Colesterol total 366.

Mi consejo es que pases olímpicamente de los médicos y no le des excesiva importancia a ese valor de colesterol.

¿Tú estás bien o te sientes enfermo? ¿Te duele algo? ¿Te cuesta miccionar? ¿Te mareas? ¿Estás débil?

Si estás perfectamente, comes sano y en cantidades razonables, no te drojas, te sientes fuerte, tienes ganas de moverte y el regazo te funciona sin esfuerzo, entonces sigue con tu vida y no te hagas más analíticas.

Estás en la edad perfecta para que te empiecen a atribuir enfermedades crónicas, te hinchen a pastillas que no necesitas y te provoquen problemas de verdad por los efectos secundarios de los medicamentos.

NO vayas al médico, tío. No vayas.

Me siento bien. Salvo que al entrenar duro me falla el cardio, respiro fuerte. Pero entiendo que es por el sobrepeso y la inactividad forzosa de este verano.

Y no, tampoco drojas. Solo fui fumador unos años, lo dejé hace 15 años.

Para bien o para mal, desconfío del sistema sanitario. He visto las chapuzas que hacen en cosas sencillas de traumatología que es pura mecánica, como para fiarme en endocrinología...

En fin, a ver en qué queda esto.

Me siento bien. Salvo que al entrenar duro me falla el cardio, respiro fuerte. Pero entiendo que es por el sobrepeso y la inactividad forzosa de este verano.
Eso es que estás oxidado por la inactividad de la que vienes, pero es totalmente normal.

Yo con lo de la tensión ya me negué hace muchos años en redondo a dejar que me la volvieran a tomar, porque están empeñados en que me voy a morir mañana de un infarto y si les hubiera hecho caso llevaría ya 30 años empastillado, tendría el hígado hecho cosa y me habrían salido tropecientos efectos secundarios para los que también tendría que tomar pastillas.

Me cagué en los médicos y con 45 años estoy fresco como una lechuga, delgadito pero fuerte, y no me fatigo, ni tengo arritmias, ni me dan jamacucos al hacer esfuerzos ni nada de nada de nada. Estoy perfectamente.

El único problema real que tengo con la tensión es que no puedo negarme a que me la tomen en los reconocimientos médicos al renovar el carnet de conducir, y resulta que soy conductor profesional.
Ya he decidido que para los próximos reconocimientos me tiraré 3 días en ayunas comiendo exclusivamente ajos y cebollas, e iré medio desmayado al reconocimiento, porque estoy seguro de que con un valor de 12-7 yo estaría hecho un trapo sin fuerza ni para mantenerme en pie. Pero en fin, ¿qué voy a hacer?

He consultado a Chatgpt, tras ponerle mi análisis de sangre y los demás datos de edad, peso, talla, muñeca y demás.

Edito para aclarar que obviamente chatgpt no es algo para seguir a pies juntillas ni mucho menos, pero bueno, tenía curiosidad, aunque me ha parecido una dieta algo rebuscada.

Por qué quinoa y chía? los considero productos de moda, muy de nutricionista choni.

La dieta en general muy del cajón de las fotocopias, pero bueno. Siempre se puede sacar algo útil.

Su respuesta:

Objetivos:

Para febrero:

Peso objetivo: 92 kg

Grasa corporal: 15%

Mejorar salud cardiovascular y reducir colesterol.

Desayuno: Avena con semillas de chía, frutos gente de izquierdas y proteína en polvo o claras de huevo.

Snack: Frutos secos (20g) y una pieza de fruta (manzana o pera).

Almuerzo: Pollo a la plancha con quinoa y ensalada verde con aceite de oliva.

Merienda: Yogur griego bajo en grasa con un puñado de nueces.

Cena: Pescado graso (salmón, caballa) con verduras al vapor y batata.

Antes de dormir: Un batido de proteínas con leche desnatada o bebida vegetal (opcional).

Eso con un plan de entrenamiento de cardio y seguir con fuerza-hipertrofia.

Última edición:
He consultado a Chatgpt, tras ponerle mi análisis de sangre y los demás datos de edad, peso, talla, muñeca y demás.

Edito para aclarar que obviamente chatgpt no es algo para seguir a pies juntillas ni mucho menos, pero bueno, tenía curiosidad, aunque me ha parecido una dieta algo rebuscada.

