Comer en asturias es un atraco

El otro día por casualidad me metí a ver el menú de un restaurante que hay tirando pal monte, o más bien en medio del monte en el concejo de Llanes. Restaurante al que íbamos antaño a comer bemoles con tortos y picadillo, cabrito, jabalí, ternera asada, boronos fritos… y ese tipo de manjares tan apreciados de la zona.
Pues a día de hoy ya no queda nada de eso en la carta… eso sí, venden un Poke bowl vegano muy típico de la zona…
Me imagino que lo próximo será ir al chigre a tomar unos culinos de sidra de soja, y unos chorizos de tofu…

Ha subido todo bastante de precio, aunque algún sitio no tan caro debe quedar. A mi de todos modos me da igual, porque siempre voy a franquicias, en plan mcdonalds.

Sé que los asturianos os vais a tirar a mi cuello, pero es que es la realidad que estoy viendo. En Gijón no conozco muchos sitios pero en Oviedo he estado bastante por Gascona y los precios son prohibitivos. Ya no hablo del Tierra Astur, donde aparte de caro las últimas veces la comida no estaba para nada bien hecha. En el resto los precios también están disparados.

Pero lo peor son los pueblos de costa. Cudillero: estacazo; Lastres: estacazo; Ribadesella: estacazo. Ayer mismo estuve en Ribadesella, en uno de esos restaurantes frente a la lonja y el puerto pesquero. Comimos dos personas. De primero pulpo a la brasa (un pulpito de merd que se comió en dos bocados), de segundo un cachopo para compartir, bebida dos tintos de verano, sin postre ni café. Cuando pedí la cuenta y vi 63 fucking eurazos me quedé blanco.

¿Hay algún sitio en Asturias donde se pueda comer aceptable sin que te atraquen a mano armada?
Los siento. Eres pobre

Sé que los asturianos os vais a tirar a mi cuello, pero es que es la realidad que estoy viendo. En Gijón no conozco muchos sitios pero en Oviedo he estado bastante por Gascona y los precios son prohibitivos. Ya no hablo del Tierra Astur, donde aparte de caro las últimas veces la comida no estaba para nada bien hecha. En el resto los precios también están disparados.

Pero lo peor son los pueblos de costa. Cudillero: estacazo; Lastres: estacazo; Ribadesella: estacazo. Ayer mismo estuve en Ribadesella, en uno de esos restaurantes frente a la lonja y el puerto pesquero. Comimos dos personas. De primero pulpo a la brasa (un pulpito de merd que se comió en dos bocados), de segundo un cachopo para compartir, bebida dos tintos de verano, sin postre ni café. Cuando pedí la cuenta y vi 63 fucking eurazos me quedé blanco.

¿Hay algún sitio en Asturias donde se pueda comer aceptable sin que te atraquen a mano armada?
jorobar ..... te esta bien empleado por pedir esa aberracion llamada cachopo.

¿ Alguien me dice una forma mas estupida de estropear un buen queso, un buen jamon y un buen filete de ternera??

Hola amigo,

En la cuenca del Nalón hay tradición gastronómica, festivales de diferentes platos, raciones más que abundantes y precios más económicos porque no es zona turística.

Para comer callos, pollo de corral, etc, este sitio es genial:

Este otro, cocina tradicional actualizada, muy buenas críticas:

La Raiz 15 Casa de Comidas
633 91 78 30

La Raiz 15 Casa de Comidas - Buscar con Google

su sidra es mortal, acabas con el estomago hischadisimo
normal que sea la provincia campeona en cancer de ejpein

Yo ya solo como en casa.

No aguanto el ¿hola chicos?, los camareros tatuados, las esperas interminables, el personal que parece te perdona la vida, la cosa de aceites que usan, pasas por la cocina y aquello parece Senegal, cosa por todos los lados, genero de tercera comprado en el Makro, cocineros sin profesionalidad y estacazo final.

En mi casa me hago unas lentejas para dos dias en 15 minutos, y si no tengo tiempo, una ensalada y algo a la plancha.

Ahorras, no tienes que aguantar charos tatuadas impertinentes, evitas esperas y ganas en salud. Bingo !

Última edición:
De eso nada. Esto es Asturias. Una de las pocas cosas buenas que aiempre tuvimos es que daba igual donde fueras, te daban de comer hasta explotar, muy buena comida y barato.

No tenemos porque ir por los restaurantes mirando la carta primero como si fuéramos franchutes o piratas ovejeros.
Pero son restaurantes para turistas.

Deja que paguen y dejen beneficio en la tierra.

Cuando nosotros salimos por ahí también nos dan sablazos.

Si quieres comer bien y barato en Asturias, vente para la cuenca, ya tu sabes

Volver