*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Ya puestos dejo estos resultados de análisis que subí al hilo de la Vit D, a ver qué opinas si no es molestia de los niveles de colesterol y triglicéridos. [Vit D = 53 y Glucosa = 71 (bastante baja)]

Insisto en que no debemos confundir opiniones cuñadísticas con saber lo que sabe un médico. Ni de coña tengo una formación suficiente como para decir nada de un análisis, a lo más que podemos aspirar es a ver si un marcador está alto o bajo, mientras un médico sabe relacionar todas las variables entre sí e interpretarlas :rolleyes:

Al margen de las cifras redondas (30) me parece que tiene sentido y choca contra la idea que tenía yo de una alimentación regular. Por comodidad y por facilidad en la planificación, la compra y los gastos (soy muy cuadriculado pa estas cosas) mi idea era fijar poco a poco un menú igual cada semana. Y empiezo a ver que es un error casi de principiante.

En algún vídeo de youtube he visto como te muestran análisis de microbiota donde gente que hace la dieta del león (que es la carnívora más extrema, solo carne de rumiantes y agua...) AUMENTA la diversidad de sus bichitos.

Creo que es otro punto de esos ciegos donde se sabe muy poco y se rellenan los huecos con axiomas...que son justamente lo que fallan. 'Lo mejor es comer variado' y cosas así.

El glucometro mide glucosa en sangre. Un caldo de huesos no le va a incrementar la glucosa.

Es raro, pero si tienes algún tipo de intolerancia te puede subir, tenga o no tenga carbos lo que has tomado.

Última edición:
El glucometro mide glucosa en sangre. Un caldo de huesos no le va a incrementar la glucosa.
Dónde se pìlla en farmacia? O se puede pillar un glucómetro en plan en amaz0n o en AliExprés como si fuera un termómetro?

Por cierto, ¿qué pensáis de estas ideas tipo "comer 30 vegetales diferentes a la semana"?:

Casualmente mi fisio me dijo hace un par de meses que me recomendaba variar los tipos de yogur que comía. "Compra unas veces del griego, otras con bífidus, otras con nosequé...", porque favorecía la microbiota, me dijo. Al principio pensé "bah, a mí ya no me mueven del yogur griego natural", pero luego estuve pensando y le vi sentido.

Al margen de las cifras redondas (30) me parece que tiene sentido y choca contra la idea que tenía yo de una alimentación regular. Por comodidad y por facilidad en la planificación, la compra y los gastos (soy muy cuadriculado pa estas cosas) mi idea era fijar poco a poco un menú igual cada semana. Y empiezo a ver que es un error casi de principiante.
Yo también lo oí y suena bien, pero choca con la idea de una alimentación ancestral, ya que antes había 4 verduras contadas y no en todas las épocas.
Así que cada uno tiene que sacar sus conclusiones

Yo también lo oí y suena bien, pero choca con la idea de una alimentación ancestral, ya que antes había 4 verduras contadas y no en todas las épocas.

¿4 verduras?

Imagina:
- Que la diversidad de verduras eran ¿un 90% menor? Cada zona tenía sus cosas locales, es el comercio humano el que las ha llevado a otros sitios
- Que no existía la cocción. Las muchísimas verduras que necesitan cocer, fuera
- Que no existía ni vinagre, ni aceite, vinagre, ni sal
- Que la mayor parte de las verduras que conocemos son versiones adulteradas por la mano humana para que tengan mucho más alimento. O incluso directamente creadas por el hombre.

Ahora dime exactamente de todas las verduras que conoces, cuántas podrían ser apetecibles crudas sin aceite o vinagre. Que no las escupieras nada más darle un mordisco.

Simplemente, es falso, la absoluta lógica de la evolución impide concebir que la dieta ideal para un animal es una dieta que no ha existido durante su evolución.

El día que te das cuenta de eso, haces 'clic'. Es completamente acientífico

La base de la dieta ancestral no pudo ser otra que carne, pescao y cigotos mas algunos frutos tipo avellanas, alguna raíz y para la burra

La base de la dieta ancestral no pudo ser otra que carne, pescao y cigotos mas algunos frutos tipo avellanas, alguna raíz y para la burra
Y frutas silvestres, bayas, jovenlandesas, fresa y sevuramente más pequeñas y ácidas que un limon

Y frutas silvestres, bayas, jovenlandesas, fresa y sevuramente más pequeñas y ácidas que un limon

Yo hablaba de la base, porque esas frutillas estaban reducidas un tiempo muy concreto y no se conservaban mucho tiempo.

Volver