Como entrenar Hipertrofia

La gente bajita tiene mas facilidad para desarrollar músculo y ser ancha de hombros. Cuanto mas alto, mas alargada tu figura y menos de croissant (ratio hombros-cintura), por eso es tan importante meter elevaciones laterales, para compensar esto.

Totalmente.

En todas las sesiones procuro meter como mínimo un jalón a la cara porque con el tiempo, si entrenas pecho y más pecho, se va a producir un acortamiento y tu postura se va a "chepar", lo cual es nefasto, no sólo por estética sino a nivel postural. A esos ejercicios yo no lo llamo "analíticos" sino "funcionales" en tanto que los programo en el primer bloque de "calentamiento" como parte de una habilitación para los principales de la sesión.

Con las elevaciones y sobre esto de llevar todo al fallo mecánico, me pasó al principio que desarrollé en seguida codo de tenista porque hacia pajaritos muy pesados. ¿Solución? Meter ejercicios funcionales, hacer isométricos y reducir drásticamente el peso. No lo he vuelto a tener.

Curiosamente ayer me encontré en YT éste video de Héroe Fitness exponiendo justamente lo mismo que @Ricohombre en torno a las máquinas. Es interesante lo que comenta y también me parece reseñable que él a pesar de que considera mejor máquinas y cables, sí ve conveniente utilizar los básicos cuando uno es principiante.

Sobre los básicos yo ya he expuesto mis razones. Cambiar eso en este momento sería cambiar de gym, cosa que más adelante no descarto hacer pero no es este momento que estoy viendo resultados y siento que es un lugar al que disfruto yendo, me da el Sol y me alegra la mañana.

Para mi el aliciente mayor de los básicos es el desafío diario al que me enfrentan, eso te engancha al gym y al final es lo más importante. Pero si que puedo cambiar cosas en mi rutina de cara a mejorar la hipertrofia.

Yo pienso que al inicio, durante la primera temporada, lo más importante es no lesionarse y en caso de hacerlo saber cómo encarar la lesión sin dejar de ir a entrenar.

Añadir una cosa respecto al deltoides lateral en el hilo, porque yo también pongo atención en desarrollar ese músculo.

El mejor ejercicio, además de incluir poleas o pjaritos, es el press militar. Se ha demostrado que activa todas las fibras del deltoides y como dice R.Amorosi también trapecio o hasta las fibras superiores del pectoral.

Hoy lo he hecho como él dice y ese ejercicio es muy bueno y muy escalable. Lo he metido en un día de espalda.

Añadir una cosa respecto al deltoides lateral en el hilo, porque yo también pongo atención en desarrollar ese músculo.

El mejor ejercicio, además de incluir poleas o pjaritos, es el press militar. Se ha demostrado que activa todas las fibras del deltoides y como dice R.Amorosi también trapecio o hasta las fibras superiores del pectoral.

Hoy lo he hecho como él dice y ese ejercicio es muy bueno y muy escalable. Lo he metido en un día de espalda.

No hay nadie mas falso que el calbo melenas este, no se si es mas de siclotes o sipotes sanos

No hay nadie mas falso que el calbo melenas este, no se si es mas de siclotes o sipotes sanos

Hombre, lleva años haciendo videos, los últimos son bastante pro, es muy ególatra PERO ese tío sabe y si vieras el video completo el ejercicio que ejemplifica al final está de querida progenitora.

Personalmente pues me gusta más el estilo expositivo de Héroe Fitness y Tarrako -que son otros dos grandes-, consumo muchos de sus videos, a veces simplemente por diversión, porque me caen bien, pero con Amorosi -te caiga como te caiga- aprendes, sobre todo cuando llegas de 0.

Lo veo un poco de plastiquito (como todo superperfectito) pero veo algunos de sus videos y conferencias, la verdad. Tampoco se me atraganta.

Sobre el press militar hoy las sensaciones han sido excelentes, me gusta ese ejercicio.

De hecho, no se qué ha pasado hoy en el entrenamiento que la molestia de hombro que tenia ha desaparecido. Magia.

He hecho algo que le vi a uno y es coger una pesa rusa y con el brazo extendido girarla, algo ha hecho clic ahí dentro que oye, me ha quitado lo que tuviera. No se si ha sido eso. Ojalá. Pero ni sensación de estar hinchado ni punzada alguna.

Cualquier persona puede. Puede que tengas una complexión que tire a la gordura (mesomorfo) eso no lo puedes cambiar, te da ciertas facilidades (ganar peso cuando lo necesitas) y ciertas dificultades (perder peso).

Si estas rellenito e insano, no deberías preocuparte por rebajar las calorías, porque en personas subidas de peso y en "mala forma" lo que suele pasar es que se produce una "recomposición corporal" que es cuando pierdes peso total, pierdes grasa y ganas masa muscular; lo cual es ideal.

El tal Mike es un usuario de química por lo que su experiencia es poco aplicable. Ayer mismo vi como entrenaba un culturista neցro británico (no recuerdo nombre, si encuentro el video lo subo) y su rutina era completamente absurda ¿Le funciona? si; pero porque sus gains no se deben a ella.

