Cocinas abiertas a salón

Yo tengo un salón/cocina de 70 metros con amplias ventanas y puertas al jardín.
En una estancia grande, con buena ventilación y campana extractora he hecho chorizos a la plancha y no queda olor.
En un habitáculo más pequeño y mal ventilado, quizás no es muy aconsejable.

La peña canta ese rollo de que apesta a cochinillo y besugo! Tonterías. Nadie hace ese tipo de cosas ya. En realidad están solos y hacen cocina muy sencilla sin complicarse demasiado y no necesitan cocinas industriales ni nada por el estilo.
Si se llama al ciclista o se tira de microondas entonces ni cocina hace falta.

En mi casa se cocina y para cocinar algunas cosas se cierra la puerta.

Última edición:
Las cocinas americanas dan menos trabajera y la disfrutas si no necesitas más.

Pero si tu rollo es preparar guisos tradicionales y hacer comida para 5, celebraciones...yo qué sé, entonces igual necesitas una cocinaca tocha de época para el servicio o yo qué sé

La clásica cocina cerrada da mucho juego si cada día sirven cinco comidas a una familia de mínimo cuatro. Pero para singles, parejas o pocos hijos usas más aparatos que otra cosa. Yo veo que la gente tira de tostadora, de cafetera, de micro, de batidora de vaso, de freidora de aire etc... Los aparatos cuestan también una pasta y su limieza es fácil y rápida. Usados bien te dan el mismo punto que horas y horas de trabajo en la cocina, sin depender de que una persona consagre su vida al puñetero fregadero y por un precio módico.

En casa se usa el horno una (la mayoría ) o dos veces por semana, unas horas y se sacan mínimo tres platos y ya.

La clásica cocina cerrada da mucho juego si cada día sirven cinco comidas a una familia de mínimo cuatro. Pero para singles, parejas o pocos hijos usas más aparatos que otra cosa. Yo veo que la gente tira de tostadora, de cafetera, de micro, de batidora de vaso, de freidora de aire etc... Los aparatos cuestan también una pasta y su limieza es fácil y rápida. Usados bien te dan el mismo punto que horas y horas de trabajo en la cocina, sin depender de que una persona consagre su vida al puñetero fregadero y por un precio módico.

En casa se usa el horno una (la mayoría ) o dos veces por semana, unas horas y se sacan mínimo tres platos y ya.

Yo si enciendo el horno es o bien para una pizza rápida o bien para asar 3 o 4 kg de comida.

Por ejemplo, si voy a asar un pollo aprovecho y meto patata cebolla tomate y calabacín en otra bandeja para que se cocine en la misma tacada.

Huele más una casa donde se cocina a diario para 5 que una con cocina americana donde se cocina sensillo y sin complicasionea

Y lo del horno, lo mismo. No sé qué huevones hay que meter ahí pa que te salga rentable encenderlo. Si al final la peña se quiere hacer una picsa, que se pille un cacharro dedos portátiles pa aser una pisa

Enciendes el horno, tienes que asar un jajabalí y ya metes también patatar, verduras y un pastel al mismo tiempo, porque como metas sólo una pisa desas prefabricás, te cuesta 30 euros.

Los que se hacen cocinas open concept merecen la fin y deberían ser ajusticiados en plaza pública.
Dicho esto.....los que se hacen estas cocinas son unos modernillos marranazos que nunca han limpiado los altos de los muebles de una cocina. Si alguna vez hubiesen desengrasado una cocina, no elegirían estas guarradas.

P.D. Un saludo afectuoso a todos los foreros con cocina open concept.

Son más agradables las cocinas americanas así abiertacs, se disfrutan mucho más, se limpian rápido, no asustan, no invitan a amontonar cacharros sucios, no provocan ninguna fobia...

Llamarme loca ,pero yo prefiero tener una puerta ,que si tengo los cacharros sin fregar y coci repollo ,pueda cerrar .

Es como las modernidades de armario sin puertas...
Pa que se te llene todo de polvo, o seas esclavo de la casa .

La cocina salon se vende como una modernidad y solo oculta la cosa vivienda sin superficie digna minima que nos colaron
La gata de tu avatar es exactamente igual a mi gata, estoy flipando

Pilla una casa con cocina cerrada y eso acaba en divorcio. La peña tiene unas fobias terriplas a la cocina, tienden a acumular porquería, cerrar la puerta pa esconder la mugre, a discutir por quién tiene que ir a la cocina que es como un trauma y cosas así, quién cocina, quién ha fregao..

Aacabad con esos traumas. Es más agradable abierta. Se hace todo sin darte cuenta

Yo estando solo como siempre en el salón y tengo que cruzar dos puertas y llevar una bandeja. Esto me parece una alternativa chula para pisos pequeños

Pon un extractor grande y potente.

Volver