Colesterol total 366.

En realidad he bajado ambos. Carne roja es que te puedo asegurar que abusaba. Compraba churrascos, costilla de vaca, los filetes a y en la sartén en su propia grasa que es mucha, y p'adentro. Así quizá 2-3 días por semana, en ocasiones varias veces en un día, ya que me sobraba parte y me la comía después en la siguiente comida. Añade coco, añade que hacía mahonesa casera y mojaba pan y me la terminaba en el día, etc.
No veo el problema sinceramente, quitando el pan que es el unico CH

Tus trigliceridos estan bien, tu colesterol esta bien. Fisicamente estas fuerte y robusto.

Hay una regla sencilla, dividir los trigliceridos en ayunas entre el colesterol HDL, el numero resultante debe ser igual o menor que 2. En tu caso es 0.97, osea perfecto.

Como normal general, unos trigliceridos por debajo de 100 y HDL por encima de 50 indica riesgo vascular minimo.

Tus niveles de urea tambien son normales. Ademas, lo que sube el acido urico no es la carne, es la fructosa (fruta) y sobretodo el alcohol

Cito a @pepeleches para que te explique mejor por que el colesterol alto no es problema y por que no hay problema en tu analitica.

Mientras tanto, echale un ojo a este articulo:

Última edición:
En realidad he bajado ambos. Carne roja es que te puedo asegurar que abusaba. Compraba churrascos, costilla de vaca, los filetes a y en la sartén en su propia grasa que es mucha, y p'adentro. Así quizá 2-3 días por semana, en ocasiones varias veces en un día, ya que me sobraba parte y me la comía después en la siguiente comida. Añade coco, añade que hacía mahonesa casera y mojaba pan y me la terminaba en el día, etc.

Yo creo que comes bien.

Lo unico que tienes un problema con la saciedad. No sabes ver cuando tu cuerpo no quiere mas comida

Yo mido 1.8 y peso 73kg

Como parecido a ti y hago ejercicio
Pero la mayoria de las veces solo como 1 vez al dia.

Si me meto una churrascada igual no como hasta el dia siguiente a la noche. Antes lo hacia porque mi critero de no tener hambre era el tener el estomago lleno

Pero ese no es el criterio... hasta que aprendi eso ...

Por eso la longevidad entre poblaciones con más de 170 de colesterol cae en picado.

Ya puse los datos al respecto.

Algún día te deberías plantear que puedes ser todo lo extremista que quieras, estás en tu derecho. Pero al otro lado hay gente que puede escuchar lo que dices y tomar decisiones incorrectas. Y lo sabes

Los análisis de sangre de los centenarios dan pistas sobre los secretos de la longevidad

El estudio más grande que se ha hecho. 45.000 personas. Aunque obviamente es epidemiológico (no puede ser de otra forma...), se basa en datos objetivos (mediciones).

Las menores probabilidades de longevidad son para las personas con la glucosa más alta, y con el colesterol y el hierro más bajos.

Blanco y en botella.

Cito a @pepeleches para que te explique mejor por que el colesterol alto no es problema y por que no hay problema en tu analitica.

Recojo el guante :p

Léete este hilo hasta el final. Es denso, hay mucha información y muchos enlaces. Saca tus propias conclusiones: *Tema mítico* : - Hilo oficial: Dieta Carnivora.

Yo te doy las mías. No, el colesterol no es el causante de la placa, ni mucho menos de la obesidad. El problema no es el churrasco, ni las costillas. El problema (en ese caso que comentas...) es meterte una barra de pan, tomar frutos secos e incluso tomar fruta.

El colesterol no es un problema para el cuerpo, lo gestiona perfectamente. SOMOS colesterol, está presente en todas nuestras células.

El problema es la glucosa, que dispara nuestra insulina. Que glica el LDL (='lo garrapiña'), y es lo que forma las placas. La que hace que la grasa que comemos vaya al michelín directamente.

Si quitas la glucosa, simplemente los kilos desaparecerán. Y el colesterol...seguramente bajará.

Y sí, lo siento, te sobran 20Kg meparto:. Mido un pelín más que tú...y peso 20kg menos. Y no estoy delgado.

Las calorías...no sirven de absolutamente nada. El quid de la cuestión es el metabolismo y la inflamación.

Pero vamos, léete el hilo con detenimiento, ve comprobando todo lo que se dice (en un u otro sentido...), y obtendrás respuestas seguro.

