Ahora que se ven tantas noticias, y también se escuchan por la calle sin salir en los medios, de atracos y agresiones de pandillas (a menudo de menas o de pandilleros hispanos pero no por ella exentas de españoles), creo que conviene plantearse en serio qué hacer. Mismamente noticia de hoy: 15 pandilleros, no sé si latinkings, exigen el móvil a un chaval de 14 años. Éste se niega y paliza en la que le dejan fracturas y amenazan con rajarle si no se los da.
Primero hay que decidir si vamos solos o acompañados, este segundo caso es más complejo y si no has acordado antes con la gente que te acompañe qué hacer, aún más difícil de analizar, por lo que por el momento pensemos que vas solo.
El otro día iba yo de madrugada y vi 3 jóvenes con aspecto de menas que tras cruzar una acera se pusieron a caminar por delante de mí. Aquí lo primero que hice con disimulo es caminar más lento y dejar que se fueran alejando. Luego pensé en maniobras evasivas y tal si de repente les daba ir a por mí, porque ni iba preparado para una lucha ni la quería, mucho menos contra tres. Y no por la pelea en sí sino por si sacan pinchos... Al final eso puede acabar como dijo un forero en camposanto o guandoca.
Entonces, creo y voy a dar mi opinión, espero que deis la vuestra, que lo ideal es:
-spray.
-correr.
Otra opción que me contaron hace años que ponía en práctica uno, era ser brutal contra un sólo agresor, causarle una lesión fuerte en un solo movimiento que los demás lo vieran y un poco se acojonaran. Claro para eso supongo que tienes que ser un armario y acojonar de verdad además de tener la fuerza y determinación de causar fracturas o luxaciones graves al primer intento. Yo para mí lo descarto eso. Entonces, ¿spray y correr y ya? ¿O llevamos algún arma por si son muchos y te alcanza?