como nos desenvolvimos en el sahara cuando era español?

Increíble, MISTERCAPURRIANO siempre ansiando que llegue la tercera guerra mundial y ahora se anda con remilgos en la cuestión del Sahara. :XX: :XX:

El Rey debería haber mandado a un par de batallones de regulares allí para poner orden.

Pues claro, y para eso estaba lo mejor de nuestro ejercito en esas tierras para defenderlas a sangre y fuego :(

Tercer Tercio 1970 - YouTube

Los hombres ya habían muerto durante el siglo XIX y principios del XX, precisamente lo que hicimos fue regalar unos territorios que había costado muchísimo mantener.............pero claro como el campechano campurriano iba a entrar en combate contra un aliado de USA, no, mejor bajar el ojo ciego y recibir la puñalada trapera del jovenlandés, deshonrando a todos los hombres que habían derramado su sangre ESPAÑOLA........como casi siempre las autoridades españolas estuvieron muy por debajo de su ejercito respecto a honor y sentido del deber, me cago hasta en la fruta , fruta panda de gaies que solo pensaron en salvar el ojo ciego político, sarta de cobardes.
 
Última edición:
La matrícula, como provincia que era de España el Sahara Español, era SH:

autosh3.jpg
 
Sinceramente, no sé qué es peor: si volvernos del Sáhara sin disparar un solo tiro o haber ido la guerra y que nos montaran una revolución de los claveles cuando ya estuviera prácticamente ganada. :rolleye:
 
Que estultoes fueron los jovenlandesapios saharauis. Ahora jorobaros con vuestro puñetero alá y que os quite él el hambre. Como dice el refrán, no se hizo la miel para la boca del asno.
 
Buffff.....Creo que por una vez, y de casualidad, acertamos.

Ahí se hostien los jovenlandeses entre ellos por el Sáhara.

Imaginad que si se hubiese conservado el Sahara Español, habría aún más jovenlandeses con nacionalidad española. Estaríamos como Francia o peor...
 
Imaginad que si se hubiese conservado el Sahara Español, habría aún más jovenlandeses con nacionalidad española. Estaríamos como Francia o peor...

No, porque el numero de pobladores del Sahara en 1975 era infimo. Dudo que hubieran por entonces mas de 100.000 jovenlandeses alli, que son nada, comparado con los 2 millones que tenemos aqui metidos viviendo.

El objetivo hubiera sido blanquizar y desmahometanizar aquello. Se cierran las mezquitas, se desarrolla aquello, y en 4 dias estaria eso lleno de turistas residenciales alemanes y britanicos, con sus nietos jipis procreando con los jovenlandeses y blanquizando la raza hasta convertirlos en semicanarios.

Aqui la clave es que una solucion militar era 100% inviable en ningun aspecto, cosa que no entienden los niñines kremlinitas analfabetos.
 
1- El Sahara no era un protectorado, era una provincia. Protectorado era el Rif.
2- España no hizo nada en 1975 porque el sultan jovenlandés de cosa espero sibilinamente a que en España hubiera vacio de poder.

Con el jefe del estado en coma, en un estado personalista en el que no se hacia nada sin el beneplacito del jefe del estado, que decision se va a tomar? Que iba a hacer un rey en funciones y cuestionado por todo el mundo dentro y fuera? Proclamar una guerra para la que ni tan siquiera tenia potestad por estar en funciones? Esa iba a ser su carta de presentacion antes de proclamarse?

No se podia hacer nada, porque la situacion no lo permitia. El error, sin embargo, esta en la forma de callarse despues.

no te huele a que el bribon se llevo comisión por la jugada, vista su posterior trayectoria tiene toda la pinta. modo especulador off

---------- Post added 03-nov-2016 at 11:36 ----------

la solución lógica se dice a los úsanos que o los jovenlandeses se retiran o les quitamos las bases y se las alquilamos a los rusos incluidas ceuta y melilla.
 
Los españoles, dirigidos por Franco, teníamos aquellos años cerrada la verja del Peñón y a Gran Bretaña gastándose una fortuna en mantener a los llanitos.
Unos años antes, España había sido aislada de la economía internacional, y salió adelante sin demasiados problemas. Incluso durante los años más duros no dejaron de mejorar las cifras de alfabetización, construcción de viviendas o sanidad.

Se permitió a EE.UU. tener bases en España de cara a un enemigo muy poderoso, la URSS. Pero a Franco no le hubiese temblado la mano para expulsar a los useños si hubieran apoyado a los marroquíes contra España.

Por eso el mohamed esperó a que el abuelo estuviera moribundo.
 
Hasán II negoció un buen reparto de los beneficios de las industrias de fosfatos y de petróleo, mientras que Franco se seguía agarrando al terreno.

Debemos dar gracias a dios todos los días de que no hubiese mando en plaza. Si españa hubiese decidido resistir (y me da igual su forma de gobierno) hubiese recibido un castigo político, económico y fronterizo ejemplar por parte del "bloque occidental" a través de los libertadores marroquíes.
 
