pepeleches
Será en Octubre
- Desde
- 20 Abr 2007
Sí, evidente. Una dieta alta en grasa y baja en azúcar lleva al equilibrio dietético porque la glucemia se estabiliza y las grasas son saciantes. Nadie discute eso, por eso funcionan las dietas bajas en carbohidratos.
Pero si te metes 4000 kcal de grasas todos los dias y gastas 2000 engordas igualmente. Si las 4000 kcal se concentran en una sola ingesta quizá cagues prácticamente toda la grasa, pero si están repartidas en varias ingestas, acumularás grasa irremediablemente.
Yo cada vez tengo más claro que el problema parte de lo que he dicho antes: que los humanos (los animales en general!) no están diseñados para alimentarse de glucosa.
Y por eso la gestionamos fatal, y por eso es terrible tener resistencia a la insulina, y por eso si te pasas engordas como un gorrino antes de la matanza. Simplemente, es algo que en cierta cantidad es peligroso para el cuerpo, y en cuanto entra tiene que gestionarlo a toda leche (repartirlo rápidamente a las células y almacenar como grasa lo que sobra), y no es nada bueno haciendo ese trabajo.
Sin embargo si no hay glucosa puedes comer toda la grasa que quieras, hasta explotar. Y no es que ganes peso, es que pierdes. Yo lo hice por necesidad (enfermedad autoinmune), no estaba rellenito. Pero estoy perdiendo algo de peso. Sin estar rellenito, había algún michelín por ahí que se está desvaneciendo.
Y ya no sé si es porque la grasa regula el hambre y terminas ingiriendo menos calorías (que podría ser...) o porque simplemente las evacúas cuando no las necesitas.
Pero ya te digo por experiencia propia y otros casos que he visto, que comiendo grasa la tendencia es terminar en un peso ideal.
OJO, que si nos quitamos la venda de los ojos...¡es lo natural!. Los animales en la naturaleza comen hasta explotar, y no están rellenitos. Que lo ilógico es que solo el humano tenga que estar contando calorías y con tallas XXXL. Claro, que ninguno absorbe glucosa como nutriente principal....¡a ver si va a ser tan simple como eso!