Por qué quinoa y chía? los considero productos de moda, muy de nutricionista choni.

La dieta en general muy del cajón de las fotocopias, pero bueno. Siempre se puede sacar algo útil.

Su respuesta:

Objetivos:

Para febrero:

Peso objetivo: 92 kg

Grasa corporal: 15%

Mejorar salud cardiovascular y reducir colesterol.

Desayuno: Avena con semillas de chía, frutos gente de izquierdas y proteína en polvo o claras de huevo.

Snack: Frutos secos (20g) y una pieza de fruta (manzana o pera).

Almuerzo: Pollo a la plancha con quinoa y ensalada verde con aceite de oliva.

Merienda: Yogur griego bajo en grasa con un puñado de nueces.

Cena: Pescado graso (salmón, caballa) con verduras al vapor y batata.

Antes de dormir: Un batido de proteínas con leche desnatada o bebida vegetal (opcional).

Eso con un plan de entrenamiento de cardio y seguir con fuerza-hipertrofia.

Me parece un muy buen consejo por parte de ChatGPT, la verdad.

Te iba a escribir algo parecido... Cuando tengo hambre, me tomo un batido de protes -whey- y alguna barrita de proteínas de chocolate y ELIMINO EL HAMBRE BRUTAL y los antojos. He bajado mi % de grasa corporal en unos tres meses y he ganado músculo.

Mi recomendación es que compres proteínas en polvo para hacerte batidos y barritas de proteínas en cualquier supermercado, porque son SACIANTES y saludables. Más aún para el músculo y definición. Sigue entrenando FUERZA. El cardio es mucho menos importante y si no estás acostumbrado, la respiración agitada y los jadeos, son COMPLETAMENTE NORMALES. Te lo digo por experiencia.

Hazte con un buen arsenal de protes en polvo. Te recomiendo HSN Store porque los 2 kgs de una prote que tienen huevonUDA, está tirada de precio y la calidad es admirable.

Ya nos vas contando. No te des mal que eso tiene fácil solución. Me refiero a lo del colesterol.

Cada uno tiene una constitución, huesos anchos y grandes o no, ahí está la cuestión no solo en altura y peso

Eso es falso porque yo en la estantería de libros de mi casa tengo dos constituciones, la Constitución Española de 1978 y la Constitución Española de 1812 más conocida como la Pepa.

Saludos.

Menudo me gusta la fruta, tienes un cuerpazo del copón. De rellenito nada, tu estás fuerte. Menudas espaldas tienes, hijo de la gran fruta. Olvídate de adelgazar, potencia ese físico tan espectacular que tienes, hijo de una cortesana sarnosa. Qué fruta envidia me das! Cuida un poco la alimentación y tira de máquinas en el gim. Natación y remo es lo que necesitas para terminar de ponerte del copón. Menudo hijo de la gran fruta eres, ya quiesiera yo ese pedazo de cuerpo. macho cabríoazo, hijo de mil pilinguis, te invidio muchísimo. Insisto, cuida un poco la dieta y machácate en el gim, con ese cuerpo puedes quedarte del copón, macho cabríoazo.
Y a los que dicen que estás rellenito ni puñetero caso, son un atajo de gaies insecto-palos que solo les gusta sacar brillo falos. Tu, sin embargo, estás del copón, hijo de la grandísima fruta. Qué suerte tenéis algunos con la genética.

Mensaje patrocinado por Sauna Azul

Saludos.

Eso me interesa. Me acabo de medir la muñeca con cinta textil y son 20 cm. exactos.
Mido 1,80 y estoy en 80 Kg. exactos. No me veo nada rellenito, la verdad.

El mejor método para saber como estás realmente es grabarte en un video y mirarlo. Ahí hay poca trampa y cartón y lo que veas es lo que más se aproxima realmente a lo que eres. Si lo que ves está correcto pues ya está diga lo que diga la báscula.

La báscula puede engañar porque el peso no es lo mismo si es grasa, músculo, retención de líquidos o mala distribución de la grasa corporal por problemas hormonales como por ejemplo la testosterona o el cortisol.

El espejo también puede engañar bastante porque depende de como esté fabricado y además puede ser muy subjetivo lo que veas y puede depender bastante del estado de ánimo. Si te levantas de buen pie puede que te veas más fantástico de lo que eres y si te levantas con mal pie te puede ver peor de lo que eres y como una ocre.

