*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Que las verduras y frutas ayuden a mejorar la microbiota no significa necesariamente que tengan que ser la base de nuestra aliumentación. Se pueden comer con menos frecuencia y cantidad.

Yo hablaba de la base, porque esas frutillas estaban reducidas un tiempo muy concreto y no se conservaban mucho tiempo.

Y no solo eso. El porcentaje de frutas (incluso bayas y similares...) que son tóxicas para el ser humano es enorme.

Ahora imagínate a un clan de nómadas, que cada poco tiempo va cambiando de zona vital, enfrentarse a bayas que no conoce. Que, por experiencia, sabe que les puede dar un retortijón...si no algo incluso peor.

Entre las pocas que habría (¿dónde habéis visto jovenlandesas por ejemplo para alimentar durante unos días a 30 personas?), la bajísima cantidad de energía que tenían (un individuo de la época necesitaba 6-7 Kilos AL DÍA para obtener la energía necesaria...), que se daban solo en momentos puntuales, y que encima tenían riesgo....es absolutamente ilógico que hubieran supuesto más que una infimísima parte de la dieta.

Es que es fácil, imagina cualquier bosque en el que hayas estado, y que tuvieras que alimentarte de los vegetales que provee. Mal lo llevarías...

Y no solo eso. El porcentaje de frutas (incluso bayas y similares...) que son tóxicas para el ser humano es enorme.

Ahora imagínate a un clan de nómadas, que cada poco tiempo va cambiando de zona vital, enfrentarse a bayas que no conoce. Que, por experiencia, sabe que les puede dar un retortijón...si no algo incluso peor.

Entre las pocas que habría (¿dónde habéis visto jovenlandesas por ejemplo para alimentar durante unos días a 30 personas?), la bajísima cantidad de energía que tenían (un individuo de la época necesitaba 6-7 Kilos AL DÍA para obtener la energía necesaria...), que se daban solo en momentos puntuales, y que encima tenían riesgo....es absolutamente ilógico que hubieran supuesto más que una infimísima parte de la dieta.

Es que es fácil, imagina cualquier bosque en el que hayas estado, y que tuvieras que alimentarte de los vegetales que provee. Mal lo llevarías...
Ahora imagina comiendo raíces... Hojas de plantas... Vamos q mayormente comeríamos animales, bichos y cigotos

en mi opinión el principal foco de población humana solo pudo sostenerse en lugares de fácil y abundante pesca, bahías, ensenadas, lagos, donde se pudiera pescar y mariscar de forma relativamente sencilla, eso se complementaría con caza y tal

Entre ellas el escaramujo (rosa canina) dulce y sabrosa, aporta mucha vitamina C, pero popularmente conocida como TAPACULOS, podemos imaginar el panorama de una tribu que descubre lo ricos que están los escaramujos.

Dónde se pìlla en farmacia? O se puede pillar un glucómetro en plan en amaz0n o en AliExprés como si fuera un termómetro?
Busca Accugence en Aliexpress. Puede medir 4 cosas diferentes, dependiendo de la tira
Y frutas silvestres, bayas, jovenlandesas, fresa y sevuramente más pequeñas y ácidas que un limon
Imagínense en la época del hielo o un esquimal hace 200 años o un Touareg. Los esquimales sólo comían la grasa de la foca.

Que las verduras y frutas ayuden a mejorar la microbiota no significa necesariamente que tengan que ser la base de nuestra aliumentación. Se pueden comer con menos frecuencia y cantidad.
Que pasa, ¿ya no vamos a poder comer fruta?. Si siempre se ha comido.
Les pongo en prespectiva;
El consumo de fructosa en los años 40 era de 16-24grs por día por persona.
Hoy en día en los jóvenes está en +70.
¿Que ha pasado?. En los 70 se tomó la decisión que jodió la chancha. La fructosa, altamente aditiva y dulce, recordemos que la glucosa no es dulce ¿o un arroz lo es?, tomo el papel fundamental de la actualidad. El azúcar es caro, la fructosa industrial, es decir, el jarabe de maíz, no lo es. Y es mas dulce y aditivo.
Todo está regado de jarabe de maíz, es decir, fructosa.
Es decir ¿ya no puedo comer fruta?. Usted sabrá. Sólo digo que la fructosa no es aceptada por las células del cuerpo y va directamente al hígado. Busquen metabolismo de la fructosa.
A esto hay que añadir que la fibra de la fruta es lo que hace que una fruta se pudra. Y si, la fibra es buena. Pero, una manzana del Mercadona, ¿se pudre en 4 días como toda la vida o aguanta y aguanta? ¿que fibra tiene eso?

