Colesterol total 366.

Conociendo la tara mental de la mayoría de intervinientes de este hilo, te sugiero tomes muy en serio tu nivel de colesterol y hagas totalmente lo contrario de lo que te proponen.

Cualquier día dicen que beber agua mata o que tener la tensión por las nubes es señal de excelente salud y garantía de longevidad.

ferritina alta? no es un marcador inflamatorio?

Ya, pero es lo que se ve en las analíticas de los superlangostos.
Ferritina alta, no disparada. La longevidad es incompatible con la anemia.
El médico me dijo que lo importante es tener la tras*ferrina bien.

El autentico marcador de inflamación es la VSG. Yo tengo la ferritina en -+300, la tras*ferrina ok, la VSG en 1.

Conociendo la tara mental de la mayoría de intervinientes de este hilo, te sugiero tomes muy en serio tu nivel de colesterol y hagas totalmente lo contrario de lo que te proponen.

Cualquier día dicen que beber agua mata o que tener la tensión por las nubes es señal de excelente salud y garantía de longevidad.

Lo dicho anteriormente, uno no sabe qué creer ya.

Está ustec sanisimo.Y no se lo digo de coña.

Sí, ya, tengo el colesterol sanísimo no?
Colesterol bisiesto

Y eso cómo se come?

Lo dicho anteriormente, uno no sabe qué creer ya.

La nutrición como ciencia es una de las mayores cosas que hayan existido en la historia. Precisamente, por eso que dices...

Y es que es acojonante, puede afectar a tu vida más aún que la política, de la que tanto debatimos. Uno dice 'me voy a cuidar, voy a comer bien'. Y puede escuchar 5 versiones de lo que significa comer bien absolutamente contradictorias, pero hasta el punto de que es imposible que sean correctas más de 2 de ellas porque se basan en parámetros opuestos. Y eso implica que las otras 3 no solo no significará no comer bien, sino que serán CONTRARIAS a lo que pueda significar comer bien.

Por eso si estás sano, lo mejor es...seguir como hasta ahora, sin preocuparse demasiado :p. Y si tienes problemas de cualquier tipo, que tengan la alimentación como base....me temo que un hilo de un foro no te dará mucho más allá de un pistoletazo de salida. A partir de ahí te toca hacer una investigación muy muy profunda para poder encontrar una solución

No veo el problema sinceramente, quitando el pan que es el unico CH

Tus trigliceridos estan bien, tu colesterol esta bien. Fisicamente estas fuerte y robusto.

Hay una regla sencilla, dividir los trigliceridos en ayunas entre el colesterol HDL, el numero resultante debe ser igual o menor que 2. En tu caso es 0.97, osea perfecto.
¿Y esa regla de dónde sale? Por cierto, a mí esa división me sale 1,025, y claramente es que hiciste la división contraria (80 entre 82). ¿Te equivocaste al plantear la operación (y sería hdl entre tiglicéridos) o al realizar el cálculo? Por tener la información bien.

El problema es que las estatinas bajan el LDL, pero no la glicación, que es el verdadero foco de problemas. Resuelven la analítica, lo cual queda muy bien. Pero...

No solo eso.

Las estatinas bloquean un aruta metabolica de ldl muy arriba con lo que afectan luego a otras muchas hormonas y sustancias necesarias

De ahi luego los efectos secundarios

Amen de que bajar el ldl en si tp es buena idea

Por eso es necesari
Repito el problema es

Azúcar
Tabaco
Falta ejercicio
Alcohol
Uktrapeocesados

Pero que sabre yo

Me ha salido:

Colesterol total 366
Colesterol LDL: 286.
Triglicéridos: 82.
Urea: 62.

50 años, entreno de fuerza e hipertrofia durante décadas, con interrupciones varias, natural siempre. Comedor de carne roja con grasa, bemoles enteros, etc. No procesados ni azúcares.

Unos 8kg de sobrepeso. 102kg, 1'84 mido.

Matizar que el análisis ha sido tras dos meses de sedentarismo veraniego casi extremo y zampando con alegría.

Voy a morir? No pasa nada? No pasa nada si muero? No muero pero pasa algo?
En fin, esas cosas, espero vuestros consejos, sugerencias y a poder ser pocos trolleos.

Taluec.
Según leí a un cardiólogo usano, se podría decir que ...
Sus triglicéridos están bien y el HDL, en base a los datos que pone, debe ser de 83-84, que también es un valor correcto. Así que la cosa está en saber si el LDL es A (partículas grandes por la dieta ceto que sigue) o B (pequeñas, q son las chungas por ser las q se adhieren a las paredes de venas y arterias).
El LDL es un valor calculado a partir de los valores medidos: colesterol total, HDL y triglicéridos.
La fórmula:
Col. LDL= Col. Total - Col. HDL - (Triglicéridos/5)

Volver