Creo que tú también llevas en foros y preforos desde antes del 2000. El filtro social, profesional e intelectual de tener internec y saber configurar el cacharro para, por ejemplo, participar en Usenet podía parecernos poca cosa pero era muy efectivo para dejar fuera a gañanes.
En mis contactos en redes del año 2000 calculo que más de las dos terceras partes eran, como mínimo, profesores de tituto, muchos profes de universidad y que al menos una cuarta parte no habían visto en su vida un shishi fuera de un fichero .gif tras*mitido por modem.
Era un buen campo de caza para una chica lista que quisiera sentar cabeza con un nerd carapadre. En los años de la burbuja un albañil podía ganar más que un informático pero había mujeres que buscaban estabilidad y series descargadas de la mula.
Incluso hacia 2004, 2005, cuando aquel mundo estaba ya terminando, recuerdo una chica con la que estaba yo en tratos que intentó sonsacarme los datos de contacto de un nerd mucho más nerd que yo y que vivía mucho más cerca de ella porque entiendo que veía que de mí no iba a poder sacar un compromiso. No se los di y no sé si le hice un favor al pobre hombre o una frutada.
Aún me cruzo con él en los comentarios de Inoreader. En muchos casos estamos suscritos a las mismas páginas, aunque no sé si conoce mi identidad.