La UE deja a las aerolineas hacer lo que les sale de los huevones. Lo de AirFrance es una verguenza


Tengo entendido que las empresas de alquiler hacen como los bancos. Les sobran clientes y ponen las condiciones que quieren. Es decir, draconianas. La excusa es por el turismo, que aumenta la demanda de coches. Pero si dejas de tener coche en propiedad, te roban a la fruta cara.

"Egg que es mejor alquilar cuando lo necesites, que tener el coche siempre aparcado en la calle...". Y luego cuando no quieres sorpresa, te clavan 1000€ por dos pilinguis semanas. Que si quieres un precio bajo, hay que pagar fianzas de 1000-2000€ con tarjeta de crédito. Luego muchas te meten recargos. Que si el coche está sucio, que si tiene un rayón (que ya estaría de antes)... Y al final acabas pagando más que con el seguro que te ofrecen

Eso no es libertad, si la alternativa es peor que tener coche.
 
Eso no funciona con cookies. Lo que comenta pasa ya en todos los tras*portes privados desde tren a autobús si lo coges con mucha antelación vas a pagar mucho menos que si lo pagas el último día. El avión es más raro las tarifas pero si es un vuelo con demanda siempre vas a pagar menos si lo coges con antelación que el último mes.pero como dice el OP a veces pasa lo contrario para llenar todo el avión.

Prueba a hacer una reserva, y dentro de dos dias haces lo mismo y verás como a subido. Borra las "galletitas" y repites la operación y observa lo que pasa.
 
Prueba a hacer una reserva, y dentro de dos dias haces lo mismo y verás como a subido. Borra las "galletitas" y repites la operación y observa lo que pasa.

¿Y eso es legal si has permitido sólo las cookies imprescindibles para hacer funcionar la aplicación?
 
Prueba a hacer una reserva, y dentro de dos dias haces lo mismo y verás como a subido. Borra las "galletitas" y repites la operación y observa lo que pasa.

Hago la reserva en metabuscadores como Skyscanner y nunca por borrar cookies ni entrar en modo incognito ha variado el precio en lo más mínimo.
 
Ayer reservando por AirFrance un avion a Japon. Elegí esa porque hace vuelo directo.

Intentas reservar para abril y te ponen en clase turista estafas de 2000 eurazos (solo la ida).
A cada minuto que entras en la web el precio es DISTINTO. Ya sea hacia arriba o hacia abajo.

Si la semana pasada un 14 de marzo te cobraban 550, la semana siguiente ya te cobran 800.

Y al final me he tenido que pillar billete para antes de esa fecha, porque parece que cuanto más pronto es la salida, más lo bajan.

Debería estar regulado que cada día el precio fuera el mismo, como una fruta entrada de cine. Una cosa es el libre mercado y otra ESPECULAR y ESTAFAR al cliente.
Y toda la especulación en base a si quedan 100 asientos o 2 asientos en el puñetero avión, cuando el cliente está pagando por el MISMO servicio, y no eligiendo 1ª clase.

Con la corrupta VonderLeyen y sus antecesores, esto es lo que hay.

Toda la fruta vida fue así desde que se compran por internet.
Precios distintos en ip distintas mientras se consulta el mismo billete a la vez.
 
Toda la fruta vida fue así desde que se compran por internet.
Precios distintos en ip distintas mientras se consulta el mismo billete a la vez.

Eso ha cambiado si buscas con VPN de turquía o un país pobre, no varía prácticamente en nada.

El funcionamiento ya está explicado aquí y como funcionan los sistemas informáticos de las líneas aéreas, poco o nada tiran de los datos de navegador o de la IP.

Antes las aerolíneas fijaban las tarifas mediante la sobreventa controlada manualmente, ofreciendo asientos con descuento a los pasajeros que reservaban con mucha antelación al despegue. Esto generaba beneficios de los asientos que podrían haber quedado sin vender, pero también planteaba un problema: ¿cuántos asientos no vendidos debían mantenerse en reserva para venderlos a precio completo a los pasajeros que reservaban con menos antelación al despegue?

Son leyendas que se dicen como buscar entre semana en horario de comida y no fin de semana. Pues me he encontrado vuelos más baratos un sábado o un domingo para verlos subir un lunes o martes y otra vez al contrario. O comprarlo con mucha antelación y resulta que a lo mejor la última semana salen más baratos, que comprados medio año antes.
 
El funcionamiento ya está explicado aquí y como funcionan los sistemas informáticos de las líneas aéreas, poco o nada tiran de los datos de navegador o de la IP.

No sé cómo funcionan la verdad, lo que sí sé, es que a día de hoy mi mujer y yo nos metemos a la vez en la misma web a mirar el mismo billete, ella desde su trabajo y yo desde casa y salen precios distintos. Y me ha pasado igual hace casi veinte años.
Y he visto cambiar el precio del billete con solamente cambiar de la página holandesa a la española en la misma compañía.
Pero como ya dije antes no es nada nuevo y lleva pasando desde que se compran los billetes por internet.
 
