condimento
aliñando rutas everywhere
- Desde
- 6 Sep 2009
- Mensajes
- 5.443
- Reputación
- 9.583
Buf, tremenda redacción la tuya, Freeland.
Desde luego que necesariamente los pre-rafaelitas nos deben de seducir, primero por el buen gusto, después por la paleta de colores, que mientras el fondo de la obra puede ser oscuro y frío en ocasiones, el protagonista siempre destaca sobremanera en brillo, claridad y explotando la belleza, con peinados llamativos, telas vaporosas y componentes atractivos, como las flores sobre todo. Para este fin la mujer -o los niños en ocasiones- deben de ser los actores. Finalmente porque el tema de las obras tocan y ahondan en la cultura que conocemos desde pequeños.
En cuanto a Kandinski no solo me seduce lo dicho hasta ahora, que por cierto el tono sepia, ocre o pastel, sin llegar a la ñoñería me encanta sino también que sepa burlarse de la regularidad en el cuadro y te lleve el triangulito a una esquina, no es de estos que llevan algo en mente y lo aplican de modo rutinario sobre el lienzo, más bien de los que explotan muy a sabiendas de lo que se proponen. Que no busques una referencia, sino que te abandones a la vista.
Bueno, ya que estoy subidito intelectualmente en este jilo decir que pongo su apellido en tras*cripción española, ya que los nombres del cirílico internacionalmente pasan al latino en versión inglesa. Cosas mías sin más.
Cambiando de tema, antes he hablado de los movimientos contestatarios contra la corriente mayoritaria, y algo que me gustaría comentar también que las corrientes artísticas también tienen a su vez anti-corrientes. Un ejemplo sería el parnasianismo cansado del romanticismo imperante en la literatura del siglo XIX, en Expaña por cierto quitando el Siglo de Oro, siempre hemos ido un paso atrás de estos movimientos europeos. Entonces parece que numerosos artistas más que innovadores buscan la novedad en rechazar lo que aprendieron de pequeños o en lo que se topaban a diario de adultos. O en mejorarla a su manera, como dijo el oper al inicio del hilo, tales pre-rafaelitas disconformes con el clasicismo que se explotaba en ese momento.
Desde luego que necesariamente los pre-rafaelitas nos deben de seducir, primero por el buen gusto, después por la paleta de colores, que mientras el fondo de la obra puede ser oscuro y frío en ocasiones, el protagonista siempre destaca sobremanera en brillo, claridad y explotando la belleza, con peinados llamativos, telas vaporosas y componentes atractivos, como las flores sobre todo. Para este fin la mujer -o los niños en ocasiones- deben de ser los actores. Finalmente porque el tema de las obras tocan y ahondan en la cultura que conocemos desde pequeños.
En cuanto a Kandinski no solo me seduce lo dicho hasta ahora, que por cierto el tono sepia, ocre o pastel, sin llegar a la ñoñería me encanta sino también que sepa burlarse de la regularidad en el cuadro y te lleve el triangulito a una esquina, no es de estos que llevan algo en mente y lo aplican de modo rutinario sobre el lienzo, más bien de los que explotan muy a sabiendas de lo que se proponen. Que no busques una referencia, sino que te abandones a la vista.
Bueno, ya que estoy subidito intelectualmente en este jilo decir que pongo su apellido en tras*cripción española, ya que los nombres del cirílico internacionalmente pasan al latino en versión inglesa. Cosas mías sin más.
Cambiando de tema, antes he hablado de los movimientos contestatarios contra la corriente mayoritaria, y algo que me gustaría comentar también que las corrientes artísticas también tienen a su vez anti-corrientes. Un ejemplo sería el parnasianismo cansado del romanticismo imperante en la literatura del siglo XIX, en Expaña por cierto quitando el Siglo de Oro, siempre hemos ido un paso atrás de estos movimientos europeos. Entonces parece que numerosos artistas más que innovadores buscan la novedad en rechazar lo que aprendieron de pequeños o en lo que se topaban a diario de adultos. O en mejorarla a su manera, como dijo el oper al inicio del hilo, tales pre-rafaelitas disconformes con el clasicismo que se explotaba en ese momento.