Colesterol y triglicéridos

disculpa la ignorancia, ¿cómo hacen el testeo?¿te pican como con el glucómetro o ké lo ké?
Creo que es analisis de sangre, al menos mi progenitora cuando lo hizo era asi.

Los kits creo que es tipo glucometro pero la fiabilidad es mala, por lo que he leido

Recuerda que tengo hipotiroidismo autoinmune (hashimoto) el cual llevo sin suplementacion de eutirox.

Solo vitamina D
Selenio
Comida sana
Keto lo maximo posible

y magenesio ahora.

El hipotiroidisimo con seguimietno por endocrino y analisis cada 3 meses.

Saludos.

Me iba a ir de vacaciones esta semana. Justo ibamos a salir esta mañana y zas. Mi novia se despierta con fiebre y dolor de cabeza.

Test el bichito y a los 5 min positivo que debe contagiar con solo mirar

Es lo que tiene que estultoes vayan a trabajar a oficinas, contagiados y sin mascarilla. Aun llevando ffp2 ella lo ha pillado.

Ella aislada y en camita. A ver si no lo pillo y si lo pillo ya os comentare.

Hoy ya me he metido chute de vitamina d por la mañana y me pilla en keto.

Asi que a ver que pasa.

Pues ayer me desperte ko. Por ahora prueba el bichito negativa pero tuve fiebre y casi durmiendo hasta hoy.

Hoy solo calor y dolor agudo de garganta.

Iremos viendo

Pues ayer me desperte ko. Por ahora prueba el bichito negativa pero tuve fiebre y casi durmiendo hasta hoy.

Hoy solo calor y dolor agudo de garganta.

Iremos viendo

Pues a quí un estulto que va por la vida sin mascarilla y se pasa todas las restricciones el bichito por el forro de los huevones en todas partes.

He pasado el el bichito 2 veces.

Octubre 2021: un catarro rarito de nariz que duró 24h, eso sí no me dejó dormir el cabrón. Sin fiebre y saturación ok. La mujer idem, lo pilló ella y me lo pasó a los 5 días, 0 medidas de aislamiento.

Agosto 2022: Más suave que el anterior, tanto que mi mujer ni se enteró. Yo me enteré porque la hipertensión lábil me sirve de chivato.

PD: purasangres

Interesante. pensando:

Hola

De los 4 valores

Colesterol total
Hdl
Ldl
Trigliceridos

Lo que importa es el cociente

Colesterol total / hdl debe se menor de 5. Asi que es importante tener el hdl alto

Y el otro indicador es el cociente

Trigliceridos/ hdl que debe ser menor a 2. Importa hdl alto y trigliceridos bajos

Que afecta a los trigliceridos? Pues la cantidad de grasa que circula en la sangre dentro del ldl

El ldl no dice nada. Solo son los tras*portadores de grasa= trigliceridos

Si los trigliceridos altos pues el ldl va lleno

El hdl es el que limpia las arterias y si esta bajo es que se esta gastando mucho y es indicador de riesgo.

Comer ultraprocesados y muchos hidratos de carbono garantiza un hdl bajo y trigliceridos altos

Que valores tienes de esos 4 indicadores?

Que dieta sigues/ comes?

Que pesas y mides?

Si te han recetado estatinas (o te estás tomando) mira a ver como te sientan. Si en sus efectos, uno de ellas fuese cansancio generalizado y que le produce a muchos, entonces sí, tómate Q10.

Hay dos tipos de Q10.
- Q10 Ubiquinol. Más eficaz, menos dosis, más caro.
- Q10 Ubiquinona. Menos eficaz, más dosis, más barato.

Yo personalmente acabé tomando el CoQ10 de Pure Encapsulations porque hablándolo con una amiga farmaceutica me dijo que para ella era la mejor. Tampoco es que sean las más baratas precisamente y no está muy claro qué tipo lleva, aunque yo sí lo note pero tampoco probé otras para comparar porque regulé el colesterol y obviamente dejé de tomarlas. Prueba con ubiquinol porque las estatinas son una cosa los efectos y yo no repararia en intentar contraretarlos.

Aún así no es la panacea y lo ideal es bajar el colesterol para dejarte las estatinas que son complicadas.

Suerte!

¿Y sabeis algo de eso que he visto por ahí de que el organismo solo absorve 10 mg al día, le des 30 o 200? Por otro lado leí que el mínimo era 200 mg si tomas estatinas.

Quiero probar esto antes de darle a mi padre estatinas de verdad, pero también hay efectos secundarios: El peligro de tomar levadura roja de arroz en lugar de estatinas para el colesterol

¿Y sabeis algo de eso que he visto por ahí de que el organismo solo absorve 10 mg al día, le des 30 o 200? Por otro lado leí que el mínimo era 200 mg si tomas estatinas.

Quiero probar esto antes de darle a mi padre estatinas de verdad, pero también hay efectos secundarios: El peligro de tomar levadura roja de arroz en lugar de estatinas para el colesterol

Yo, a ambos, mis padres les pedi dejar de tomarlas. Les hacia estar, cognitivametne, 10 o 15 años mas viejos.

Sabes cuando a un mayor le hablas y tiene lag? que le falta brillo en los ojos?

Pues a ambos les pedi dejar de tomarlos y han rejuvenecido.

Cierto es que tb han bajado el consumo de carbohidratos y aumentado el de vitamina d. Mis padres son activos (tienen 72 y 70 años).

Ahora ya incluso tienen que dejar de tomar la pastilla de la hipertension porque sino se marean.

Hacen ya dieta low carb y sin un solo ultraprocesado.

Yo, a ambos, mis padres les pedi dejar de tomarlas. Les hacia estar, cognitivametne, 10 o 15 años mas viejos.

