Cocinando con vitro, el A/C a tope en el salon y pagando CERO de electricidad gracias a los 4500W de paneles solares instalados en mi casa

Pon tu esos números que no salen según tú, aquí todos excepto tú sabemos que sí es rentable.
Sois vosotros los de Autosolar los que intentáis vender vuestros productos engañando a la gente. Así que sois vosotros los que tenéis justificar una instalación de 4.5kW pico con una acumulación bárbara ocultando todos los costes sacando pecho que es una instalación valida tanto en Oviedo como Alicante. Ah...y para cualquier consumo. 1500€ de consumo anual es una barbaridad. Casi el triple de una familia media. Imposible amortizarlo para una familia media vamos.

Sois vosotros los de Autosolar los que intentáis vender vuestros productos engañando a la gente. Así que sois vosotros los que tenéis justificar una instalación de 4.5kW pico con una acumulación bárbara ocultando todos los costes sacando pecho que es una instalación valida tanto en Oviedo como Alicante. Ah...y para cualquier consumo. 1500€ de consumo anual es una barbaridad. Casi el triple de una familia media. Imposible amortizarlo para una familia media vamos.
Vaya vaya... Así que resulta que tras echar miércoles en éste y otros hilos resulta que no tienes ni fruta idea de números, y solo te dedicas a insultar y mentir como lo de acusarme de ser de autosolar meparto:

sencillaco si te han hecho algo los de autosolar demandalos pero no andes dando porculo con cosas que ignoras.

P.D tú eres de esos que creen que la tierra es plana verdad?

Retorno de inversión ? qué retorno de inversión tienes perdiendo el tiempo aqui? o comprándote coche si tienes ? o saliendo de juerga, viaje y mil cosas más ?

Y encima me pides que yo haga el curro para demostrarte a ti en lo que yo me gasto la pasta, manda cigotos. meparto:

Si tienes ganas de sacar cuentas hazlo tu mismo.

25 años garantizados de los paneles.
20 años garantizados del inversor
10 años garantizados de las baterías.

Coste redondeando 10.000€ y 1.000 y pico euros el año pasado en luz, este año 0.
Esta usted desconectado de la Red?

Esta usted desconectado de la Red?
No. Y si te sorprende lo del gasto 0 de la factura es fácil, es buscar alguna operadora que tenga batería virtual y que además aplique el descuento por los kwh entregados a la parte fija de la factura, por ejemplo esta donde estoy yo. Y si quedan kwh una vez la factura es 0 se van acumulando para otros meses.

https://octopusenergy.es/precios

En esta y redondeando, para que se pague el fijo ( en mi caso concreto ) he de meter unos 4 kwh al día y si cojo 1 de la red ( únicamente días nulos ) he de devolver en torno a 1,5

Si tu rite, rite, que como te pongan otra vez el impuesto al sol, te veo quitandotelas.
Eso no se lo digas a quien ya tiene baterías como es mi caso ,porque con 4 duros en gasolina/gas y un generador paso los 15 días malos malos que pueda tener al año y bye bye a iberdrola y a los impuestos.

Entre las altas temperaturas del verano y que no sopla una gota de viento llevamos un mes de agosto con unos precios disparados.
La PVPC no baja de 15cts el KW. Y por las noches alcanza hasta 25cts
¿A que ahora SÍ COMPENSAN las placas?

Es que solo hablamos de la PVPC en los fines de semana en otoño, que entre que nadie usa el A/C y sopla viento en el norte el precio el fin de semana baja a 3cts el KW. Pero eso es puntual. Hay que tener en cuenta todo el año

Conozco gente con A/C en todas las habitaciones y pagan cero. Cada vez hay más gente enganchada a la luz. Los que no pagan lo pagamos los demás.
Como la desvergüenza de que te cobren un euro al mes para pagar el bono social. Pagas de tu bolsillo directamente la electricidad de otros. Ya no solo te roban vía impuestos, te obligan a ser solidario.

Entre las altas temperaturas del verano y que no sopla una gota de viento llevamos un mes de agosto con unos precios disparados.
La PVPC no baja de 15cts el KW. Y por las noches alcanza hasta 25cts
¿A que ahora SÍ COMPENSAN las placas?

Es que solo hablamos de la PVPC en los fines de semana en otoño, que entre que nadie usa el A/C y sopla viento en el norte el precio el fin de semana baja a 3cts el KW. Pero eso es puntual. Hay que tener en cuenta todo el año

Las altas temperaturas bajan el rendimiento de los paneles solares.

Como en todo, la clave es hacer las cosas con cabeza y mesuradamente.

Hay gente que se pone 10 placas en el tejado por el consabido "poyaque estamos", y esa gente paga un pastizal a un instalador, paga certificaciones y se complica la vida dándolas de alta para que luego les compensen una miseria por los excedentes, que ocurren la mayoría del tiempo diurno.

Lo que yo consideraría más lógico es instalar el mínimo de placas para cubrir tu demanda "base" de la casa, es decir, aquello que está siempre consumiendo y aprovechar el pico inevitable de mediodía para algún consumo puntual como pueda ser el termo de agua caliente o el lavavajillas. Si pones disimuladamente dos o cuatro paneles tú mismo, un inversor decente y te haces la instalación tú mismo sin legalizar es probable que acabes amortizándola mucho antes que con una instalación sobredimensionada aunque en esta última te compensen los excedentes.
E ya, esta es la.inversion inteligente

Fuera chupópteros, placas las jutas y todo DIY

Te metes 2 o 3 placas de consumo instantaneo sin baterias o una pequeña, vertido 0 y a pastar

Yo cocino el buey almizclero en la hoguera de la boca de mi cueva, y cuando hace calor, nos metemos a dormir al frescor del interior. No sé lo que es un vitro, un A/C, ni un euro. La saluc verdaderamente verdadera
Esa es la cosa pero aún más económico que eso y con un retorno mucho más rápido a mi me parece la térmica solar con un turbo sifón. Ese agua caliente te permite no usar gas o luz para ducharte desde casi abril hasta octubre, te permite reducir el consumo de energía en lavadoras y lavavajillas
Puedes usar ese agua como respaldo para radiadores de baja temperatura

mucho más barato que lo más parecido que sería la aerotermia para agua caliente y calefacción.

Volver