Este por ejemplo entrenaba buscando el clásico pump haciendo superseries largas y absurdas en las que por ejemplo empezaba usando la maquina de extensión de cuadriceps de pie para hacer femoral roto2 , y luego se ponía a hacer una serie de femoral tumbado (habiendo hecho antes unilaterales y con mayor fatiga en una pierna que en otra) y luego extensión de cuadriceps. Desde cualquier perspectiva esa rutina es absurda. Todo con muy poco peso.

Desde cualquier perspectiva esa rutina es absurda. Pero habrá gente que porque la hace un culturista la siga. Por otro lado, luego hay otros culturistas que entrenan siempre al fallo, así que no llegamos a ninguna conclusión desde uno u otro lado. Este influencer ayer subió un video con una "culturista natural" y lo dice bien claro: todo series al fallo,

Esa es la creencia popular. No hay motivo para pensarla, aunque ciertamente son las vacas sagradas del fitness. Hay culturistas naturales como el de Bazman Science que cuando les han preguntado (entrevista con Roberto Vaquero) cuando hacían en tal o cual de ellos, respondía: ni lo sé, hace años que no los hago, no son ejercicios óptimos.

Esto ha ido por épocas, ha habido épocas de maquinas, épocas de básicos, etc. Los básicos tienen el encanto del minimalismo y el purismo que destilan, pero estamos hablando de hipertrofia. En los últimos tiempos han tenido un bum debido a la popularización del powerlifting, del powerbuilding y de la estética gymbro, los gritos en el gym, el ir a grabarse con la camarita, la lata de Monster y los cascos a todo volumen. Son una secta tribu urbana mas, que basa su identidad en cuanto levantan en banca meparto: y luego se echan las manos a la cabeza cuando descubren que hay gente que pasa de dichos ejercicios y obtiene mejores resultados.

Es manifiesto que perder atención o sobrecargar tu sistema nervioso con un ejercicio en el que buena parte del esfuerzo va en la ejecución técnica no es óptimo. Además de que son multiarticulares y complejos...

P.D. con independencia de la sentadilla y la banca que me parecen ejercicios muy inidóneos, el peso muerto es directamente un ejercicio potencialmente muy lesivo, una de las promesas del culturismo española, Joan Pradells (que usa toneladas de química) después de años ya no puede hacerlo, imagina una persona normal... Tienes cientos de videos de gente rompiéndose y después teniendo que ser operada de la columna y padeciendo lesiones lumbares de por vida.

Xd, creo que tu respuesta es mucho mejor que la mía coforero. Me alegra ver que hay gente que sabe de que va la vaina.

Bilbo ha ganado fuerza e hipertrofia descomunal, sobre todo del pectoral, el músculo que dice uno que no mueve nada, con ciclos de entrenamiento alejados del fallo, a no ser que por fallo entiendas que te queda uno, dos o tres más como mucho.

Candito es un tío que ha mejorado fuerza siendo un pro, después de 10 años de entrenar, en todos los básicos.

Que los básicos no sirven para nada ni son funcionales no hay persona con un mínimo de conocimiento de anatomía que pueda defenderlo.

Siempre que se aumente la velocidad, intensidad o peso de los ejercicios, los que sean, sirve.

Para mí lo más importante es no sobrecargar el SNC para que el descanse sea fructífero, si estás frito dudo incluso que hipertrofies, porque hay una caída del anabolismo por exceso de cortisol.

He mejorado con entrenamientos de 1 repetición, con algo parecido al método bilbo, y ahora estoy haciendo un entrenamiento que se supone es para hipertrofia en la que, partiendo de un 90% de tu rpm, vas subiendo paulatinamente tus porcentajes semana tras semana, siendo la tercera la más pesada y la cuarta se bajan los porcentajes para descarga.

A mí es lo que mejor me ha venido, si no, quemo el SNC.

se empieza con 5 luego con 10 despues con 15 luego con 20
25 30
hasta que te cagues encima.

entonces en vez de decir que te has CAGAO
dices

que te has HIPERTROFIADOmeparto:
quedas profesional:cool

a mí fijarse en la estética, ni siquiera digo preferentemente, me parece de gaies, la verdad.

Me la rezuma la estética.

Sólo quiero funcionalidad, reto y experiencias de flujo, alcanzar momentos de estados profundos de contemplación, entrenando.

Y la dificultad técnica de levantar pesos libres tiene todo eso.

Cada quién que haga lo que le divierta, al músculo le da igual qué hagas o no, sólo percibe la necesidad de adaptarse o no, como dice el OP.

Fácil:

Entrenar siempre 'al fallo'.

Levantar un peso que puedas, pero que te cueste algo, sin posibilidad de lesionarte.

Entrenar por grupos musculares cada día o cada dos días. En mi caso cada día.

Dejar descansar el músculo lo suficiente, que es cuando crece.

Comer BIEN. Mucha prote y pocos o ningún hidrato. Ninguno es casi imposible, así que bajándolos todo lo posible.

Dormir bien. Aquí es cuando crecemos muscularmente. Durmiendo.

Se me olvidaba: Trabajar también las piernas.

Pero si los hombros de ese son una castaña, y eso que está seco, sino parece Mortadelo.

Volver