Colesterol total 366.

en un mes te pueden subir....60-80 puntos totales...100 a lo sumo, lo mismo que en un mes puedes bajar perfectamente 60 puntos. pero esos niveles no son de estar parado un mes.

Un mes sin moverse, comiendo helados, pan, precocinados y con 50 años y teniendo normalmente ya 200 ha dicho... Es mucha subida pero es lo que ha cambiado.

Un mes sin moverse, comiendo helados, pan, precocinados y con 50 años y teniendo normalmente ya 200 ha dicho... Es mucha subida pero es lo que ha cambiado.
es demasiado. Salvo que, como siempre, haya algo que no se dice, que no se tiene en cuenta pero es demasiado.....

estás tomando alguna medicación? Tomas algún medicamento por tu cuenta?

Entonces? Estoy condenado a acabar con estatinas? Bajando las grasas y con el cardio y bajando esos 10 kg no sería suficiente?

No tome las estatinas. Nunca. Están empezando a publicarse estudios que demuestran que precipitan la demencia senil y posiblemente otras patologías mentales como el Alzheimer.
El colesterol NO ES UNA ENFERMEDAD, se trata de un indicador simplemente, las patologías vasculares son multifactoriales, no obedecen a un solo parámetro, si ustec no tiene antecedentes familiares, como ya le he leído, y (muy importante) no toma alcohol, NO DEBE PREOCUPARSE, siga con sus hábitos de vida.
Su nivel de triglicéridos es bajo, sin llegar a ser patológico. Si subiera hasta sobrepasar los 200mg/dl entonces habría que actuar en su dieta, eliminando grasas, azucares Y ALCOHOL. Sin embargo ustec afirma que su ingesta habitual de las dos primeras sustancias es moderada y no toma alcohol, por lo tanto, no se preocupe, pero sobre todo no tome tratamientos para bajar el colesterol endógeno, los riesgos superan ampliamente los beneficios potenciales.

la analítica de dónde viene? quién la ha hecho?

Lo pedí yo para ver cómo estoy, suelo hacer uno al año o dos. Medico de cabecera del seguro.

es demasiado. Salvo que, como siempre, haya algo que no se dice, que no se tiene en cuenta pero es demasiado.....

estás tomando alguna medicación? Tomas algún medicamento por tu cuenta?

Qué va, nada de medicación que afecte al colesterol. Ha sido este verano gafado por lo de la fractura del pie que me tuvo inmóvil en el sofá, y algo de descontrol con las comidas, aunque ya veo por lo que leo aquí que puede ser algo genético.

Lo pedí yo para ver cómo estoy, suelo hacer uno al año o dos. Medico de cabecera del seguro.

Qué va, nada de medicación que afecte al colesterol. Ha sido este verano gafado por lo de la fractura del pie que me tuvo inmóvil en el sofá, y algo de descontrol con las comidas, aunque ya veo por lo que leo aquí que puede ser algo genético.
del seguro. Tienes posibilidad de acudir al médico de cabecera de la seguridad social? Dependiendo de dónde vivas, ni por asomo la calidad de los equipos de las clinicas privadas se acerca a los equipos de los hospitales publicos.... pero a años luz, tanto en calidad como mantenimiento

Porcentaje de grasa ni idea, no sabría decirte. Jamás me he medido con plicómetro ni esos rollos. Tengo una báscula de esas, la tanita más barata que hay, que vete a saber, pero la tengo por ahí sin pilas.

Simplemente con una cinta métrica y rellenando este formulario que es el que usan los marines, puedes hacerte una idea de tu % de grasa corporal.

Donde pone cintura, es justo encima del ombligo tocándolo un poco.

Ya me dirás.

¿Vegetariano estricto y tienes 170? Entonces está claro que la alimentación no es lo único que influye.
Ya, no me digas más. Si me pinchase estaría moviendo 250 lo menos, en sentadilla.

De hecho ese máximo lo hice estando enfermo, dos semanas después de haber hecho un ayuno de una semana y pesando menos de setenta kilos, aunque esa fue hasta la paralela.

Sentadillas completas he llegado a hacer dos con 160, una con 170.

No es muy vegano meterse cosas para el cuerpo.

Ya, no me digas más. Si me pinchase estaría moviendo 250 lo menos, en sentadilla.

De hecho ese máximo lo hice estando enfermo, dos semanas después de haber hecho un ayuno de una semana y pesando menos de setenta kilos, aunque esa fue hasta la paralela.

Sentadillas completas he llegado a hacer dos con 160, una con 170.

No es muy vegano meterse cosas para el cuerpo.

Ah pero creia que decías colesterol 170

Fuera de coñas, me estáis acojonado macho cabríoes.

Me rompí el pie este verano y he estado postrado mes y pico en el sofá, creo que ha sido eso lo que me ha fastidiado todo.

Y respecto al peso ya os digo yo que no me sobran más de 12 kgs máximo. Con mi estructura con 90-93 estoy perfecto.

He vuelto al gym, pero cardio solo puedo hacer elíptica, pq caminar con el pie todavía no lo tengo al 100%. Aunque fuerza hago ya bien de todo salvo sentadillas.

Voy a dejar de comer carne roja y coco. Y en general reducir calorías, no sé qué shishi más hacer, porque os juro que no fumo, no bebo alcohol ni harinas, pizzas etc.
Bueno el peso es lo de menos, pero regula la dieta y cambia estilo de vida, la bajada de peso llegará sola. Por mucho ejercicio que hagas eso no baja el colesterol evita procesados bollería sobre todo industrial come más frutas verdura modera las grasas evita los fritos. Porque vamos 200 es el límite y tu casi doblas.

Volver