NiÑo12Añ0s
Madmaxista
- Desde
- 14 Nov 2019
No sé exactamente hasta qué punto esto lo tengo claro. Me gusta diferenciarlo, porque creo que es importante.
Creo que es más complejo que 'se te acaban las reservas y ya'. No se parecerá en nada una persona acostumbrada a comer carbos de continuo, que pasará un día que no tome, que una persona adaptada a comer grasa.
Al final es un tema que la alimentación influye tanto en las hormonas, que una persona adaptada a quemar grasa no notará diferencia. El cuerpo generará reservas cuando las necesite, pero no las necesitará apenas. Hay deportistas de élite que no comen carbos.
Sin embargo una persona que esté acostumbrado a meter carbos, entiendo que cuando se agota el glucógeno tendrá una pájara importante.
Pero no es lo mismo por ejemplo ciclismo, que es intensidad media-alta que se puede mantener con las grasas como combustible, a por ejemplo ejercicios de pesas o explosivos que si o si el musculo se congestiona y necesita glucosa como combustible, no? Pregunto porque no lo tengo claro.
Me suena haber leido que los musculos tambien pueden almacenar gotitas de grasa en vez de glucogeno y generar glucosa a partir de la grasa, pero no tengo ni idea por eso pregunto.
Este tio por ejemplo esta mamadisimo y tendra un gasto kalorico y muscular importante, y dice llevar mas de 10 años en keto sin tocar el azucar.
Con todo el mundo diciendote que el azucar y la glucosa es imprescindible para esto y par alo otro, especialmente para el ejercicio fisico explosivo y de fuerza, me interesa mucho como es el proceso de la via energetica, porque esta claro que tiene que ser radicalmente distinto.