Rocky Balboa
Madmaxista
- Desde
- 17 Feb 2021
Sigue haciendo caso a los burbudoctores mientras te llega el ictus.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No veo el problema sinceramente, quitando el pan que es el unico CH
Tus trigliceridos estan bien, tu colesterol esta bien. Fisicamente estas fuerte y robusto.
Hay una regla sencilla, dividir los trigliceridos en ayunas entre el colesterol HDL, el numero resultante debe ser igual o menor que 2. En tu caso es 0.97, osea perfecto.
Como normal general, unos trigliceridos por debajo de 100 y HDL por encima de 50 indica riesgo vascular minimo.
Tus niveles de urea tambien son normales. Ademas, lo que sube el acido urico no es la carne, es la fructosa (fruta) y sobretodo el alcohol
Por si interesa, he tenido un problema importante autoinmune. Y he tenido que buscar información como un loco.
No es que no me de cuenta, es que no imaginas lo que me estaban haciendo los carbohidratos hasta que los he quitado...y no soy precisamente el único.
Tú imaginas lo que puede pasar quitándolos. Pero no imaginas lo que, para muchos, significa no quitarlos.
Lo más sano para mi es ser flexible.
Pero no, eso del cortisol...le pasa solo a la gente al principio, hasta que se adapta el cuerpo. Llevamos toda una vida haciendo que nuestras células prefieran la glucosa. Para el cuerpo es un cambio grande, y le produce un cierto estrés. Temporal, enseguida se va.
¿Hambre??
Como literalmente hasta explotar. Las dietas no siempre se hacen (y menos cuando hablamos de keto..) por problemas de peso, ni mucho menos.
De hecho la keto nació para paliar problemas que nada tenían que ver. Como la epilepsia, por ejemplo. O problemas autoinmunes, artritis, problemas del cerebro....
Ha sido A POSTERIORI cuando ha empezado a popularizarse para perder peso. Pero es que para la epilepsia...se utiliza desde hace un siglo
Y ten en cuenta que para muchos de los que podemos estar aquí (seguramente el OT...) nuestro problema no es la línea, menos aún cuanto podemos levantar en nuestro gimnasio. Cuando se tiene otra edad y otros problemas de salud, la perspectiva cambia completamente.
Sigue haciendo caso a los burbudoctores mientras te llega el ictus.
Afloja y toma todo lo que te manden para bajarlo porque es muy muy serio.Me ha salido:
Colesterol total 366
Colesterol LDL: 286.
Triglicéridos: 82.
Urea: 62.
50 años, entreno de fuerza e hipertrofia durante décadas, con interrupciones varias, natural siempre. Comedor de carne roja con grasa, bemoles enteros, etc. No procesados ni azúcares.
Unos 8kg de sobrepeso. 102kg, 1'84 mido.
Matizar que el análisis ha sido tras dos meses de sedentarismo veraniego casi extremo y zampando con alegría.
Voy a morir? No pasa nada? No pasa nada si muero? No muero pero pasa algo?
En fin, esas cosas, espero vuestros consejos, sugerencias y a poder ser pocos trolleos.
Taluec.
Es increíble la cascada de cosa que pueden desencadenar este tipo de dietas absurdas basadas en satanizar las harinas, los carbohidratos y todo lo procesado. Y no os dais ni cuenta.
Lo bueno es que los paleodietos de este foro apenas el que más hace musculación sin matarse, calistenia, o dorectamente nada de deporte y poca actividad la mayoría. Pero el cliente habitual de estas dietas que son UNA cosa (me da igual que sea vegana, carnivora o mixta) es el típico que se apunta a todas las modas de cosa, como no puede ser de otra forma, y es abonado a crossfit (calvos con barba), abonado a entrenar un aborto de mezcla de fuerza-hipertrofia que da mas problemas que otra cosa quemándose con ejercicios multiarticulares catbólicos y sobrecargas progresivas/improductivasque solo aportan sobrecarga mental y articular y por supuesto la ultima, ultima, ultima modita que es ser conejo de duracel y hacer un mínimo de no se cuantas horas a la semana de cardio en z2, que luego todo el mundo hce en cinta y con técnica de cosa, y ser atleta hibrido como el policonsumidor de esteroides Nick Bare. Eso cuando el cetónico no es directamente triatleta o corredor de trail..., toda esa gente se está jodoendo viva todos los marcadores por DESNUTRICIÓN pura. Porque es imposible que lleguen al requerimiento calórico mínimo comiendo bemoles con platano y lechuguita, imposible. Gente en RED-S pero sin tan siquiera ser minimamente competitivos en sus deportes.
