Cocinando con vitro, el A/C a tope en el salon y pagando CERO de electricidad gracias a los 4500W de paneles solares instalados en mi casa

Yo solo veo los números. Tu no has enseñado ninguno.

Cuando nos suban el PVPC realmente lo que han hacer es estabilidad los precios y hacer menos la diferencia de entre el precio del horario valle y la del pico, que ahora puede ser un 500% por lo que a los que les vendéis vuestros KITs fake de baterías cada vez van a tener menos sentido.

En cualquier caso la amortización de vuestras instalaciónes con baterías cada vez engañan a menos gente.
Macho, definitivamente eres orate. corre a pedir tu paguita y deja de dar porculo y hacer el ridiculo por los foros.

25BDCBA3-8DAF-41D0-9D35-EF49CF573CF1.jpeg
Yo hasta que no pueda instalar una central como esta pero en pequeño al lado de casa ni me molesto en echar cuentas

@Crisopa a vuestra querida progenitora voy a por el pandero. Poner daros reales de vuestros productos en vez de engañar a la gente.

Oe reportado a los administradores por publicidad encubierta.

Salvo raras excepciones mantenimiento cero.

Ninguno. No se limpian. Según estudios, pierden un 0.8% de capacidad de producción al año, por lo que se les da una vida media de 25 a 30 años, cuando la pérdida de potencia se supone que es ya es apreciable.

Cuánto fue el coste de instalación y de mantenimiento?

Pagas un mínimo, quiero decir, sigues enganchado de alguna manera a la red tipo respaldo?

Yo pago 550 o así al año, creo que no lo amortizaría nunca, pero me interesa saber números.

10 placas + bateria de 10Kw = 14K euros
Yo pagaba 1500€ al año de electricidad
Y me pagan el Kw a 10cts precio fijo

Ahora mismo estoy pagando 0€ al mes y acumulo dinero para el invierno
El calculo es pagar 0€ todo el año
Ahorrando 1500 al año se amortizan en 9 años sin contar subvencion
Pero tambien valoro la TRANQUILIDAD.
El precio de la electricidad es una mentira que depende del BOE.
Mi instalacion es una realidad que produce la electricidad que yo necesito independientmente de que gobierne el PP, el PSOE, Bruselas o Prigozhin
Me siento protejido frente a las ideas de bombero de Von der Charen

@Crisopa a vuestra querida progenitora voy a por el pandero. Poner daros reales de vuestros productos en vez de engañar a la gente.

Oe reportado a los administradores por publicidad encubierta.
A tu salud orate del pandero.

Adjuntos

• IMG_20230626_153021.jpg
    IMG_20230626_153021.jpg
    85,3 KB · Visitas: 20
10 placas + bateria de 10Kw = 14K euros
Yo pagaba 1500€ al año de electricidad
Y me pagan el Kw a 10cts precio fijo

Ahora mismo estoy pagando 0€ al mes y acumulo dinero para el invierno
El calculo es pagar 0€ todo el año
Ahorrando 1500 al año se amortizan en 9 años sin contar subvencion
Pero tambien valoro la TRANQUILIDAD.
El precio de la electricidad es una mentira que depende del BOE.
Mi instalacion es una realidad que produce la electricidad que yo necesito independientmente de que gobierne el PP, el PSOE, Bruselas o Prigozhin
Me siento protejido frente a las ideas de bombero de Von der Charen

¿ Con que compañía tienes la bateria virtual ? ¿ Es una tarifa indexada ?

Por otro lado, en respuesta a tantos y tantos que ponen de vuelta y media a la fotovoltaica. No es cosa de blanco o zaino. Cada instalación y cada casa es un mundo, y cada ecuación de bonificaciones, subvenciones y desgravaciones también lo es. O bien planteartelo en plan offgrider , que también es una opción muy respetable. Hay que hacer muy bien los deberes antes de dar el salto y comprobar POR UNO MISMO si la instalación es viable o no.

Si, yo también tengo la relax ;)

Me enteré de esta compañía gracias al canal el grinch energético, que para mi ya es de obligado seguimiento. Ahora estoy pendiente del termo ese que se ha puesto híbrido, aun no lo tengo claro si me compensa o no ponerlo y quitarme del todo del gas.

Volver