Algún día te deberías plantear que puedes ser todo lo extremista que quieras, estás en tu derecho. Pero al otro lado hay gente que puede escuchar lo que dices y tomar decisiones incorrectas. Y lo sabes

Los análisis de sangre de los centenarios dan pistas sobre los secretos de la longevidad

El estudio más grande que se ha hecho. 45.000 personas. Aunque obviamente es epidemiológico (no puede ser de otra forma...), se basa en datos objetivos (mediciones).

Las menores probabilidades de longevidad son para las personas con la glucosa más alta, y con el colesterol y el hierro más bajos.

Blanco y en botella.
He puesto muestras amplias, eso es una noticia de un estudio mal interpretado.

Los que no queréis ver la evidencia sois vosotros. Ni una sola.

No hay representantes de la dieta keto centenarios, sencillamente. Infartos a los cincuenta, a los cuarenta, a los treinta, más de uno.

Mientras, ancel keys, Cornish, esselstyn, Campbell, Donald Watson, etc, noventa añazos, con 170 de colesterol, o menos.

Yo creo que comes bien.

Lo unico que tienes un problema con la saciedad. No sabes ver cuando tu cuerpo no quiere mas comida

Yo mido 1.8 y peso 73kg

Como parecido a ti y hago ejercicio
Pero la mayoria de las veces solo como 1 vez al dia.

Si me meto una churrascada igual no como hasta el dia siguiente a la noche. Antes lo hacia porque mi critero de no tener hambre era el tener el estomago lleno

Pero ese no es el criterio... hasta que aprendi eso ...
Es increíble la cascada de cosa que pueden desencadenar este tipo de dietas absurdas basadas en satanizar las harinas, los carbohidratos y todo lo procesado. Y no os dais ni cuenta.

Lo bueno es que los paleodietos de este foro apenas el que más hace musculación sin matarse, calistenia, o dorectamente nada de deporte y poca actividad la mayoría. Pero el cliente habitual de estas dietas que son UNA cosa (me da igual que sea vegana, carnivora o mixta) es el típico que se apunta a todas las modas de cosa, como no puede ser de otra forma, y es abonado a crossfit (calvos con barba), abonado a entrenar un aborto de mezcla de fuerza-hipertrofia que da mas problemas que otra cosa quemándose con ejercicios multiarticulares catbólicos y sobrecargas progresivas/improductivasque solo aportan sobrecarga mental y articular y por supuesto la ultima, ultima, ultima modita que es ser conejo de duracel y hacer un mínimo de no se cuantas horas a la semana de cardio en z2, que luego todo el mundo hce en cinta y con técnica de cosa, y ser atleta hibrido como el policonsumidor de esteroides Nick Bare. Eso cuando el cetónico no es directamente triatleta o corredor de trail..., toda esa gente se está jodoendo viva todos los marcadores por DESNUTRICIÓN pura. Porque es imposible que lleguen al requerimiento calórico mínimo comiendo bemoles con platano y lechuguita, imposible. Gente en RED-S pero sin tan siquiera ser minimamente competitivos en sus deportes.

Pero es que encima usar la grasa como casi el único combustible y tener los depósitos de glucógeno completamente depleteados siempre es lo más cortisolémico que hay, la cetosis crónica eleva mucho el cortisol lo que lleva a estados prediabéticos, mucho peores que comer carbohidratos.

Los propios partidarios de la cetosis lo admiten, este le tira la culpa a las grasas saturadas cuando da igual, menciona a mitad del vídeo lo de la desnutrición de pasada y al final admite la realidad, los principales males de cualquier low carb vienen de esa falta de carb, y se curan reintroduciendo carb y dejando la cetosis, ayuno o low carb en periodos controlados:

Otro que se sorprende de los resultados de disparar los niveles de cortisol:

No hay sorpresa alguna el hambre y la cetosis disparan el cortisol por encima de lo normal. Más tumbas metabólicas y otras cosas que probablemente incluyan elevaciones de ldl por encima de lo normal y por supuesto testosterona a en la cosa.

A foreros fanáticos y supersticiosos incurables como @nief con su dieta les recomiendo llevar una vida muy tranquila, no hacer ms cardio que alguna sesión semanal en maquinas, suave, y musculación de viejo con gomitas.

He puesto muestras amplias, eso es una noticia de un estudio mal interpretado.

Los que no queréis ver la evidencia sois vosotros. Ni una sola.

No hay representantes de la dieta keto centenarios, sencillamente. Infartos a los cincuenta, a los cuarenta, a los treinta, más de uno.

Mientras, ancel keys, Cornish, esselstyn, Campbell, Donald Watson, etc, noventa añazos, con 170 de colesterol, o menos.

