Lo he visto, y tiene pinta de saber mucho sí. Demasiado

, hace que la presentación pierda fuerza porque le va la cabeza a toda velocidad.
Pero es que...este mundo es así. Hay tantísimas disciplinas relacionadas, es algo tan complejo, que se corre el riesgo de intentar simplificar. Y entonces no funciona.
No sé si será que le meten caña porque no le entienden, o porque tenemos tantísimos conceptos equivocados (MUY equivocados...) en la cabeza, que hablar de cosas que los rompen todos crea resistencia. Fíjate como hace unos pocos comentarios, alguien que se acaba de enterar (si quiere, que aún tendría que asimilarlo...) que la fibra no solo no es necesaria, es que es perjudicial.
Y cuesta. Cuesta comprender que deberíamos huir de la glucosa como si fuera un veneno. Que los vegetales y las frutas no son tus amigos, que puedes comerlos pero ni los necesitas ni debes abusar. Que no hay que comer 5 veces al día, estamos hechos para comer 1. Que eso de que el desayuno es importante, es un lema comercial. Que la grasa no es que no sea mala, es que es necesaria y es nuestro mejor alimento. Que el hombre siempre comió así, principalmente de grasa, y el cambiar esto nos produce un montón de enfermedades. Que no, no hay que comer de todo. Que las calorías tienen bastante poco que ver en tu barriga.
Eso lo he vivido. Hace un par de años estaba estropeado por una enfermedad autoinmune, que se ha solucionado con alimentación radical. Estoy estupendamente en comparación, sin embargo hay gente a mi alrededor (lo noto perfectamente en sus caras...) cuando me preguntan cómo lo he conseguido...se preocupan más ahora por la alimentación que llevo, que cuando estaba francamente estropeado. El que tiene más confianza te lo dice. Pero ya hace mucho que no intento 'convencer', es casi imposible que la gente tenga la mente abierta.
Y ciertamente, es que suena muy conspiranoico decir que todo lo que crees saber sobre un tema...está mal.