Preguntar a la gente de tu alrededor pues también puede ser muy subjetivo porque si te aprecian lo más probable es que te miren siempre mejor de lo que estás o no te digan que estás mal para no herirte y en cambio si no te aprecian pues te van a mirar peor de lo que estás o te dirán que estás fatal para intentar jorobarte.

Lo más objetivo siempre es eso osease verte en un video.

Saludos.

Chorradas sin prueba alguna salvo correlaciones absurdas cogidas por los pelos.

Los ciclistas pro toman estos geles constantemente y en muchos casos cada hora de entreno:

Suplemento dietético. Ingredientes: agua, maltodextrina, fructosa, Nduranz Electrolyte Mix (cloruro sódico, citrato sódico, cloruro potásico, citrato tricálcico, citrato trimagnésico), aroma natural, reguladores de la acidez (ácido cítrico, citrato sódico), gelificante (goma gellan), conservador (sorbato potásico). Conservar en lugar fresco y seco. Mantener fuera del alcance de los niños. Apto para veganos. SIN GLUTEN. Sin alérgenos conocidos. Cantidad neta: 75 g.

Grasa total0 g0 g
Grasa saturada0 g0 g
Carbohidrates totales60 g45 g
Azúcares29,3 g22 g
Fibra alimentaria0 g0 g
Proteína0 g0 g

Según vosotros tendrían que tener colesterol por las nubes y además diabetes.

Lo mejor que puede hacer el OP es interesarse por analíticas de ApoB para complementar, no creo que le sea difícil aunque su utilidad depende de a que experto le consultes.

Ponte en el supuesto de que siempre se recupera algo de peso tras adelgazar, da igual que sea una definición extrema de culturismo o más extrema aun como los cortes de peso de los boxeadores o un proceso gradual y más sano. Entonces mejor bajar de 80 pensando que algo recuperarás.

Sobre la pirámide nutricional es solo una representación gráfica y no es tan irreal si se toma de forma visual, por ejemplo un plato generoso de arroz con un bistec grande de ternera (200g), gráficamente la ternera es menos de la mitad del plato, el arroz ocupa mucho más pero en calorías estarías cerca del 50% de cada macronutriente.

Otra cosa son las nuevas pirámides que te ponen una base de toneladas de verdura que para un hombre mínimamente deportista son la fin por desnutrición y a la larga pueden llevar a mala densidad ósea, problemas hormonales...

En tu caso quizá no tengas que abusar de las raciones de arroz, pan, pasta..., incluso si no controlas las calorías y peso de la comida suprimir del todo rebanadas de pan y pasta para evitar pasarte de calorías y atracones, pero puesto que debes bajar la grasa ingerida de algún sitio tienes que rellenar con carbohidratos. El pan y galletas son problemáticos en todas sus formas porque nunca hay que cocinarlos, por ejemplo si te planteas desayunar leche con x galletas siempre tendrás la tentación de levantarte y coger tres o cuatro más. Eso con el arroz, las legumbres y las patatas no pasa porque hay que cocinarlas y se puede controlar mejor lo que se pone en el plato, sin rellenar luego.

A igualdad de calorías en una dieta normal o con déficit ligero de persona activa los carbohidratos de cualquier tipo que sean no solo no tienen nada de malo es que son la forma más eficiente de obtener energía.

¿Eres tú ciclista pro? ¿Lo es alguno aquí? Entonces no se porqué se recomienda a gente que es simplemente aficionada o que no hace ni siquiera deporte un tipo de alimentación que se utiliza para aumentar el rendimiento en el deporte a nivel profesional donde no dan medallas, premios y dinero a nadie por tener una buena salud sino simplemente por ganar o quedar entre los primeros.

Y bueno, la diabetes tipo 2 se suele manifestar a partir de los 45 años (aunque cada vez hay más casos en personas más jóvenes) así que es poco probable que un deportista de competición tenga ya desarrollada la diabetes durante su edad competitiva y lo único que estará haciendo es poniendo los cimientos para desarrollarla en un futuro.

Saludos.

¿Eres tú ciclista pro? ¿Lo es alguno aquí? Entonces no se porqué se recomienda a gente que es simplemente aficionada o que no hace ni siquiera deporte un tipo de alimentación que se utiliza para aumentar el rendimiento en el deporte a nivel profesional donde no dan medallas, premios y dinero a nadie por tener una buena salud sino simplemente por ganar o quedar entre los primeros.

