere vender la casa y ponerlo en la calle con una progenitora insolvente a ver si le puede jorobar bien la vida la chaval y cargarle el futuro por él quererse divorciar ya a la vejez. En fin. Me creería algo más la historia si a él lo hubieran divorciado, porque al menos tendría motivos para tergiversar tanto la verdad.

Perdón, edito. La única que se creería esta historia es la novia de ahora y la familia de la misma. Te la han colado pero bien.

Volver