Cocinas abiertas a salón

Como dicen por ahí, es el colmo del zulismo.
Si me lo pudiera permitir tendría un piso de 150 metros cuadrados minimo, con su pedazo de cocina para hacer vida alli.
La cocina es una zona que genera mucha cosa, no sólo olores y esparcirla por el salón va a ser que no. Con puerta o cristalera, pero delimitada siempre.

Ya te digo. En la cocina tengo la mesa para comer y cenar, aunque venga mucha gente, y ni de coña la llevo al salón. Me entra la risa floja cuando alguna visillera de visita me dice que me falta una mesa en el salón.

A mí me gustan las cocinas abiertas si son amplias y están bien diseñadas. Dudaba si decirlo o no, he leído las respuestas del hilo y me ha entrado miedito de llevaros la contraria... no sabía que era un tema tan controvertido sonrisa:

Y ya para bordarlo la fruta isla plantada en el medio tocando los huevones, tan de moda entre el pijerío. Si al menos tuviera forma de rotonda.

Olores que impregnaran cortinas y sofás. Visión cutre cuando estés en el sofá y ese día no hayas recogido la cocina. Una pared menos donde apoyar armarios en la cocina y muebles en el salón . Todo es negativo, una moda absurda venida de fuera que aquí es adaptada por arquitectos fulastres y por constructores espabilados, que ahorran mucho con eso

La cocina americana es imitar la barra de un bar y sirve para eso: tomar te, cafe o infusiones, desayunar cereales, un sandwich, picar algo, tomar bebidas, cócteles etc...
Si se quiere cocinar se tiene que poder cerrar porque sólo de cambios de temperatura se malgasta la climatización y todo.
La ventaja de si la tienes es que optimizas mejor el espacio de una estancia y que luces bien la pasta gansa que cuesta la fruta cocina. Además la gente asocia el conocer una casa a conocerla desde la cocina, la pone en valor. Antaño se obviaba, se consideraba como algo menor que se tenía que esconder. Eso ahora se ha invertido

Los americanos, que ya sabemos como comen para comidas familiares si pueden recurren a la barbacoa en el exterior para que los olores y calores se despejen en el exterio. Aqui vendría a ser la paella fuera y también lo he visto yo (y asar una lechona fuera)

Olores que impregnaran cortinas y sofás. Visión cutre cuando estés en el sofá y ese día no hayas recogido la cocina. Una pared menos donde apoyar armarios en la cocina y muebles en el salón . Todo es negativo, una moda absurda venida de fuera que aquí es adaptada por arquitectos fulastres y por constructores espabilados, que ahorran mucho con eso

Hay promociones donde te dan a elegir. Pero en otras está todo diáfano , salon y cocina, si o si, por huevones.

La peña canta ese rollo de que apesta a cochinillo y besugo! Tonterías. Nadie hace ese tipo de cosas ya. En realidad están solos y hacen cocina muy sencilla sin complicarse demasiado y no necesitan cocinas industriales ni nada por el estilo.

cocina abierta a comedor/sala de estar está bien. luego en una casa que se precie de tal, también debería de haber lo que antes se llamaba salita, que era irónicamente el salón grande de la casa, pero que no se usaba a diario

Armarios armarios para meter cosas y cosas que no tienes, ni usas ni vas a necesitar nunca? Tonterías y insensateces. La peña no tiene tiempo para estar en la cocina metido to el día guisando y preparando manjares. Llega, prepara algo sencillo y a otra cosa. Eso es lo que vas a a ser en realidad. Ni vas a ponerte a asar un cochinillo ni nada de eso

La peña canta ese rollo de que apesta a cochinillo y besugo! Tonterías. Nadie hace ese tipo de cosas ya. En realidad están solos y hacen cocina muy sencilla sin complicarse demasiado y no necesitan cocinas industriales ni nada por el estilo.

Y hacer una tortilla de patatas no impregna todas las cortinas y sofás del salón a fritanga de bar?

Exactamente, lo ideal es tener una cocina con comedor integrado y además un salón con comedor.

Así en el día a día comes en la cocina y cuando hay invitados les sientas en un comedor como buenos cristianos occidentales.

Hoy viene to envasado, limpio y listo la calentar o vuelta vuelta y parlante. Quién cocina como en la antigüedad? Nadie! No cocinar la peña ni lo necesitan ni les interesa ni tienen tiempo la esas cosas. La peña quiere tranquilidad y facilidad porque va ya mu alienada. Llegas a casa, preparas algo de comer en 10 minutos sin ensucuiar demasiado la no tener que limpiar y a otra cosa.

Y un día, de un mes, te dio por cocinar un guiso elaborado de 3 horas... Y eso lo hiciste 2 veces en to el año.

Con extractor es suficiente pa cocina sencilla de hoy en día, que menudos dramas OS montáis en la cabeza. Ni huelen cortinas ni sofases ni nada.

Yo prefiero cocina y salón separados y que la cocina sea amplia y puedas meter una mesa en la que comer toda la familia, lo encuentro más cómodo, más practico y más limpio.

Volver