Tienes derecho a alimentarte como te de la gana, y hacer activismo de tu veganismo todo lo que quieras. Pero cuando otras personas se preocupen por su salud, sé honesto.

Is LDL cholesterol associated with long-term mortality among primary prevention adults? A retrospective cohort study from a large healthcare system | BMJ Open

Conclusions Among primary prevention-type patients aged 50–89 years without diabetes and not on statin therapy, the lowest risk for long-term mortality appears to exist in the wide LDL-C range of 100–189 mg/dL, which is much higher than current recommendations. For counselling these patients, minimal consideration should be given to LDL-C concentration.

(ahora se recomienda por debajo de 100). El MENOR riesgo de mortalidad está entre 100 y 189 de LDL en gente entre 50 y 89 años

Aquí podríamos ver las inconsistencias del uso de estatinas (que es una de las claves para que no se acepten los resultados de estos estudios, es uno de los medicamentos más vendidos del mundo):

Link between high cholesterol and heart disease ‘inconsistent’, new study finds

Y es que es sencillo. Las estatinas son huevonudos porque bajan el LDL. Pero claro...para eso tienes que 'aceptar' que el LDL es la causa. Si no lo aceptas, estás haciendo el fulastre. Ese metaestudio dice que...probablemente sí, están haciendo el fulastre.

También se puede mirar este metaestudio con bastantes cohortes, donde su conclusión es:

• Lack of an association or an inverse association between LDL-C and mortality was present in all studies.

En TODOS los estudios. Nos hemos comido unos estudios con patatas dándolos por buenos donde la correlación era tan absolutamente inconsistente que la única conclusión real es que no existía.

Aquí en español, un resumen de un estudio del Brithis Medical Journal que demostraba que la gente con más LDL vivía más y tenía menos cardiopatías. En español y el resumen, pa no tener que hacerlos los guays:

https://www.elconfidencial.com/alma...-malo-enfermedades-cardiacas-mayores_1216369/

Y como no, vamos a olvidarnos (es un 'pequeño' detallejo) de cómo afecta tener el azúcar alto. Simplemente, la diabetes mutiplica por 2,4 en hombres y por 5 en mujeres la posibilidad de infarto:

Diabetes e Insuficiencia Cardíaca

Los hombres diabéticos tienen 2.4 veces mayor probabilidad de desarrollar insuficiencia cardiaca y las mujeres el riesgo se multiplica por 5, desarrollando éstas últimas, insuficiencia cardiaca con fracción de eyección preservada (ICFEp) predominantemente.

O no tengamos en cuenta este otro detalle, también pequeño:

El infarto de miocardio en el diabético: implicaciones clínicas, pronósticas y terapéuticas en la era trombolítico-intervencionista | Medicina Intensiva.

De hecho, aproximadamente el 70% de los pacientes con diabetes fallecen como consecuencia de cardiopatía isquémica.

EL puñetero 70% DE LOS DIABÉTICOS

O léete el efecto de la glicación en este artículo:

https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-16112007000800001

Las enfermedades crónicas (EC) representan la principal causa de mortalidad en los países desarrollados

[...]

Se han establecido asociaciones entre los AGE y ALE con enfermedades alérgicas y autoinmunes, enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, cataratas, aterosclerosis, cáncer, diabetes mellitus de tipo 2, así como varias alteraciones endocrinas, gastrointestinales, esquelético-musculares y urogenitales

La glicación se produce por consumo de carbohidratos. DE CUALQUIER carbohidrato, puesto que la glucosa que se absorbe de una zanahorIa es exactamente la misma que se absorbe del azúcar del una tarta Sacher. Y si ese nivel de carbohidratos es constante, estamos provocando todas estas enfermedades.

ESTE es el VERDADERO problema:

Glycation of LDL: AGEs, impact on lipoprotein function, and involvement in atherosclerosis

fcvm-10-1094188-g001.jpg

LDL glycation is a result of chemical modification of apolipoprotein apoB-100 lysine residues by glucose or its metabolites, reacting non-enzymatically with free amino groups of lysine. Studies in patients with diabetes and metabolic syndrome indicate that sdLDL is more prone to glycation which in its turn increases the particles’ susceptibility to oxidation and formation of AGEs, making the LDL more atherogenic (39).