Entre ellas el escaramujo (rosa canina) dulce y sabrosa, aporta mucha vitamina C, pero popularmente conocida como TAPACULOS, podemos imaginar el panorama de una tribu que descubre lo ricos que están los escaramujos.
Voy a lanzar una pregunta.
¿que tiene mas vitamina C, 100grs de naranja o 100grs de pimiento rojo?.
¿Y si les digo que el pimiento tiene casi 4 veces mas?.
¿Que shishi ha pasado para que te miren como a un loco si les dices lo que está mas que demostrado científicamente?

en nuestra parte de España la cosa se reducía a lo que mencionas, las endrinas, arándanos, peras y manzanas silvestres... todo ello frutos bastante agrios-amargos, nada que ver con la fruta actual, se daba en épocas muy concretas y... provocaban más cagalesras que otra cosa si no los pillabas en su punto de maduración

nada, el consumo de fruta tuvo que ser muy escaso, quizás algo más el de miel, pero vamos... no fluía a raudales

yo cada vez estoy más convencido en la hipótesis de zonas de alguas calmas y protegidas, pescau y marisco a saco con su añadido de carnes de caza, algo de cigotos de nidos y tal

¿Que shishi ha pasado para que te miren como a un loco si les dices lo que está mas que demostrado científicamente?

además el pimiento rojo sin tener que endilgarte el azúcar

La pregunta correcta es ¿Cuanta vitamina C tienen 100g de pimiento rojo cocinado?

Yo me estoy enchufando 5g diarios de vitamina C, veo complicado metérmelos en forma de pimiento rojo crudo: 3.5Kg roto2

La pregunta correcta es ¿Cuanta vitamina C tienen 100g de pimiento rojo cocinado?

Yo me estoy enchufando 5g diarios de vitamina C, veo complicado metérmelos en forma de pimiento rojo crudo: 3.5Kg roto2

hombre, la cuestión aquí sería cuál es la dosis interesante de vit C cuando se está consumiendo una dieta baja en hidratos, quizás no sea tanto como se está considerando

sinceramente, está muy bien que haya estudios que muestren las ventajas de tomar diariamente nosecuántos gramos pero, volviendo al tema de la dieta primitiva... de dónde sacaban los antiguos 5 gramos de vit C diaria?

yo supongo que la conseguirían de vez en cuando, de las vísceras, riñones, etc... pero realmente no creo que fuera factible a una tribu X el poder estar matando diariamente tantos animales como para proveer a todos sus miembros de las vísceras necesaria diariamente.....y aquí es donde tendríamos que volver a la pregunta que planteé vairas páginas atrás...cómo consumir vísceras hoy día de forma segura, sin crudivorismos extremos y tal..

por varias fuentes me llega que pueblos "ancestrales" relativamente despreciaban la carne-músculo respecto a algunas de las vísceras, de forma muy análoga a como sucede en las jerarquías de las manadas de cánidos salvajes, por ejemplo... los indios de las praderas que no practicaban agricultura y tal, de dónde carajo iban a sacar tantos gramos diarios de vitamina C para toda la tribu, se sabe que cuando podían tiraban de las vísceras más importantes, pero claro, cuando podían, nada de todos los días y para todos

Última edición:
Estoy valorando adquirir un medidor multifunción 5 en 1 de triglicéridos, colesterol, glucemia...

Volver