Colesterol total 366.

en este foro ademas de un suicide watch habria que poner un plan itnegral saludable, hay muchisimos gordacos con problemas de sedentarismo y mala alimentacion

Así que la cosa está en saber si el LDL es A (partículas grandes por la dieta ceto que sigue) o B (pequeñas, q son las chungas por ser las q se adhieren a las paredes de venas y arterias).

Hasta donde yo sé, es lo que venía en uno de los artículos que he puesto antes.

El LDL 'normal' son partículas grandes, y el cuerpo no tiene problema alguno con él. El problema es cuando se 'corrompe', y forma ese colesterol 'B', que son partículas más pequeñas.

Es entonces cuando los receptores del hígado no los reconoce, vagan por la sangre, se pegan unas a otras, las ataca el sistema inmune...y terminan como un pegote en las paredes de las arterias.

He visto algún vídeo (americano...) donde el médico pide esta analítica. Si hay mucho colesterol, pero es 'A', no hay problemas. Sin embargo, aunque haya poco, si el porcentaje de 'B' es alto, es peligrosísimo.

Que es...lo que les pasa a los diabéticos. Aunque estén delgados y con el colesterol bajo, tienen unos problemas de circulación terribles.

Me ha salido:

Colesterol total 366
Colesterol LDL: 286.
Triglicéridos: 82.
Urea: 62.

50 años, entreno de fuerza e hipertrofia durante décadas, con interrupciones varias, natural siempre. Comedor de carne roja con grasa, bemoles enteros, etc. No procesados ni azúcares.

Unos 8kg de sobrepeso. 102kg, 1'84 mido.

Matizar que el análisis ha sido tras dos meses de sedentarismo veraniego casi extremo y zampando con alegría.

Voy a morir? No pasa nada? No pasa nada si muero? No muero pero pasa algo?
En fin, esas cosas, espero vuestros consejos, sugerencias y a poder ser pocos trolleos.

Taluec.
Yo creo que seguramente tiene bastante mas de 8 kg de sobrepeso.

El LDL 'normal' son partículas grandes, y el cuerpo no tiene problema alguno con él. El problema es cuando se 'corrompe', y forma ese colesterol 'B', que son partículas más pequeñas.

Es entonces cuando los receptores del hígado no los reconoce, vagan por la sangre, se pegan unas a otras, las ataca el sistema inmune...y terminan como un pegote en las paredes de las arterias.

He visto algún vídeo (americano...) donde el médico pide esta analítica. Si hay mucho colesterol, pero es 'A', no hay problemas. Sin embargo, aunque haya poco, si el porcentaje de 'B' es alto, es peligrosísimo.

Que es...lo que les pasa a los diabéticos. Aunque estén delgados y con el colesterol bajo, tienen unos problemas de circulación terribles.
Así es. El LDL A es el encargado de trasportar las grasas para que el cuerpo funcione cuando no hay depósitos de glucógeno por seguir una dieta baja en hidratos. Al ser partículas de mayor tamaño no se adhieren a las paredes de las arterias.

Última edición:
en este foro ademas de un suicide watch habria que poner un plan itnegral saludable, hay muchisimos gordacos con problemas de sedentarismo y mala alimentacion
Jojo habría 3937173 “planes”, a cada cual más delirante y peligroso.

Es al revés. Somos carnívoros facultativos. Nuevamente, prueba a investigar esto. Las pruebas que hay sobre cómo nos alimentábamos durante nuestra evolución. Te sorprenderás de que (como en casi todo...) tenemos una idea equivocadísima.

Y no, los vegetales no son el sida. Pero no estamos hechos para ellos, por muchos motivos. Consumidos con frecuencia y cantidad suficiente, provocan problemas metabólicos bastante graves. Lee lo que he puesto en el anterior mensaje sobre la glicación, y...todas esas enfermedades provienen de consumir glucosa.

Es que no funciona así. Si comes grasa, regulas tu grelina y tu hambre se comporta de una forma completamente distinta. Terminas de comer y eres incapaz de comerte un trozo minúsculo de panceta más. Y puedes tardar 15 ó 20 horas en volver a tener hambre.

Sin embargo, un helado te 'cabe' en cualquier momento. Y ese helado cambia absolutamente todo; si disparas la insulina, lo que has comido se procesará de otra forma. La grasa irá al michelín directamente. En unas pocas horas tendrás hambre, cuando baje la insulina. Porque no estarás utilizando esa grasa como combustible.

Si quitas (o minimizas mucho...) los carbohidratos, roza lo imposible tener sobrepeso. No tienes capacidad para comer más, y tu cuerpo no te dará síntomas de hambre hasta que haya gestionado esa grasa.

Dependiendo de lo que comas, tu cuerpo funciona de dos modos (glucosa vs grasa...) completamente distintos. Casi antagónicos. Que influirá en qué combustible utilizará tu cuerpo, qué hormonas regularán esto, qué señales de hambre te dará.