Son leyendas que se dicen como buscar entre semana en horario de comida y no fin de semana. Pues me he encontrado vuelos más baratos un sábado o un domingo para verlos subir un lunes o martes y otra vez al contrario. O comprarlo con mucha antelación y resulta que a lo mejor la última semana salen más baratos, que comprados medio año antes

Hubo una época en la que volaba todos los meses (pagado por mí, no por trabajo) y como no soy millonario me estudiaba todas las teorías de cuando comprar, días de la semana, antelación, a qué hora del día… y al final muy pocas veces solían funcionar las teorías. Incluso encontrabas un billete para dentro de dos meses que te parecía un buen precio, y a las dos semanas lanzaban una oferta que te lo mejoraba…
Lo único que me queda claro es que son unos me gusta la fruta meparto: y que Iberia lo más lejos posible.
 
Antes las aerolíneas fijaban las tarifas mediante la sobreventa controlada manualmente, ofreciendo asientos con descuento a los pasajeros que reservaban con mucha antelación al despegue. Esto generaba beneficios de los asientos que podrían haber quedado sin vender, pero también planteaba un problema: ¿cuántos asientos no vendidos debían mantenerse en reserva para venderlos a precio completo a los pasajeros que reservaban con menos antelación al despegue?

Reservar muy pocos asientos a precio completo provocaría una afluencia de demanda, enfadando a los consumidores que compraban tarde y esperaban coger un vuelo de última hora, mientras que reservar demasiados podría hacer que algunos asientos no se vendieran en absoluto en los últimos días, reduciendo los ingresos de la aerolínea.

El precio de los billetes de avión es ahora un punto de equilibrio mucho menos precario. De acuerdo con las prácticas del yield management, las aerolíneas controlan de cerca el número de plazas vendidas en cada clase de reserva o "bucket", actualizando dinámicamente los ratios de clase de reserva en función de la rapidez con que se venden las plazas. Si las ventas son escasas en las semanas previas a un vuelo, se puede aumentar el número de plazas vendidas.

Si las ventas son escasas en las semanas anteriores a un vuelo, puede haber más asientos con descuento que en el mismo vuelo durante las temporadas de mayor actividad.

Briconsejo: es más probable que los precios suban en las últimas semanas anteriores a la fecha de salida, ya que se venden más plazas y aumenta la competencia, pero aún puede haber bajadas de precios de última hora en los últimos días.

La introducción del yield management dio lugar a un sistema de reservas mucho más dinámico que el que se aplicaba anteriormente. La matemática que hay por detrás es interesante, oye.

Y aún debe haber tela para cortar... el caso es que con esta práctica las aerolíneas han aumentado la eficacia del sistema, lo que se traduce en reservas más eficientes, mayores márgenes de beneficios y, lo que no puedo dejarme en el tintero: clientes más sableados.
ESO ES UN MITO !!
Ya te lo digo yo que por el curro me hacen coger mas vuelos que a Sánchez en el Falcon.
 
No sé cómo funcionan la verdad, lo que sí sé, es que a día de hoy mi mujer y yo nos metemos a la vez en la misma web a mirar el mismo billete, ella desde su trabajo y yo desde casa y salen precios distintos. Y me ha pasado igual hace casi veinte años.
Y he visto cambiar el precio del billete con solamente cambiar de la página holandesa a la española en la misma compañía.
Pero como ya dije antes no es nada nuevo y lleva pasando desde que se compran los billetes por internet.

No queríamos internet ?
No os acordais de la agencias de viajes?

Ahora , con las tecnologías lo único que hacen es que paguemos siempre el billete mas caro posible.... lo de los chollos era antes , cuando las agencias bloqueaban cupos aéreos y ahora que decidisteis que las agencias de viajes no servían para nada ...pues pagais los billetes a huevon de unicornio.
 

Os lo vuelvo a explicar , lo que me explicó una amiga que trabajaba en una agencia.
Antes cuando las agencias de viajes era dónde se compraban los viajes , estas al tener mucha demanda de aéreos bloqueaban cupos de asientos en las diferentes compañías.
Pero la gente se creyó que el INTERNET era mas barato y que al "saltarse" un intermediaro el precio era mas barato..... pero la cuestión es que ASI FUE DURANTE UN TIEMPO , ahora que todos buscamos los vuelos por internet y que tienen el mercado cautivo pues os ponen los precios que les da la gana , pasándose los "derechos " de los clientes por los huevones.
Entonces ahora que hemos llegado a este punto no nos podemos quejar, picamos con el mito de internet es mas barato.,...pues ahora a disfrutar de lo "barato"
 
ESO ES UN MITO !!
Ya te lo digo yo que por el curro me hacen coger mas vuelos que a Sánchez en el Falcon.

Ah, bien bien... entonces estuve trabajando en un mito... Ole. Cuidado con el palillo...

Tal vez, te hablo de 2011 y ya ha llovido desde entonces. Pero creo que no.

Tanto que comparas tu experiencia particular como viajante con toda una metodología para ajustar tarifas basada en técnicas de análisis y optimización de datos con el objetivo de aumentar el rendimiento y los ingresos de las compañías. Según tú se chupan el dedo, lo levantan y ponen el precio por donde sopla... Ole otra vez. Sigues con el palillo, supongo.

Pues no, no se chupan el dedo o hacen girar la botella a ver lo que sale. Esta técnica se aplica en este caso que hablamos de aéreas, pero se aplica también a reservas hoteleras, a tras*porte en autobús o tren, a las empresas de alquiler de automóviles, a las empresas de publicidad, a los tras*portistas, a la industria de las telecomunicaciones...

De hecho quien haya estudiado Matemáticas y tenga conocimientos o experiencia en TI, este es un sector bastante demandado e interesante.
 
Volver