Como aprovechar excedentes de varias cosas de la huerta

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Ahora mismo tengo excedente enorme de varios productos de la huerta que no se como aprovechar, ideas?

Tomate cherry, un kilo al día, ya no se a quien dar, tengo mi casa y la de los vecinos inundadas.

jovenlandesas y frambuesas (congelo)

Manzana TOCADA, que no vale para consumo ni sidra, pero podria cebar animales (que aún no tengo), como podría almacenarla hasta que tenga estos animales?

Pimientos

Los pimientos asándolos y
a.- congelándolos
b.- conservándolos en aceite al baño maría

Con jovenlandesas y frambuesas puedes hacer mermeladas, reducciones... lo que tendrías que conocer son métodos de conservación.

Los pimientos como te han comentado ya.

Las jovenlandesas y las frambuesas, diría que lo mejor es hacer mermeladas. Es fácil y te aguanten mucho tiempo sin problemas.

Los tomates puedes haces un sofrito, pasarlo por el pasapurés y congelarlos. No es lo mismo que el de los tomates gente de izquierdas, pero también dan el apaño.

Las manzanas aguantan bastante, no se me ocurre una forma de conservarlas mas tiempo del que ya aguantan de por si. Pero si ves que no puedes conservarlas, una opción es usarla para hacer compost y criar lombrices. Luego las lombrices puedes dárselas a las gallinas o usarlas junto al compost para la huerta.

Con las manzanas puedes hacer puré, compota o mermelada y envasarlo. Lleva tiempo limpiarlas, sobre todo cuando llevan 'inquilino', pero la mermelada es riquísima.
¿Dónde vives? ;)

Tomate + pimiento = una buena fritada

Receta de fritada como la de mi progenitora | El Blog Alternativo

Hacer conserva de tomate Cherry no lo veo muy factible, a no ser que se puedan conservar enteros sin pelarlos:pienso: pero quizás puedas probar a desecarlos.
Los ensartas en hilos y los deshidratas.
Aunque en el tema de deshidratación casera desconzco los procedimientos.

De mi huerto sale cerca de 1 kilo de tomates al día (de los normales). Hago salsa de tomate y la congelo. Si te digo que tengo salsa de tomate como para pasar el invierno...

Lo demás me lo como antes de que se ponga malo. Pimientos, berenjena, calabacín... con un poco de pollo o carne picada, y aparte de comer sano y barato, he perdido bastante peso. Son todo ventajas.

Aprovechando lo de la deshidratación, he buscado y me ha salido una página con planos para construir deshidratadoras solares. Incluso uno gigante. El tema es que la conserva requiere muuucho trabajo y la deshidratación únicamente llenar bandejas e irlas sustituyendo. Lo veo menos cansado y con menos tiempo a invertir.

Deshidratadores solares y construcción

secador-solar-1.gif

Volver