Higher proatherogenicity of sdLDL particles is due to their biochemical and biophysical properties. These particles are smaller and thus can easily invade the arterial cells serving as cholesterol source and promoting lipid accumulation. They have lower affinity for the LDL receptor and as a result–a longer time of circulation in plasma, which makes them more exposed to atherogenic modifications: glycation, desialylation, oxidation, and carbamylation (40). Furthermore, sdLDL induces retention of lipoproteins in the subendothelial area due to its binding affinity to the intimal proteoglycans. Increased sdLDL levels were reported in many atherosclerosis-related conditions, including metabolic syndrome, diabetes, dyslipidemia, and a number of other disorders. Moreover, elevated sdLDL levels were established as an independent predictive factor for related cardiovascular events. The atherogenicity of desialylated LDL can be further enhanced by oxidation (40, 41).

Hence, desialylated LDL particles differ from native LDLs, showing different lipid, carbohydrate, and apoB-100 structure. They are smaller, more electronegative, denser, more susceptible to lipid peroxidation, have lower sialic acid content and are richer in triglycerides and fatty acids.

El LDL se degrada con la glicación de la glucosa. Vaga por nuestra arterias porque el cambio de tamaño y su oxidación hace que el hígado no pueda reconocerlo con sus receptores, por eso no puede entrar en nuestro circuito de reciclaje. Y entonces esas móléculas acaban pegándose y lo ataca nuestro sistema defensivo, porque es un elemento desconocido. De forma continuada, esto forma las placas y causa la inflamación causa de tantas enfermedades.

Somos colesterol, está presente en cada una de nuestras células. Somos un 70% de agua...y un 25% de grasa (aprox). Es nuestro alimento favorito, el hígado lo gestiona de querida progenitora. Cómo huevones el cuerpo no va a saber gestionar una partícula de la que estamos hechos, y que utiliza para guardar nuestras reservas en el michelín.

Hasta que llega un componente extraño, la glucosa (o la fructosa) y...degrada las moléculas. Y ahí empieza todo.

Las plantas son glucosa, son fructosa. No forman parte de nuestro cuerpo, nuestro organismo dispara una alarma total (la insulina) para controlarla por lo peligrosa que es para nosotros. Glica nuestras grasas, glica las proteínas, glica la hemoglobina. Por la reacción de Maillard, provoca una oxidación-cristalización que deja moléculas vagando por nuestro cuerpo, que el cuerpo no sabe lo que son. Y que podrán terminar siendo un ateroma, o un alzehimer o un ictus, dependiendo de dónde terminen depositándose.

Eso se sabe, está perfectamente estudiado. Sin glucosa o con glucosa baja no hay glicación, o es mínima.

Aquí tenéis una explicación completa en español, aunque hace falta estómago para tragárselo :)

https://www.medicinabuenosaires.com/revistas/vol60-00/5-1/glicacion.htm

Y ahora, si quieres, me sugieres que Ancel Keys murió de viejo. O haz como siempre: desaparece. Pero córtate un poquito a la hora de extender tu ideología cuando una persona se esté preocupando por su salud.

Para el que no lo sepa, Ancel Keys era un "amigo" que hizo un experimento para demostrar que el colesterol provocaba los problemas cardíacos. En original fue en conejos, por cierto. Un herbívoro. Claro, es que no era ni médico, era zoólogo.

Y luego hizo un megaestudio con humanos, y como los datos no le daban la razón, trucó el experimento porque su ego de "amigo" no cabía en el barrio. Y como el gobierno de los EEUU le compró la idea, padecemos hasta hoy las consecuencias de esto. Y porque mucha gente en las asociaciones médicas nacionales y supranacionales son unos vagos de huevones, y unos comprados por la pasta que dan las estatinas.

Ancel Keys ha apiolado más gente que Stalin. Y lo más estropeado: consciente de que lo hacía. Por su ego, por su fama. Por su fruta ideología. La obesidad, los infartos, las diabetes, han crecido exponencialmente desde que se siguieron sus recomendaciones. Ya lo sabemos todos: la famosa pirámide con panes, cereales y pasta en la base. Y sobre todo, alimentos light sin grasas.

Mientras para intentar demostrar una correlación entre el colesterol y los problemas cardíacos ha necesitado tramposos como Keys y directamente vendidos (se conocen PERFECTAMENTE casos de gente untada...), y buscar correlaciones estúpidas de crecimiento de un 3% mirando el ángulo adecuado.

Pero luego resulta que el 70% de la gente con diabetes muere de problemas del corazón. Multiplicando (de media entre hombres y mujeres...) por 3,7 la tasa normal de fin por infarto. Y que la correlación inversa más fuerte para la longevidad es la de tener la glucosa alta. Pero no, no pasa nada. Casualidades.

Hay un agujero en el camino y tenemos el elefante silbando, y nos empeñamos en echarle la culpa a las hormigas.

Me ha salido:

Colesterol total 366
Colesterol LDL: 286.
Triglicéridos: 82.
Urea: 62.

