Como huevones hace la gente para que no se le pegue la tortilla francesa a la sartén

Bueno, veo que han puesto todas las respuestas correctas, excepto la mejor:

QUE LO HAGA OTRA PERSONA, QUE SEPA.

No hace falta que sea buena. Con que esté bien cuidada es suficiente.

Mis sartenes son baratas y de teflón, pero no se pegan nada porque nunca las meto en agua fría estando calientes, ni las rasco con estropajo ni uso utensilios metálicos para cocinar en ellas. No tiene más misterio.

Y hago las tortillas sin aceite y sin que se pegue nada.

Eso es clave, mucha gente fríe en la sartén, la saca del fuego echando bombas y la pone bajo el grifo de agua fría como si la capa antiadherente no se fuera a agrietar con semejante cambio de temperatura.

Hay que dejar la sartén separada del fuego que se atempere media hora y luego se pone en el grifo con agua caliente.

Por si no te lo han dicho debes ir moviendo la tortilla como rascando las zonas que se pega con la espatula y ademas rompiendola con un lado de la espátula por el centro para que vaya cuajandose, también la aplastas . al poco rato, debe ser un minuto ya cuajada la parte de abajo se le da la vuelta con un volteador de tortillas , o un plato más grande pero mejor el volteador. Varias veces para ir viendo como queda.

Es magia???

En cuanto suelto el huevo en la sartén aunque esté embadurnada de aceite instantáneamente se queda pegado. Al final tengo que hacer bemoles revueltos rompiendo toda esa sarama porque es imposible que no se pegue

Y no hay forma de dar vuelta porque queda arriba el mejunje hasta que no se queda toda la cosa pegada por abajo
Tienes una cosa de sarten ,comprate una magefesa antiadherente

Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk

Pues yo al revés de todos.
El otro dia hice una tortilla de dos bemoles, y los metí en la sartén con el aceite no muy caliénte,lo huevonudo es que me sorprendió que no se me agarrara nada de nada.

Volver