Última edición:
Creo -y en todo caso es mi sincera intención- defender los intereses de España. Pero estos intereses no se defienden a golpe de impulso más o menos "patriótoco" y más o menos informado.

Hay que saber el contexto de las diferentes situaciones. Del mismo modo en que en este mismo foro se van poniendo los puntos sobre la ies cuando se habla de una pasado manoseado por intereses espúrios de los que se puede extraer sin esfuerzo, que todo él ha sido un cúmulo de despropósitos de la mano de una élite vendida a sus propios intereses y a los extranjeros, este periodo tan reciente parece necesitar -urgentemente- la misma consideración sobre los hechos y sobre las oportunidades.

Suele este asunto del Sahara ser un arma arrojadiza de una izquierda para la que todo vale si funge en satanizar cualquier cosa salida de cualquier gobierno en el que ellos no participaron. Del mismo modo que su patriotismo es más que dudoso cuando se trata de aclarar la frontera -discutible y discutida- que separa la unidad de España y los creicientes derechos a decidir, se aferran a un sentido patriótico, de repente sin tacha y sin fisuras, cuando se trata de avergonzar por sus hechos a un gobierno en el que ellos no formaron parte.

Si por ellos fuera, estaríamos en la OTAN o no; se hubiera librado una sangrienta batalla por el Sahara, o no; se hubiera puesto en riesgo la entrada de España en el club de los países democráticos o no... Nunca sabremos qué razones de peso hubieran encontrado para dar por buenas sus "soluciones". Pero si sabemos que todo aquello con potencial de manchar un gobierno en el que ellos no participaron, se usa como si en el fondo sintieran que necesitan dar -algún día- síntomas de cordura y alergia ante las contradicciones...

España, una vez más, hizo lo que pudo. Un régimen en sus últimos estertores; una política internacional de "descolonización" obligada; un país al borde de una guerra civil entre vacas sagradas y toritos mihuras frescos y con la cornamenta bien afilada, habría de ser el entorno propicio para una aventura "colonial" decimonónica y con las diplomacias y medios de todo el mundo en contra...

Se hizo lo que se pudo y, no obstante, se dejaron las puertas abiertas a una solución mejor en un momento que no puede ser peor que aquel en el que se tomaron estas decisiones tan "cobardes".

Todos los obstáculos que se interponían en el acceso de España a su entorno natural (dadas las circustancias de entonces y de ahora de España y resto del "mundo civilizado"), se solventaron no sin mella pero sí sin rotos que fuera imposible remendar.

Los niños saharauis ha seguido llegando a pasar una temporada con familias españolas. Doy fe. Se llama Munir, un "jovenlandés" listo como un conejo. Discreto y educado. Mohino y seguramente triste por no estar en el desierto con su familia. Pero ese niño conoce "la España de verdad", la de las familias y su entorno y sobre todo, la naturalidad con que los españoles, como sociedad y como individuos, somos capaces de aceptar lo que es diferente y en algún modo entrañable.

Esa España oficial que parece patosa rozando peligrosamente la línea que separa el honor y el interés, tiene esas cosas; esos dobleces. Munir sabrá siempre que al otro lado de un país hostil, está otro al que debe su lengua y, seguramente, alguno de los momentos más impresionantes de su existencia.

Ese afán desmedido de crítica sin ton ni son; que ni se para a pensar en que al toro hay que cogerle por los dos cuernos y no por uno solo como si ello no importase... expresa bien a las claras que antes que ser de izquierda o derecha, el "españolito" -uno de los cuarenta millones de seleccionadores que tenemos-, está siempre presto a sentenciar y si advertido de su osadía, a "aconsejar" a aquellos que saben tanto que ni siquiera es capaz de imaginar que para dar consejos, lo primero es conocer las lagunas del aconsejado y sus circunstancias...
 
A mi Munir me la trae al pairo, la verdad. A mi lo que me importa es que esa region legalmente sigue siendo española, nos la tienen ocupada, y sin embargo ninguno de nuestros gobiernos ha reclamado nada jamas. Que no digo reincorporarla, que en su dia hubiera sido lo ideal, pero ahora es muy estropeado. Pero si al menos un pais independiente que sea satelite español, para que hagan negocios nuestras empresas, de mineria, petroleo, turismo, pesca, construccion, energia solar, desalacion de aguas, etc.

Con nuestra tutela seria pronto el pais mas desarrollado de africa. Y podriamos tener acuerdos de misiones de proteccion de fronteras que vendrian de querida progenitora a nuestro ejercito. Asi seria un protectorado de facto, pero sin el pardo de la soberania por si un dia pintan bastos. Minimo eso, que es lo que habria que reclamar desde los 90 y que no se ha hecho. Eso si que es fistro. En el 75 se hizo lo unico que se pudo.
 
Volver