Los pre-rafaelitas

Ni idea. Voy a mirarlo en la Wiki...

Ya lo encontré, es Lady Godiva, de John Collier.

No es un miembro original de la hermandad, y era niño cuando los otros ya pintaban, una generación posterior, afín al pre-rafaelismo.

Puede que por eso pinte desnudos, tiene varias obras con desnudos femeninos, mientras que la hermandad original ni una que haya visto.

Se ve que, luego de disolverse la P.R.B., se ampliaron los horizontes. El nivel de detalle de la Lady Godiva y los colores son claramente pre-rafaelitas, como los de Millais. El tema, una historia conocida, también. El contenido: una mujer en bolas, no.
 
1- "Románticos desesperados" (Serie de la BBC, 6 episodios de más o menos 1h. NO es un documental, pero se basa en la vida del grupo de pre-rafaelitas. Aunque no sea documental y tenga algo de ficción o exagerado, podría verla como entretenimiento y tomar nota de lo que me llame la atención para luego guglear).

Ya comencé a ver esta serie, desde el enlace que compartí.

Sólo vi dos episodios. NO trata de ser fiel a la realidad. Sólo entretenida. Por lo tanto se exageran algunas cosas y se cambian otras.

Millais estuvo meses pintando Ofelia, pero en la serie pintan un cuadro en una semana.

Rossetti era de familia acomodada y por eso necesitaba ocultar a Lizzie, pero en la serie consuman (aman) mucho y es la familia de ella la que anda con pretensiones.

No quiero espoilear más. Se ve mucho sesso y vicio, demasiado, ya que no es más que una proyección del sentir moderno hacia el pasado, creo, creo.

Aún así, como entretenimiento, es entretenida. Y es interesante ver cómo van surgiendo los cuadros que uno ya conoce, en la historia.



Por si a alguien le interesa, allí tienen otra más, de uno de los miembros de la hermandad: ROSSETTI: sesso, drojaS Y PINTURA AL ÓLEO


Ver archivo adjunto 826605

Que verguenza estar en aqueste hilo, yo que soy 100% Kandinski roto2

El arte moderno es desagradable y lo sabes. Entras aquí porque te urge la necesidad de contemplar algo bello de vez en cuando.
 
663035_poster_l.jpg
 
Necesitamos UR-GEN-TE la participación de algún experto en arte o historia del arte en el foro, para que nos desasne y nos diga si todo lo que se ha compartido es pre-rafaelita o no, y por qué.


Los prerrafaelitas aun viven!!!!

710aa39a-3f1d-43d9-91b1-6b46e3cfc9b8_rw_1920.png

Si te resulta posible, añade nombre de la obra o del pintor cuando vayas subiendo, para poder guglear. Algunos los conozco, pero otros no.
 
Necesitamos UR-GEN-TE la participación de algún experto en arte o historia del arte en el foro, para que nos desasne y nos diga si todo lo que se ha compartido es pre-rafaelita o no, y por qué.




Si te resulta posible, añade nombre de la obra o del pintor cuando vayas subiendo, para poder guglear. Algunos los conozco, pero otros no.

Es una variacion de un artista contemporaneo francés , Mornity, sobre la pintura Miranda, de Waterhouse.

El original:

miranda-the-tempest.jpg
 
Es una variacion de un artista contemporaneo francés , Mornity, sobre la pintura Miranda, de Waterhouse.

El original:

miranda-the-tempest.jpg

Gracias.

Aquí lo encontré: Mao Mornity

Tiene otra versión de esa obra:

Vale destacar que se trata de un artista digital. Sin desmerecer, me parece que es diferente.

Pero, insisto, un experto o al menos cuñado nivel avanzado, podría ayudarnos en el hilo. Si es que es un hilo más o menos bien hecho, sin troles, con muchos aportes y ganas de aprender.
 
El arte moderno es desagradable y lo sabes. Entras aquí porque te urge la necesidad de contemplar algo bello de vez en cuando.

Uy uy uy no sé que decirte. Lo tengo comprobado en los wallpapers y en los cuadros de años que tengo colgados, unos con retratos de chicas monas y los otros de paisajes. Tanto unos como otros con las formas definidas y a veces cotidianas obligan a identificarme con ellos, no me gusta. Preferiría guardarlos en láminas y darles una ojeada de vez en cuando, algo similar a lo que ocurre consultándolo en el foro.

Ahora con Kandinski la composición y la tonalidad me relajan bárbaro, porque observo equilibrio. Evidentemente asociar cuadros que disfrute con todo el arte moderno tampoco va de eso, unas pocas obras están bien y la mayoría no, el cubismo con su exagerada geometría o el surrealismo minimalista entre muchas otras corrientes los detesto.
 
Uy uy uy no sé que decirte. Lo tengo comprobado en los wallpapers y en los cuadros de años que tengo colgados, unos con retratos de chicas monas y los otros de paisajes. Tanto unos como otros con las formas definidas y a veces cotidianas obligan a identificarme con ellos, no me gusta. Preferiría guardarlos en láminas y darles una ojeada de vez en cuando, algo similar a lo que ocurre consultándolo en el foro.

Ahora con Kandinski la composición y la tonalidad me relajan bárbaro, porque observo equilibrio. Evidentemente asociar cuadros que disfrute con todo el arte moderno tampoco va de eso, unas pocas obras están bien y la mayoría no, el cubismo con su exagerada geometría o el surrealismo minimalista entre muchas otras corrientes los detesto.

Si, se entiende, estaba bromeando. Hay de todo.

Ayer cuando lo mencionaste, lo busqué para saber un poco más, y algunas de sus pinturas van bien como cuadro en consultorio o lugar donde se quiere algo de tonalidad sin mucha cursilería Composition VII y VI, por ejemplo.

La Ofelia de Millais es hermosa, pero creo que una casa con eso en el living sería algo empalagosa.
 
Volver