50 años, entreno de fuerza e hipertrofia durante décadas, con interrupciones varias, natural siempre. Comedor de carne roja con grasa, bemoles enteros, etc. No procesados ni azúcares.

Unos 8kg de sobrepeso. 102kg, 1'84 mido.

Matizar que el análisis ha sido tras dos meses de sedentarismo veraniego casi extremo y zampando con alegría.

Voy a morir? No pasa nada? No pasa nada si muero? No muero pero pasa algo?
En fin, esas cosas, espero vuestros consejos, sugerencias y a poder ser pocos trolleos.

Taluec.
Pues tienes menos triglicéridos que yo y encima tengo el colesterol por los suelos haciendo dieta cetogénica y ayuno intermitente.

El colesterol lo produce tu cuerpo para múltiples funciones y tu cuerpo no es iluso.

Es la falta de vitamina C la que hace que se rompan las arterias y se produzcan los infartos.
Muy interesante punto de vista. Eso explicaría por qué hay ketos que están perfectamente, y por qué al mismo tiempo otras poblaciones de las que habla ginko con niveles elevados de colesterol están peor que las que no.

Es increíble la cascada de cosa que pueden desencadenar este tipo de dietas absurdas basadas en satanizar las harinas, los carbohidratos y todo lo procesado. Y no os dais ni cuenta.

Por si interesa, he tenido un problema importante autoinmune. Y he tenido que buscar información como un loco.

No es que no me de cuenta, es que no imaginas lo que me estaban haciendo los carbohidratos hasta que los he quitado...y no soy precisamente el único.

Tú imaginas lo que puede pasar quitándolos. Pero no imaginas lo que, para muchos, significa no quitarlos.

Pero es que encima usar la grasa como casi el único combustible y tener los depósitos de glucógeno completamente depleteados siempre es lo más cortisolémico que hay, la cetosis crónica eleva mucho el cortisol lo que lleva a estados prediabéticos, mucho peores que comer carbohidratos.

Los propios partidarios de la cetosis lo admiten, este le tira la culpa a las grasas saturadas cuando da igual, menciona a mitad del vídeo lo de la desnutrición de pasada y al final admite la realidad, los principales males de cualquier low carb vienen de esa falta de carb, y se curan reintroduciendo carb y dejando la cetosis, ayuno o low carb en periodos controlados:

Lo más sano para mi es ser flexible.

Pero no, eso del cortisol...le pasa solo a la gente al principio, hasta que se adapta el cuerpo. Llevamos toda una vida haciendo que nuestras células prefieran la glucosa. Para el cuerpo es un cambio grande, y le produce un cierto estrés. Temporal, enseguida se va.

No hay sorpresa alguna el hambre y la cetosis disparan el cortisol por encima de lo normal. Más tumbas metabólicas y otras cosas que probablemente incluyan elevaciones de ldl por encima de lo normal y por supuesto testosterona a en la cosa.

A foreros fanáticos y supersticiosos incurables como @nief con su dieta les recomiendo llevar una vida muy tranquila, no hacer ms cardio que alguna sesión semanal en maquinas, suave, y musculación de viejo con gomitas.

¿Hambre?? meparto:

Como literalmente hasta explotar. Las dietas no siempre se hacen (y menos cuando hablamos de keto..) por problemas de peso, ni mucho menos.

De hecho la keto nació para paliar problemas que nada tenían que ver. Como la epilepsia, por ejemplo. O problemas autoinmunes, artritis, problemas del cerebro....

Ha sido A POSTERIORI cuando ha empezado a popularizarse para perder peso. Pero es que para la epilepsia...se utiliza desde hace un siglo roto2

Y ten en cuenta que para muchos de los que podemos estar aquí (seguramente el OT...) nuestro problema no es la línea, menos aún cuanto podemos levantar en nuestro gimnasio. Cuando se tiene otra edad y otros problemas de salud, la perspectiva cambia completamente.

Al OP: ¿te ha recetado algo el médico? Si bien soy partidario de métodos naturales, tal vez como terapia de choque mientras lo bajas sí vendría bien la medicación.

Por otro lado, ponte a pasear, no fuerces la máquina en el gimnasio aún. Como ya te han dicho, tiempo que estás en la calle, mejor que tirado en el sofá.

Por eso la longevidad entre poblaciones con más de 170 de colesterol cae en picado.

Ya puse los datos al respecto.

Has puesto una cosa, sugus, no hay centenarios con colesterol menor de 200.
Si se quiere llegar a los 100, como mínimo hay que tener colesterol y ferritina altos.

Volver