Como entrenar Hipertrofia

Pero qué haces con tres series?? 3 series no es suficiente para que el músculo crezca, no he visto a nadie que esté fuerte que con 3 series al día por músculo tenga un físico currado.
Lo mismo entendemos cosas distintas por tener buen físico. Por irnos al deporte, a mí la mayoría de futbolistas me parecen gente delgada y atlética sin más, algo que si se consigue fácilmente haciendo esto, pero mira gente como por ejemplo LeBron James o Kawhai Leonard, diles que hagan 3 series de pecho y se ríen de ti.

Bueno, eso también depende del biotipo/genética.

Tenía un amigo, que en paz descanse que, sólo de levantar la cucharilla del café, se ponía MUY MUSCULOSO.

En mi caso soy ectomorfo y sí musculé bastante para mi biotipo con tres series. Tengo otro amigo que falleció hace poco y que entrenó toda su vida -sospecho que con chasca alguna temporada- y hacía también tres series.

Para estar atlético tipo futbolista o modelo, que es LO QUE YO BUSCO, incluso con dos series sobra.

Entiendo tu punto, claro.

Hay que tener cuidado, todo ésto no es para todo el mundo.

Mucha gente tiene sus limitaciones, y no físicas, sino psíquicas.

Puede convertirse en una adicción.

Recomiendo evitar los espejos.

Me

Mis antiguos entrenamiento de 100 series descartan esa teoría. La mayoría de los papers no sirven, el diseño experimental es incorrecto y están hechos por personas que en su mayoría no han pisado un gimnasio en su vida.
Revisa bibliografía de Mike Mentzer y Dorian Yates por ejemplo.
Si quieres algo más actual busca a Isrraetel, que por lo menos este si entrena.

Mike Israetel es precisamente un firme defensor del máximo volumen posible.

Pero qué haces con tres series?? 3 series no es suficiente para que el músculo crezca, no he visto a nadie que esté fuerte que con 3 series al día por músculo tenga un físico currado.
Lo mismo entendemos cosas distintas por tener buen físico. Por irnos al deporte, a mí la mayoría de futbolistas me parecen gente delgada y atlética sin más, algo que si se consigue fácilmente haciendo esto, pero mira gente como por ejemplo LeBron James o Kawhai Leonard, diles que hagan 3 series de pecho y se ríen de ti.

3-4 series de pecho 3 veces por semana son 9-12 series.

Está un poco en el extremo bajo de volumen recomendable, pero se puede crecer perfectamente con ese volumen y ya no digamos mantener ganancias previas

Está demostrado con puñeteros papers que la inmensa mayoría de usuarios del gym jamás se acercan ni remotamente al fallo y por eso están igual en enero que a finales de ese mismo año. Casi nadie crece en el gym por esto.

A mí me funcionó en su época 20/80, un primer ejercicio al fallo o cerca, bajas repeticiones y muchísimo peso y el resto, cinco o seis ejercicios, a 12 o más.
Qué significa 20/80?

Hoy he salido a coger setas. Andar por el monte cerrado quema un huevo.

No veas qué bien se siente tener las piernas a full. Voy cómo en moto. Te cambia la vida eso.

Por eso mismo hay que entrenar piernas, porque no es solamente cuestión de estética cómo el torso sino que tiene un impacto tremendo en tu calidad de vida.

Cuando he vuelto al deporte las piernas han sido mi prioridad.

Me estoy dando ahora además unos días de reposo seguidos para que se me quiten las molestias y está funcionando.

En sentadilla pesada las rodillas se resienten. Cómo te pases entrenando te puedes escacharrar.

Mañana igual pillo la bici y salgo a apretar la burra. La bici es de lo mejor que uno puede hacer. Tiene una trasferencia enorme. Cómo todo hay que estar vigilante con la técnica.

Yo pienso que hay que integrar el cardio en el ejercicio de fuerza en los días de descanso. Un cardio suave.

Con hacer 20 minutos de bici estática DURA es suficiente. Con eso sudas cómo un condenao y eso es eliminar toxinas y cosas. Si vas aumentando poco a poco este entrenamiento te preparas físicamente para hacer marchas, soportar salidas de trote, etc...

Volver