Y bueno, la diabetes tipo 2 se suele manifestar a partir de los 45 años (aunque cada vez hay más casos en personas más jóvenes) así que es poco probable que un deportista de competición tenga ya desarrollada la diabetes durante su edad competitiva y lo único que estará haciendo es poniendo los cimientos para desarrollarla en un futuro.

Saludos.

Chorradas que decís los talibanes de lo paleo, de la comida real y de satanizar los azúcares.

Yo no soy ciclista, ni pro ni amateur, salgo durante algún periodo del año en sesiones que por lo general son 1´5 h y para eso no como NADA, me espero a la vuelta y como lo que se precise pero en casa. Las 4 ó 5 veces que hago más de 2 horas (2´5 si es carretera) llevo simples barritas normales o incluso de marcas tipo Mars. Tampoco llevo ningún líquido que no sea agua sola o rara vez con miel.

Pero el problema es que los talibanes de lo paleo, de la comida real y de satanizar los azúcares lo que hacéis es leer sin entender las cosas, yo no abogo porque la gente tome geles cada hora (todo lo contrario porque para adelgazar y tener buena digestión creo que es positivo hacer pocas comidas), lo que digo es que si tanta diabetes dan los azúcares esta gente que se atiborra tendría que desarrollarla siempre. Y hay miles de ciclistas compitiendo en master40 y master 50 en carretera y mtb, más la modita de carreras de trail, más los triatletas. Si en las carreras de trail la edad media suele ser más bien alta. A ver dónde está la epidemia de diabetes.

El primer factor de riesgo de la diabetes si quitas edad y genéticas malditas es la OBESIDAD.

Chorradas que decís los talibanes de lo paleo, de la comida real y de satanizar los azúcares.

Yo no soy ciclista, ni pro ni amateur, salgo durante algún periodo del año en sesiones que por lo general son 1´5 h y para eso no como NADA, me espero a la vuelta y como lo que se precise pero en casa. Las 4 ó 5 veces que hago más de 2 horas (2´5 si es carretera) llevo simples barritas normales o incluso de marcas tipo Mars. Tampoco llevo ningún líquido que no sea agua sola o rara vez con miel.

Pero el problema es que los talibanes de lo paleo, de la comida real y de satanizar los azúcares lo que hacéis es leer sin entender las cosas, yo no abogo porque la gente tome geles cada hora (todo lo contrario porque para adelgazar y tener buena digestión creo que es positivo hacer pocas comidas), lo que digo es que si tanta diabetes dan los azúcares esta gente que se atiborra tendría que desarrollarla siempre. Y hay miles de ciclistas compitiendo en master40 y master 50 en carretera y mtb, más la modita de carreras de trail, más los triatletas. Si en las carreras de trail la edad media suele ser más bien alta. A ver dónde está la epidemia de diabetes.

El primer factor de riesgo de la diabetes si quitas edad y genéticas malditas es la OBESIDAD.

Que me da igual lo que hagas tú que es tu problema...yo solo aviso a incautos que no hagan ni puñetero caso a los que les van poniendo como ejemplo de nutrición y ejercicio físico lo que hagan los deportistas profesionales porque no son ejemplo de nada para una persona aficionada de la calle que simplemente hace deporte por salud.

Después tú te puedes comer una caja de bollycaos para subir más deprisa con la bici la cuesta del cerro de tu pueblo que me da igual, solo eso aviso a los incautos que se puedan creer la mongoladas que poneis comparando el deporte profesional con el deporte aficionado que se parecen lo que un huevo a una castaña.

Saludos.

Si hay burbujas que piensan que alguien con las marcas del op o las mías se mete chasca, deben de ser unos cueros escombro, ya sean flacos o gorderas, de tomo y lomo, que no joroben, una persona que se mete y entrena un poco en serio, mueve mínimo veinte o cuarenta kilos más, a repeticiones.

Yo oo he visto, porque en México los esteroides son legales y los compran en cualquier farmacia sin receta, y entre los estultoes jóvenes está bastante de moda, normalmente es fácil identificarlos.

Cómo? Tú sabes lo que has escrito? Ni yo voy a explicarlo, claro está.

Que yo me quiera dar de baja lentamente, pase, porque soy consciente, pero que lo hagáis ustedes involuntariamente... bueno...

Volver