La cetosis está bien para hacerla un par de veces al año durante un mes o dos, para recordar al cuerpo que debe ser flexible, la vía m-tor y demás.

Pero vivir en cetosis permanente no tengo claro que sea el estado ideal. Creo que lo ideal es andar alrededor de una dieta lowcarb.

Y cómo saber si es A o B?

No le deis muchas vueltas, comer más verduras y carne roja una vez a la semana. Sobre todo fuera patatas fritas, bollos industriales y todo eso que no aporta nada al cuerpo.

Bueno, recapitulando tras leeros a todos, y varios estudios, mi conclusión es:
Los venenos de la vida moderna son:

1. Tabaco.
2. Alcohol.
3. Sedentarismo.
4. Ultraprocesados.
5. Azúcar.
6. Una suma de otras, como estrés, falta de sol, vida en interiores con luz artificial, vida alejada de los ritmos circadianos, etc.

Al parecer se es más longevo con niveles de triglicéridos en su sitio, colesterol algo elevado, baja glucemia, y hierro alto.

Al contrario con: colesterol "correcto", triglicéridos algo altos, glucemia algo elevada.

Qué significa esto?: que se puede y se debe comer carne roja, con su grasa, pero el error es comer azúcar y beber alcohol, que es lo que provocará la glicación de tu colesterol (sea elevado o no) y que se pegue a las arterias formando la placa de ateroma.

Si no hay glicación, no hay problema.

Qué es lo que ocurre normalmente? pues en el sistema sanitario, ven colesterol alto y sin más, te recetan estatinas, que provocan en el cuerpo una tormenta de efectos secundarios, pero como te han bajado el colesterol, pues "todo bien".

Luego hay casos que palman de infarto con bajo colesterol, y es porque había mucha placa de ateroma al haber seguido tomando ultraprocesados y azúcares.

No te dicen los médicos que no tomes azúcar. Con los años al desarrollar diabetes te chutan insulina y p'alante. Estatinas e insulina.

En fin, es mi conclusión.

Yo que vivo en el campo, tomo el sol a diario aunque sea media hora, me ducho con agua fría, y hasta ahora no me ha dado ningún ictus.

Cuántos de los que me habéis "avisado" de que me voy a quedar seco de un ictus os bañáis con agua fría fría a los 50 y pico años?

En fin, al margen de eso, que siga el debate.

1. Tabaco.
2. Alcohol.
3. Sedentarismo.
4. Ultraprocesados.
5. Azúcar.
6. Una suma de otras, como estrés, falta de sol, vida en interiores con luz artificial, vida alejada de los ritmos circadianos, etc.

Al parecer se es más longevo con niveles de triglicéridos en su sitio, colesterol algo elevado, baja glucemia, y hierro alto.

Al contrario con: colesterol "correcto", triglicéridos algo altos, glucemia algo elevada.

Qué significa esto?: que se puede y se debe comer carne roja, con su grasa, pero el error es comer azúcar y beber alcohol, que es lo que provocará la glicación de tu colesterol (sea elevado o no) y que se pegue a las arterias formando la placa de ateroma.

Si no hay glicación, no hay problema.

Qué es lo que ocurre normalmente? pues en el sistema sanitario, ven colesterol alto y sin más, te recetan estatinas, que provocan en el cuerpo una tormenta de efectos secundarios, pero como te han bajado el colesterol, pues "todo bien".

Luego hay casos que palman de infarto con bajo colesterol, y es porque había mucha placa de ateroma al haber seguido tomando ultraprocesados y azúcares.

No te dicen los médicos que no tomes azúcar. Con los años al desarrollar diabetes te chutan insulina y p'alante. Estatinas e insulina.

En fin, es mi conclusión.

Yo que vivo en el campo, tomo el sol a diario aunque sea media hora, me ducho con agua fría, y hasta ahora no me ha dado ningún ictus.

Cuántos de los que me habéis "avisado" de que me voy a quedar seco de un ictus os bañáis con agua fría fría a los 50 y pico años?

En fin, al margen de eso, que siga el debate.
Mira, otro del club del agua fría.

Por ahí te vamos a dar otro par de años extra antes del accidente…

meparto: meparto: meparto: "Colesterol a casi 400, la auténtica saluc" meparto: meparto: meparto:
Cuando yo hice 7600 puntos en Decathlon tenía 380, no sé cómo no infarte en el milqui.Me gusta el riesgo ,esta semana pasada anduve 200 km con 10 kg a cuestas.Debo preocuparme por si me da un repentino?Y ya no soy un chaval.Estoy cagado de miedo.

1. Tabaco.
2. Alcohol.
3. Sedentarismo.
4. Ultraprocesados.
5. Azúcar.
Los cumplo TODOS,voy a morir

Volver