Sabes cuando a un mayor le hablas y tiene lag? que le falta brillo en los ojos?

Pues a ambos les pedi dejar de tomarlos y han rejuvenecido.

Cierto es que tb han bajado el consumo de carbohidratos y aumentado el de vitamina d. Mis padres son activos (tienen 72 y 70 años).

Ahora ya incluso tienen que dejar de tomar la pastilla de la hipertension porque sino se marean.

Hacen ya dieta low carb y sin un solo ultraprocesado.

A mis padres no les podemos andar cambiando las costumbres dietéticas. Por ejemplo no pueden comer sin pan. Pero vamos, comen fruta y verdura a tope. Lo del colesterol no entiendo a qué viene si nunca lo tuvo y tampoco es algo típico en la familia. Y también tiene hipertensión.

Ya toman protectores para el estómago(lansoprazol) que no me hace mucha gracia que tomen, pero en cuanto a alguien le dan medicamentos le recetan eso "para proteger el estómago".

Última edición:
A mis padres no les podemos andar cambiando las costumbres dietéticas. Por ejemplo no pueden comer sin pan. Pero vamos, comen fruta y verdura a tope. Lo del colesterol no entiendo a qué viene si nunca lo tuvo y tampoco es algo típico en la familia. Y también tiene hipertensión.

Ya toman protectores para el estómago(lansoprazol) que no me hace mucha gracia que tomen, pero en cuanto a alguien le dan medicamentos le recetan eso "para proteger el estómago".

Que valores de:

Colesterol total
hdl
Trigliceridos

Tienen?

Vitamina d?

Que valores de:

Colesterol total
hdl
Trigliceridos

Tienen?

Vitamina d?

No los he visto, le dijeron por teléfono a mi hermana que lo tenía "algo alto" en un análisis rutinario porque tiene alto el PSA(cáncer de próstata) y suele tener bajo el hierro. (Yo también lo tengo bajo , y mi hermana, como si fuera algo de familia)

Vitamina D no se la han mirado nunca. Mi hermana baja, yo la tengo baja(pero la SS no me lo miraba, hice yo un test pagando)

Él no solía tener mal esos valores , sí los de PSA y hierro.

A lo mejor influye el que últimemente se mueve menos(tuvo una hernia) y encima nunca tiene sed , hay que estar insistiento en que beba.

Fruta comen que ni te imaginas, no se dónde lo meten.

Vamos, que lo quiero saber es qué dosis de Q10 buscar y probar con monakolina antes de que siga subiendo y le manden simvastatina.

No los he visto, le dijeron por teléfono a mi hermana que lo tenía "algo alto" en un análisis rutinario porque tiene alto el PSA(cáncer de próstata) y suele tener bajo el hierro. (Yo también lo tengo bajo , y mi hermana, como si fuera algo de familia)

Vitamina D no se la han mirado nunca. Mi hermana baja, yo la tengo baja(pero la SS no me lo miraba, hice yo un test pagando)

Él no solía tener mal esos valores , sí los de PSA y hierro.

A lo mejor influye el que últimemente se mueve menos(tuvo una hernia) y encima nunca tiene sed , hay que estar insistiento en que beba.

Fruta comen que ni te imaginas, no se dónde lo meten.

Vamos, que lo quiero saber es qué dosis de Q10 buscar y probar con monakolina antes de que siga subiendo y le manden simvastatina.

Vamos que no tienes ningun dato. Sin datos no se pueden tomar decisiones u opinar

Yo para tomar algo luego con los datos iria a un endocrino

A mi el medico me queria dar de todo y el endocrino me dio solo vitamina d y rebision cada 3 meses

Le insisti que la del curro me decia tal y cual y se enfado. Me dijo que me dejase de preocupar

Colesterol total 300
Hdl 73
Trigliceridos 80
Vit d. Inicial 20 ahora 70

Saludos

oye, @nief, cuál crees que sería un valor razonable o sano en ayunas a pesar del "efecto alba" que comentáis...

me tiene un poco mosqueao el asunto

oye, @nief, cuál crees que sería un valor razonable o sano en ayunas a pesar del "efecto alba" que comentáis...

me tiene un poco mosqueao el asunto
Valor de que?

Trigliceridos?

Yo como hago analisis cada 3 meses hice pruebas de que sale en funcion de que comes y cuanto comes x horas antes de analisis

De ahi se deduce lo mucho que influye
Y lo importante que es el ayuno intermitente

El cuerpo necesita mas de 12h para vaciar los trigliceridos de la sangre. Porque comemos demasiado

Lo que importa son los ratios

Y e. Ambos ratios entra el hdl. Que cuanto mas alto mejor

Asi que crucial subir hdl y eso implica

Tomar grasas
No comer ultraprocesadoa
Pocos hidratos de carbono

Saludos

Valor de que?

Trigliceridos?

Yo como hago analisis cada 3 meses hice pruebas de que sale en funcion de que comes y cuanto comes x horas antes de analisis

De ahi se deduce lo mucho que influye
Y lo importante que es el ayuno intermitente

El cuerpo necesita mas de 12h para vaciar los trigliceridos de la sangre. Porque comemos demasiado

ups, perdona, me refería a la glucosa, se que no es tan relevante pero es un referente al menos sencillo de medir en casa

ups, perdona, me refería a la glucosa, se que no es tan relevante pero es un referente al menos sencillo de medir en casa

La glucosa? Entre 75 y 120

Yo la tenia de noche sobre 70

Al despertar subia a 90
Y con el estres del curro y cafeina( de te ) sobre 110 toda la manhana

Y eso en dieta keto!!!

Si te interesa comprate un cgm. Es alucinante

Volver