Comer en asturias es un atraco

jorobar ..... te esta bien empleado por pedir esa aberracion llamada cachopo.

¿ Alguien me dice una forma mas estupida de estropear un buen queso, un buen jamon y un buen filete de ternera??
El cachopo no es tradicional de Asturias, nunca la fue, es una moda absurda que no tiene más de 30 años.

Si queréis saber cuál era la cocina tradicional (y también fina) de Asturias, los libros de María Luisa García, la gran cocinera de Mieres:

Todo lo que no esté en sus libros, son innovaciones posmodernas o platos muy toscos de pueblo que no comía la gente fina.

Es que lo quieren todo.

Veranear en un sitio chulo como Asturias, ponerse jovenlandesados, pagar poco...

No, señores, los lujos se pagan, para comer barato uno se queda en casa!!!
A ese iba yo…quieren estar en el sitio de moda, en garito pintoresco, material suculento y de primerísima, fresco, abundante casi sin límites…a precio de menú de barrio vallecano de hace 20 años….

A ese iba yo…quieren estar en el sitio de moda, en garito pintoresco, material suculento y de primerísima, fresco, abundante casi sin límites…a precio de menú de barrio vallecano de hace 20 años….
Es que es, salvando las distancias, como los que se sientan a tomar una café en la terraza del Caffè Florian de la Plaza de San Marcos en Venecia, en una mesa con su mantelito de tela, viendo el campanille tan a gusto... Y luego se quejan de que les cascaron 15 euros...!!!

Ya le pasé al OP una buena lista de los festivales gastronómicos que tenemos en la cuenca del Nalón.... Ahí podrá ponerse jovenlandesado (progenitora mía el pote de nabos), pero le tocará salirse de los sitios guays de la costa en temporada alta, y venirse a Sotrondio en el mes de Noviembre!!!

Vaya atraco, ¿no?
Cualquier menú del día en cualquier bar batallero de zona de oficinas de Madrid vale eso desde hace muuuucho tiempo...

En esos sitios que te levantan de la mesa en cuanto has terminado el último bocado para sentar a los siguientes.

Hace cuánto que no sales de tu casa???

Yo estuve la semana pasada en Asturias en Vegadeo comí dos veces en el mismo sitio el menú a 13 euros una vez pote asturiano que me dio para dos platos y medio y de segundo lomo de lechón con patatas y el postre, la segunda vez pastel de carne y lomo estofado de segundo .
Mi mujer comió una vez sin menú u escalopines al cabrales tres filetes con patatas 15€ .y la otra vez de menú coliflor a la gallega y lomo con patas de segundo.
Claro, porque andáis más espabilados y os habéis metido a un pueblo interior, poco turístico, y en una zona menos masificada que Ribadesella...

Pero son restaurantes para turistas.

Deja que paguen y dejen beneficio en la tierra.

Cuando nosotros salimos por ahí también nos dan sablazos.

Si quieres comer bien y barato en Asturias, vente para la cuenca, ya tu sabes

La Cuenca… en el año 2002 pague un cacharro en Mieres un euro y medio más caro que en Berna.

De que huevones me hablas. La Cuenca es cara de siempre por el sueldo de los mineros.

Este año he ido 5 días a lo más barato y decente en la costa y fuera. Paso del fresquito del norte y las playas de Cádiz a precio de oro ambos. Les den por ojo ciego.

Dicho esto, nada es barato en España. El último pueblo perdido si tiene un bar, va a tener que compensar la subida de todo y ganar algo. Y los hosteleros nunca se han conformado con una ganancia baja. Y si no, a ver cuánto se sacaba antes por lo menos un bar con los cafés.
En España todo ha subido una barbaridad desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo aprovechando la coyuntura de que el precio del petróleo y la electricidad se disparó. Ahora han vuelto a bajar, pero ni dios ha bajado precios. Y los que tienen un bar, ya sabemos que se fijan un beneficio mínimo de 5000 € limpios al mes. Si baja de ahí, chapan el negocio.

Ok, de acuerdo, pero aún así que sea turístico no es sinónimo de lujoso o especial, que te casquen precios de Mónaco en Asturias por mucho Gaita y Flauta es pasarse más en lugares que antes los precios eran sensatos y ajustados
De hecho, este verano he estado también en Marbella y he comido igual de bien y más barato que en Ribadesella o Cudillero.

Volver