Comer en asturias es un atraco

Para ir al Gueyu Mar me voy a La huertona, que es un espectaculo. Un buen rey a la brasa, una buena carne y comes como dios.

jorobar, la huertona ya era bueno (y no barato) hace más de veinte años. No los kilos de carnes a la piedra que me zampé ahí en su día. Me acuerdo hasta de una vez que después de cenar ahí e ir a Llanes a tomar unos cafés irlandeses me paró la benemérita a soplar ya de vuelta a casa, y libré por los pelos.

Última edición:
Imagino que sería un día entre semana. El sábado y domingo los menús del día que he visto en Oviedo no bajan de 18 o 19 €. En Ribadesella ni un solo sitio tenía menú del día, absolutamente todos eran para comer de carta.
Si, fue entre semana, en fin de semana el menú era más caro, no recuerdo si 17-19€.
Yo tengo un amigo que va mucho a Cantabria pues tiene piso allí y me comentó que en verano muchos restaurantes en asrurias-cantabria no tienen menú diario por eso puede ser que parezca más caro comer allí pero es por el periodo vacacional, luego vuelven a sus precios normales con menú diario económico entre semana.

Este año he ido 5 días a lo más barato y decente en la costa y fuera. Paso del fresquito del norte y las playas de Cádiz a precio de oro ambos. Les den por ojo ciego.

Dicho esto, nada es barato en España. El último pueblo perdido si tiene un bar, va a tener que compensar la subida de todo y ganar algo. Y los hosteleros nunca se han conformado con una ganancia baja. Y si no, a ver cuánto se sacaba antes por lo menos un bar con los cafés.

Dices la verdad, ni más ni menos, atraco a mano armada, por comer cosa, muchos dicen que las cantidades son enormes, si, lo son pero, de cosa para gorrinos, para meterse una factura, encima de caro comida de cosa.
Lo de cantidades enormes, depende. El pulpo a la brasa que pedimos era pequeño y ni siquiera era un pulpo entero, sólo 4 puñeteros tentáculos. Si no llega a ser por el cachopo, marchamos de allí con hambre. Y ya ves lo que es un cachopo: un puñetero filete de ternera con queso y empanado. Y lo que digo de la bebida es muy clarificador: 5 pavos por cada vaso de tinto de verano, que es vino tinto del malo con gaseosa o limón.

Para ir al Gueyu Mar me voy a La huertona, que es un espectaculo. Un buen rey a la brasa, una buena carne y comes como dios.
Acabo de ver su web y pone precio medio 75 € por persona. Descartadísimo. No pretendo comer chuletón y marisco por 15 €, pero tampoco pagar semejante pastizal.

hay un sitio camino de Arriondas llamado el Picu la vieya que por 11 euros tienes un menu del día bastante potable. Entre semana. Los fines de semana cuesta 14
Tomo nota. 14 el fin de semana, si está bien preparado y las cantidades no son minúsculas, está bien.

Si, fue entre semana, en fin de semana el menú era más caro, no recuerdo si 17-19€.
Yo tengo un amigo que va mucho a Cantabria pues tiene piso allí y me comentó que en verano muchos restaurantes en asrurias-cantabria no tienen menú diario por eso puede ser que parezca más caro comer allí pero es por el periodo vacacional, luego vuelven a sus precios normales con menú diario económico entre semana.
Eso lo puedo entender. Un pueblo tan turístico como Ribadesella, que en verano se llenan todos los restaurantes, es normal que aprovechen la coyuntura. Pero mediados de Septiembre ya hay mucha menos gente y se les quedarán bastantes mesas sin comensales.

Sé que los asturianos os vais a tirar a mi cuello, pero es que es la realidad que estoy viendo. En Gijón no conozco muchos sitios pero en Oviedo he estado bastante por Gascona y los precios son prohibitivos. Ya no hablo del Tierra Astur, donde aparte de caro las últimas veces la comida no estaba para nada bien hecha. En el resto los precios también están disparados.

Pero lo peor son los pueblos de costa. Cudillero: estacazo; Lastres: estacazo; Ribadesella: estacazo. Ayer mismo estuve en Ribadesella, en uno de esos restaurantes frente a la lonja y el puerto pesquero. Comimos dos personas. De primero pulpo a la brasa (un pulpito de merd que se comió en dos bocados), de segundo un cachopo para compartir, bebida dos tintos de verano, sin postre ni café. Cuando pedí la cuenta y vi 63 fucking eurazos me quedé blanco.

¿Hay algún sitio en Asturias donde se pueda comer aceptable sin que te atraquen a mano armada?
El mejor lugar para comer en asturias es en mcdonalds.

Qué curioso, comer en los lugares más turísticos de una región sale caro.

Quién lo habría pensado.

Ok, de acuerdo, pero aún así que sea turístico no es sinónimo de lujoso o especial, que te casquen precios de Mónaco en Asturias por mucho Gaita y Flauta es pasarse más en lugares que antes los precios eran sensatos y ajustados

Volver