Pero es que encima usar la grasa como casi el único combustible y tener los depósitos de glucógeno completamente depleteados siempre es lo más cortisolémico que hay, la cetosis crónica eleva mucho el cortisol lo que lleva a estados prediabéticos, mucho peores que comer carbohidratos.
Los propios partidarios de la cetosis lo admiten, este le tira la culpa a las grasas saturadas cuando da igual, menciona a mitad del vídeo lo de la desnutrición de pasada y al final admite la realidad, los principales males de cualquier low carb vienen de esa falta de carb, y se curan reintroduciendo carb y dejando la cetosis, ayuno o low carb en periodos controlados:
Otro que se sorprende de los resultados de disparar los niveles de cortisol:
No hay sorpresa alguna el hambre y la cetosis disparan el cortisol por encima de lo normal. Más tumbas metabólicas y otras cosas que probablemente incluyan elevaciones de ldl por encima de lo normal y por supuesto testosterona a en la cosa.
A foreros fanáticos y supersticiosos incurables como @nief con su dieta les recomiendo llevar una vida muy tranquila, no hacer ms cardio que alguna sesión semanal en maquinas, suave, y musculación de viejo con gomitas.
Recojo el guante
Léete este hilo hasta el final. Es denso, hay mucha información y muchos enlaces. Saca tus propias conclusiones: *Tema mítico* : - Hilo oficial: Dieta Carnivora.
Yo te doy las mías. No, el colesterol no es el causante de la placa, ni mucho menos de la obesidad. El problema no es el churrasco, ni las costillas. El problema (en ese caso que comentas...) es meterte una barra de pan, tomar frutos secos e incluso tomar fruta.
El colesterol no es un problema para el cuerpo, lo gestiona perfectamente. SOMOS colesterol, está presente en todas nuestras células.
El problema es la glucosa, que dispara nuestra insulina. Que glica el LDL (='lo garrapiña'), y es lo que forma las placas. La que hace que la grasa que comemos vaya al michelín directamente.
Si quitas la glucosa, simplemente los kilos desaparecerán. Y el colesterol...seguramente bajará.
Y sí, lo siento, te sobran 20Kg . Mido un pelín más que tú...y peso 20kg menos. Y no estoy delgado.
Las calorías...no sirven de absolutamente nada. El quid de la cuestión es el metabolismo y la inflamación.
Afloja y toma todo lo que te manden para bajarlo porque es muy muy serio.
Estás a un pedo del infarto.
qué HDL tienes?Vale, pero que mi colesterol está bien...hombre eso me temo que es obvio que no, es lo que quisiera pero los resultados del análisis no dicen que mi colesterol esté bien.
Vivo en el campo y estoy rodeado de frutales...
qué HDL tienes?
olvídate de tener el colesterol en los rangos batablancas, menor a 200. Olvídate.
Por encima de 300 correlaciona con longevidad. Sé que es difícil cambiar el chip y que da canguelo pero vete planteándotelo. Mira por ejemplo esto
o esta página, es un gran defensor del colesterol, también tiene canal en YT: El Colesterol nos protege de las infecciones y del cobi19, Dr. Uffe Ravnskov (BMJ)
ferritina alta? no es un marcador inflamatorio?Has puesto una cosa, sugus, no hay centenarios con colesterol menor de 200.
Si se quiere llegar a los 100, como mínimo hay que tener colesterol y ferritina altos.
Obviamente no me tiraré a la piscina en tu caso, pero huele a lo típico de meter cañonazos al tuntún como hacen con los pacientes de "SIBO"...,
y cuanto hablo de hambre hablo de hambre REAL, es decir si mezclas estilos de vida de moda como la tendencia de "atleta híbrido" con la otra moda que impera, la de la comida mal llamada real el resultado puede llegar a ser desnutrición, HAMBRE. No me refiero a que te entre gusa y quieras un bollo o unos doritos
Calorías.Por eso mismo te pregunt, ¿exactamente qué desnutrición vas a tener? ¿Qué te va a faltar?
Lo malo es irse a los extremos. Considero que somos "carnívoros oportunistas", pero de ahí a erradicar a los vegetales como si fueran el sida, me parece un sinsentido.
Digo lo mismo, ni tanto ni tan alopécico. Las hormonas y demás influyen, pero las calorías también. Es sentido común y termodinámica básica.
En cualquier caso gracias por el enlace.
63 HDL
286 LDL
366 total.
Triglicéridos 82
Al final es todo una cosa, ya no sabe uno a quién creer. Hay estudios y argumentos en un sentido y en el contrario.