¿Cómo enfrentarse a un grupo de 3 o más?

Conozco a uno que salvo el pellejo contra tres Sudamericanos relacionados con el menudeo en una madrugada a la salida de un pub. Mi amigo se sacó la correa, la relió en su mano y a primero que se le acercó, en plan látigo de Indiana Jones le estampó la hebilla en toda la boca. En el acto el indio perdió dos o tres dientes.

Mano de santo. Y a mi amigo no le llegó nunca citación del juzgado ni factura del dentista.
Esas historias me flipan y dudo si creerlas, porque, ¿tan efectivo es un cinturón cuando ni habrás practicado con él? Intenta usar unos nunchaku, es más fácil que te hagas daño a que se lo hagas al otro. Ya sé que un cinturón no es lo mismo, pero lograr sacarle dientes a la primera... lo dudo, salvo que lo hubiera practicado muchas veces. Y si es así, quizás deberíamos ir practicando la "lucha con cinturón". A bote pronto, ¿cómo golpear con él? ¿Con arco o en plan abrazo directo? ¿Cómo lo coges, cómo lo lías?

Esas historias me flipan y dudo si creerlas, porque, ¿tan efectivo es un cinturón cuando ni habrás practicado con él? Intenta usar unos nunchaku, es más fácil que te hagas daño a que se lo hagas al otro. Ya sé que un cinturón no es lo mismo, pero lograr sacarle dientes a la primera... lo dudo, salvo que lo hubiera practicado muchas veces. Y si es así, quizás deberíamos ir practicando la "lucha con cinturón". A bote pronto, ¿cómo golpear con él? ¿Con arco o en plan abrazo directo? ¿Cómo lo coges, cómo lo lías?
Yo no lo vi. Pero hay tengo tres motivos para creer que es cierta.

1. El amigo, como batallita de guerra, siempre cuenta la historia igual hasta en los detalles.
2. Hay un una testigo, la novia, que contaba la misma historia. (En pasado porque ya no son pareja)
3. Y más importante. Resulta que el motivo de la pelea es que un Sudamericano le dijo algo a la novia, nada del otro mundo, y mi amigo se puso en plan gallito de corral.

A día de hoy me reconoce avergonzado que podía haber muerto por fulastre. Y sí el hebillazo fue instinto de supervivencia, suerte y factor sorpresa.

Ahora que se ven tantas noticias, y también se escuchan por la calle sin salir en los medios, de atracos y agresiones de pandillas (a menudo de menas o de pandilleros hispanos pero no por ella exentas de españoles), creo que conviene plantearse en serio qué hacer. Mismamente noticia de hoy: 15 pandilleros, no sé si latinkings, exigen el móvil a un chaval de 14 años. Éste se niega y paliza en la que le dejan fracturas y amenazan con rajarle si no se los da.

Primero hay que decidir si vamos solos o acompañados, este segundo caso es más complejo y si no has acordado antes con la gente que te acompañe qué hacer, aún más difícil de analizar, por lo que por el momento pensemos que vas solo.

El otro día iba yo de madrugada y vi 3 jóvenes con aspecto de menas que tras cruzar una acera se pusieron a caminar por delante de mí. Aquí lo primero que hice con disimulo es caminar más lento y dejar que se fueran alejando. Luego pensé en maniobras evasivas y tal si de repente les daba ir a por mí, porque ni iba preparado para una lucha ni la quería, mucho menos contra tres. Y no por la pelea en sí sino por si sacan pinchos... Al final eso puede acabar como dijo un forero en camposanto o guandoca.

Entonces, creo y voy a dar mi opinión, espero que deis la vuestra, que lo ideal es:

-spray.
-correr.

Otra opción que me contaron hace años que ponía en práctica uno, era ser brutal contra un sólo agresor, causarle una lesión fuerte en un solo movimiento que los demás lo vieran y un poco se acojonaran. Claro para eso supongo que tienes que ser un armario y acojonar de verdad además de tener la fuerza y determinación de causar fracturas o luxaciones graves al primer intento. Yo para mí lo descarto eso. Entonces, ¿spray y correr y ya? ¿O llevamos algún arma por si son muchos y te alcanza?
Correr hasta encontrar piedras del tamaño de una pelota de tenis y pedradas a la cabeza

Yo había pensado algo así usando sillas, pero lo que dices aún mejor... ¿a cuántos se enfrentó, lo sabes? ¿no fue a la guandoca por hacer una masacre (tal y como lo has contado así parece)? Porque encima en ese escenario no vas sólo a rajar y olvidarte, vas a ir a "mata y remata".
Se enfrento a 7 tios, no fue a la carcel porque la movida fue en eeuu

A dos les abrio la cabeza, literal, pero no la palmaron

A otro le revento el pecho, costillas fracturadas

A otro le dio en el hombro y al no tumbarle se fue a la barra a por el y segun saltaba le acuchillo la pierna que uso para subirse y cayo

Los otros tres se acojonaron y ni entraron, huyeron

Luego la clientela del bar los retuvo hasta que llego la poli

Se enfrento a 7 tios, no fue a la carcel porque la movida fue en eeuu

A dos les abrio la cabeza, literal, pero no la palmaron

A otro le revento el pecho, costillas fracturadas

A otro le dio en el hombro y al no tumbarle se fue a la barra a por el y segun saltaba le acuchillo la pierna que uso para subirse y cayo

Los otros tres se acojonaron y ni entraron, huyeron

Luego la clientela del bar los retuvo hasta que llego la poli
brutal. La mayoría con botellazos entiendo. Pero siendo en EE.UU., ¿nadie sacó una pistola?.
Desde luego da para escena de película y que hubiera sido noticia.

