*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

En mi caso tengo 34 nivel HDL "bueno" que si lo dividimos entre los 204 de colesterol y da un valor por encima de 3.6 se incrementa de forma importante el riesgo vascular, entonces te recetan estatinas o te machacas y comes como un deportista de élite.

Así o parecido lo vi ayer en short de una youtuber que parecía sabía de lo que hablaba.

204/34 es 6, un valor malo @Meñakoz . Lo suyo seria 5 maximo.

Tu valor de hdl es aun muy muy bajo.

Como se sube?

Grasas naturales, no ultraproesados, comer menos de lo que ya come y tiempo.

Grasas naturales?

aguacate
aceite oliva (ningun otro aceite, ni siquiera en mayonesa)
nueces
pescados de pescaderia
carnes de carniceria (no envasado ni procesado)
lacteos

Comer menos, es necesario comer menos para evitar tener las venas llenas de trigliceridos

Tiempo, hay que dejar que el cuerpo sane y consuma el hdl

saludos

Subo los resultados de mis análisis. Intento hacer dieta low-carb y a veces ayuno, aunque también me tomo mis licencias.
Sin embargo, no sé qué hacer en cuanto a tener los glóbulos gente de izquierdas tan bajos. Tal vez aceptar que es así y tomar hierro para compensar. ¿Alguna idea de los sabios del lugar?Ver archivo adjunto 1789552Ver archivo adjunto 1789553Ver archivo adjunto 1789554Ver archivo adjunto 1789555Ver archivo adjunto 1789557Ver archivo adjunto 1789558

ostra que vitamina D mas baja!!

Todo lo demas esta estupendo pero suba esa vitamina D como sea

Ninguna grasa influye en los trigliceridos

Los trigliceridos es una forma de transporte en sangre de energia. Normalmente por consumo de hidratos de carbono ya que estos se transofrman en grasas (trigliceridos)

Las carnes grasas no aumentan nada, yo como solo a base de carnes grasas y mis trigliceridos son bajos (comiendo lo que toca no atiborrandose claro). Yo soy partidario de hacer los analisis tras al menos 12h (ideal 16h) despues de haber comido una comida normal.

Cómo andas de ácido úrico. A mí me bajó a raiz de quitar frutas aunque en alguna medición después me salió fuera de rango. Sospecho que de algún procesado supuestamente limpio en que me dieron gato por liebre (algún paté o algún chocolate zaino quizás).

Mis valores hepáticos han ido con el tiempo también a mejor.

Última edición:
¿Por cierto, no os parece que la persecución a la ganadería está directamente relacionada con el asunto del hilo?

Ahogar la ganadería y las pequeñas y medianas explotaciones agrícolas.

Soja por un tubo, etc, etc.

Quieren gente enferma crónica y megaproducciones de monocultivos realizables con poca gente y maquinaria potente.

Última edición:
Cómo andas de ácido úrico. A mí me bajó a raiz de quitar frutas aunque en alguna medición después me salió fuera de rango. Sospecho que de algún procesado supuestamente limpio en que me dieron gato por luebre (algún paté o algún chocolate zaino quizás).

Mis valores hepáticos han ido con el tiempo también a mejor.

Pues, com sabes hago analisis cada 3 meses, siempre bien.

Por cierto.

Ayer escuche una ponencia del profesor bikman sobre los nuevos farmacos estos para adelgazar que te inyectas.

Simulan una hormona que segrega el intestino que hace que tu cuerpo piense que esta lleno y ademas ralentizan el paso de la comida por el estomago

Pues bien el tio decia que estas hormonas tambien se segregan naturalmente al comer

hicieron pruebas de que alimentos estimulaban naturalmente su produccion y cuales no:

Si estimulan la produccion de hormonas saciadoras:

• Carne
  • Grasas saturadas
  • Glucosa/azucar
  • Aceites monoinsaturados (aceite oliva)

No lo estimulan, vamos que no sacian:

• Aceites vegetales (osease girasol, soja, palma etc)
  • Patatas

Y no sabe mas porque estan aun probando.

Muy curioso este tema

Por cierto, ¿qué pensáis de estas ideas tipo "comer 30 vegetales diferentes a la semana"?:

Casualmente mi fisio me dijo hace un par de meses que me recomendaba variar los tipos de yogur que comía. "Compra unas veces del griego, otras con bífidus, otras con nosequé...", porque favorecía la microbiota, me dijo. Al principio pensé "bah, a mí ya no me mueven del yogur griego natural", pero luego estuve pensando y le vi sentido.

Al margen de las cifras redondas (30) me parece que tiene sentido y choca contra la idea que tenía yo de una alimentación regular. Por comodidad y por facilidad en la planificación, la compra y los gastos (soy muy cuadriculado pa estas cosas) mi idea era fijar poco a poco un menú igual cada semana. Y empiezo a ver que es un error casi de principiante.

He hecho el típico cocido, con huesos de jamón por supuesto. Esto es lo que flotaba en la superficie al enfriarse, ¿qué es exactamente? ¿colágeno? ¿gelatina?

1708788847097.png

Truco para hacer mantequilla clarificada en casa. Bueno bonito y barato.

Volver