Comer en asturias es un atraco

¿Que tiene de exclusivo ir a un restaurante que esta lleno de gente maleducada hablando a voces y una cola fuera con gente mirandote con mala leche para que te levantes?
¿Es eso exclusividad?
¿Eso os relaja en vuestras vacaciones?

Esos sitios eran exclusivos hace años, hoy no son distintos a in BIPs, Burri Kings, Froster o cualquier cadena de Centro Comercial

Seguramente, vuestro bar Paco de toda la vida donde os conocen y no os dan la ensaladilla pasada, os trate con mas exclusividad y cariño

Sé que los asturianos os vais a tirar a mi cuello, pero es que es la realidad que estoy viendo. En Gijón no conozco muchos sitios pero en Oviedo he estado bastante por Gascona y los precios son prohibitivos. Ya no hablo del Tierra Astur, donde aparte de caro las últimas veces la comida no estaba para nada bien hecha. En el resto los precios también están disparados.

Pero lo peor son los pueblos de costa. Cudillero: estacazo; Lastres: estacazo; Ribadesella: estacazo. Ayer mismo estuve en Ribadesella, en uno de esos restaurantes frente a la lonja y el puerto pesquero. Comimos dos personas. De primero pulpo a la brasa (un pulpito de merd que se comió en dos bocados), de segundo un cachopo para compartir, bebida dos tintos de verano, sin postre ni café. Cuando pedí la cuenta y vi 63 fucking eurazos me quedé blanco.

¿Hay algún sitio en Asturias donde se pueda comer aceptable sin que te atraquen a mano armada?
Es cierto que cada vez es más caro y cada vez son más escasos los sitios donde, por ejemplo, te dejen el perolo de pote para que te sirvas lo que quieras. Por supuesto que los hay, en Gijón hay un montón de ellos aún, y si vas hacia el interior aún quedan bastantes de ese estilo. También depende de si quieres un menú del día pantagruélico o si eres más de morro fino, para lo primero, recomiendo seguir a este tuitero:

Para lo segundo, hay multitud de opciones, pero sí es cierto que están a un precio parecido a cualquier otro sitio de España. Diría que en León (provincia) resulta más sencillo comer con la calidad y cantidad que solía ser el estándar en Asturias.

Sé que los asturianos os vais a tirar a mi cuello, pero es que es la realidad que estoy viendo. En Gijón no conozco muchos sitios pero en Oviedo he estado bastante por Gascona y los precios son prohibitivos. Ya no hablo del Tierra Astur, donde aparte de caro las últimas veces la comida no estaba para nada bien hecha. En el resto los precios también están disparados.

Pero lo peor son los pueblos de costa. Cudillero: estacazo; Lastres: estacazo; Ribadesella: estacazo. Ayer mismo estuve en Ribadesella, en uno de esos restaurantes frente a la lonja y el puerto pesquero. Comimos dos personas. De primero pulpo a la brasa (un pulpito de merd que se comió en dos bocados), de segundo un cachopo para compartir, bebida dos tintos de verano, sin postre ni café. Cuando pedí la cuenta y vi 63 fucking eurazos me quedé blanco.

¿Hay algún sitio en Asturias donde se pueda comer aceptable sin que te atraquen a mano armada?

No solo no me tiro a tu cuello sino que te agradezco que abras este hilo.

Llevo meses denunciando esta vergüenza, la “madrileñización” de los restaurantes en Asturias: están disminuyendo drásticamente los tamaños de las raciones (por petición “popular” de las youtibers y tik tokeras que vienen “al norte” a jijear), y subiendo los precios brutalmente, como si los asturianos fueran “triunfadoreh” de los que van a torres altas de la Castellana a jugar a Suits)

Lo de Gascona que comentas es asi. Hace meses que no voy. La última vez, además de ser el único español en una sidreria muy famosa de alli, nos clavaron 26 euros por un entrecot normalito en tamaño y en ejecución.

Va a volver su querida progenitora.

Y ya empieza a ser extensible a muchas partes de Asturias.

es verdad que es muy caro, pero también es cierto que antes de pedir deberías haber pedido la carta con los precios correspondientes para evitar sorpresas
Es obligatoria la carta de precios exhibida a la entrada del establecimiento, pero bastantes hosteleros se lo pasan por el forro.
Deberíamos llamar a la policía y denunciarlos, pero no lo hacemos por falta de tiempo, y por no tirarte dos horas sin comer.

es verdad que es muy caro, pero también es cierto que antes de pedir deberías haber pedido la carta con los precios correspondientes para evitar sorpresas

De eso nada. Esto es Asturias. Una de las pocas cosas buenas que aiempre tuvimos es que daba igual donde fueras, te daban de comer hasta explotar, muy buena comida y barato.

No tenemos porque ir por los restaurantes mirando la carta primero como si fuéramos franchutes o piratas ovejeros.

Ha bajado mucho la calidad en España de comer en restaurantes. Hace 10 o 15 años yo he comido en Cudillero de menú, supongo que serían por 10€ o 11€, una fabada, o fabes con almejas y de segundo unos cahopines con patatas y crema de queso, postre y bebida, de querida progenitora. Hoy en día el problema, no es que te cobren 15 o 17€, es que lo que comes es mucho menos rico y casero que lo que te cobraban hace unos años. De todas formas, no entiendo como los bares han podido aguantar tanto los precios cuando la subida de precios de la comida ha sido sideral en estos últimos años.

De eso nada. Esto es Asturias. Una de las pocas cosas buenas que aiempre tuvimos es que daba igual donde fueras, te daban de comer hasta explotar, muy buena comida y barato.

No tenemos porque ir por los restaurantes mirando la carta primero como si fuéramos franchutes o piratas ovejeros.
Aquel mundo desapareció. Los típicos tres platos más postre dentro del menú (minuta en castellano) del día no creo que exista sitio que lo mantenga. En Gijón iba a diario a comer en Puente Romano, 800 pesetas (luego 5€ con el puñetero euro), en el que un día a la semana ponían pulpín con patatines, que ahora eso es plato de lujo, no me jorobes.

Dejé de ir hará unos 14 años del ardor de estomago-pena que me estaba produciendo la masificación y desaparición de lo original.
Primero desaparecieron los chigres, después las casas de comidas caseras. Cada vez más días de sol y viento; cada vez más etnianos ladrones del Sur (de Picos de Europa para abajo).

Última edición:
Yo suelo encargar comida en uno de los mejores restaurantes en Oviedo en cuanto a-relación calidad-precio y que está fuera del cogollo del centro y lo que estoy notando es que ha bajado y mucho la cantidad de la comida con respecto a lo que te servían hasta hace bien poco. Y para que tengáis más referencias es un restaurante familiar.

Por cierto a diez minutos andando tenéis en la tenderina alta el Mesón sidrería el Carro y a cinco la sidrería alterna en el Rosal que tienen muy buena calidad y no son escesívamente caros, siendo el primero muy económico además.

Volver