Yo no lo vi. Pero hay tengo tres motivos para creer que es cierta.

1. El amigo, como batallita de guerra, siempre cuenta la historia igual hasta en los detalles.
2. Hay un una testigo, la novia, que contaba la misma historia. (En pasado porque ya no son pareja)
3. Y más importante. Resulta que el motivo de la pelea es que un Sudamericano le dijo algo a la novia, nada del otro mundo, y mi amigo se puso en plan gallito de corral.

A día de hoy me reconoce avergonzado que podía haber muerto por fulastre. Y sí el hebillazo fue instinto de supervivencia, suerte y factor sorpresa.
Pues hay que practicar y ver si puede ser muy útil. Eso sí contra varios creo que mejor un palo o un cuchillo.

En 2:46 se lleva, probablemente en broma, un correazo en la cara el profesor:

Ahora que se ven tantas noticias, y también se escuchan por la calle sin salir en los medios, de atracos y agresiones de pandillas (a menudo de menas o de pandilleros hispanos pero no por ella exentas de españoles), creo que conviene plantearse en serio qué hacer. Mismamente noticia de hoy: 15 pandilleros, no sé si latinkings, exigen el móvil a un chaval de 14 años. Éste se niega y paliza en la que le dejan fracturas y amenazan con rajarle si no se los da.

Primero hay que decidir si vamos solos o acompañados, este segundo caso es más complejo y si no has acordado antes con la gente que te acompañe qué hacer, aún más difícil de analizar, por lo que por el momento pensemos que vas solo.

El otro día iba yo de madrugada y vi 3 jóvenes con aspecto de menas que tras cruzar una acera se pusieron a caminar por delante de mí. Aquí lo primero que hice con disimulo es caminar más lento y dejar que se fueran alejando. Luego pensé en maniobras evasivas y tal si de repente les daba ir a por mí, porque ni iba preparado para una lucha ni la quería, mucho menos contra tres. Y no por la pelea en sí sino por si sacan pinchos... Al final eso puede acabar como dijo un forero en camposanto o guandoca.

Entonces, creo y voy a dar mi opinión, espero que deis la vuestra, que lo ideal es:

-spray.
-correr.

Otra opción que me contaron hace años que ponía en práctica uno, era ser brutal contra un sólo agresor, causarle una lesión fuerte en un solo movimiento que los demás lo vieran y un poco se acojonaran. Claro para eso supongo que tienes que ser un armario y acojonar de verdad además de tener la fuerza y determinación de causar fracturas o luxaciones graves al primer intento. Yo para mí lo descarto eso. Entonces, ¿spray y correr y ya? ¿O llevamos algún arma por si son muchos y te alcanza?
Tírate con huevones y sin miedo al más fuerte. El resto va detrás de lo que haga este. Yo me he enfrentado, como segurata, uno contra grupos hasta de varias decenas (etnianos) y he salido indemne gracias a eso.

Antes de eso mucha observación, preveer, distancia de seguridad, atento, mira mucho, confianza en ti mismo, spray de gel de 15 disparos (eso da confianza), tener presente que estás en zona de guerra, rictus serio de mala leche en plan al que me toque los huevones lo mato en el acto, no esperes ayuda de nadie, busca las avenidas y calles más tras*itadas para andar siempre cerca de una pared al costado para pivotar y quedarte entre el agresor y la pared y así controlas la espalda.

Practica algún deporte que te de apariencia atletica, no seas un augusto culturista, pero sí algo como artes marciales, pesas sin chasca o natación, para apariencia es el mejor a mi gusto porque no te hace adegalzar demasiado, y te queda cuerpo en V y mo. te provoca lesiones (necesitaras tu peso corporal y el fondo para reducir/pelear con un agresor -la sangre fría y el fondo son lo más importante en una pelea-, he ganado unos 50 enfrentamientos físicos).

Esa chusmo se mete con quien puede no con quien quiere.

Un saludo y suerte.

Lo que tiene uno que leer...

Corriendo. Se enfrenta uno corriendo porque no sabes quién o quiénes son. De valientes está lleno el cementerio lleno.

El otro día el francés ese que era luchador de yo qué sé, y mando a varios policías al hospital.

brutal. La mayoría con botellazos entiendo. Pero siendo en EE.UU., ¿nadie sacó una pistola?.
Desde luego da para escena de película y que hubiera sido noticia.
Si, a botellazos, en eeuu no lleva pipa todo el mundo

No fue noticia porque no hubo muertos

En cualquier pais hay montones de peleas y no salen en las noticias

Volver