Cocinando con vitro, el A/C a tope en el salon y pagando CERO de electricidad gracias a los 4500W de paneles solares instalados en mi casa

Entre las altas temperaturas del verano y que no sopla una gota de viento llevamos un mes de agosto con unos precios disparados.
La PVPC no baja de 15cts el KW. Y por las noches alcanza hasta 25cts
¿A que ahora SÍ COMPENSAN las placas?

Es que solo hablamos de la PVPC en los fines de semana en otoño, que entre que nadie usa el A/C y sopla viento en el norte el precio el fin de semana baja a 3cts el KW. Pero eso es puntual. Hay que tener en cuenta todo el año
Todo el año con KW/h a 0,134 céntimos y se ha llegado a conseguir a 0,11 céntimos. Las 24h.
te ahorras la inversión de la instalación y su mantenimiento y al haber reducido un 30% el consumo porbombillas led, nuevo ordenador… estoy pagando ahora lo mismo que pagaba con la pvpc antes del cambio de horarios.
no llega a 35€ los 160KW en 31 días.

Mes de Julio...

1692807591049.png

1692807524658.png

Resumen:

- He consumido un total de 1384kWh (unifamiliar y vehiculos electricos mandan), producido 943kWh con los paneles, absorbedo 809kWh de la red (a 0,0325€/kWh) y volcado 369kWh (que me pagan a 0,10€/kWh... el triple de lo que me cobran en horario "barato").

- Factura de 1,66€.

Mi instalación: 12 paneles de 420W, inversor ongrid de 5kW, un par de Victron MP2 de 5kVA y ~32kWh de baterias LiFePO4. Unos 13k€ de inversion (la parte de acumulacion me la instalé yo mismo). Contando que me subvencionan unos 3000€ de IBI, los 10k€ restantes calculo amortizarlos en 4-5 años (llevo ya 2 y pico). Esto sin contar que he dejado de ir a la gasolinera... si metemos el ahorro en zumo de dinosaurio, probablemente saldrían 2-3 años para amortizarlo.

Salvo enganches ilegales, poco margen para optimizacion hay ...

Entre las altas temperaturas del verano y que no sopla una gota de viento llevamos un mes de agosto con unos precios disparados.
La PVPC no baja de 15cts el KW. Y por las noches alcanza hasta 25cts
¿A que ahora SÍ COMPENSAN las placas?

Es que solo hablamos de la PVPC en los fines de semana en otoño, que entre que nadie usa el A/C y sopla viento en el norte el precio el fin de semana baja a 3cts el KW. Pero eso es puntual. Hay que tener en cuenta todo el año
Pues así a ojo y desde primeros de Mayo hasta ahora mis números son:

Según Ibertrola en estos 3 meses y medio he cogido unos 150 kwh y he metido unos 600 kwh. Eso me da un ratio de meter 4 por cada 1 que cojo, pero es que mi producción total en este tiempo ha sido de unos 1.800 kwh.

Y sí, antes que las hubiera puesto, que yo tampoco me lo terminaba de creer. De hecho ya tengo presupuestadas, aceptadas y a la espera de que vaya el instalador otras 2 instalaciones. Una en el chalete y otra en la finca. 45.000 euros la broma. :)

Todo el año con KW/h a 0,134 céntimos y se ha llegado a conseguir a 0,11 céntimos. Las 24h.
te ahorras la inversión de la instalación y su mantenimiento y al haber reducido un 30% el consumo porbombillas led, nuevo ordenador… estoy pagando ahora lo mismo que pagaba con la pvpc antes del cambio de horarios.
no llega a 35€ los 160KW en 31 días.
No esta mal... te sale a unos 22 céntimos el kwh. Con placas te saldría a 0€ o muy próximo.

Mes de Julio...

Ver archivo adjunto 1555576

Ver archivo adjunto 1555574

Resumen:

- He consumido un total de 1384kWh (unifamiliar y vehiculos electricos mandan), producido 943kWh con los paneles, absorbedo 809kWh de la red (a 0,0325€/kWh) y volcado 369kWh (que me pagan a 0,10€/kWh... el triple de lo que me cobran en horario "barato").

- Factura de 1,66€.

Mi instalación: 12 paneles de 420W, inversor ongrid de 5kW, un par de Victron MP2 de 5kVA y ~32kWh de baterias LiFePO4. Unos 13k€ de inversion (la parte de acumulacion me la instalé yo mismo). Contando que me subvencionan unos 3000€ de IBI, los 10k€ restantes calculo amortizarlos en 4-5 años (llevo ya 2 y pico). Esto sin contar que he dejado de ir a la gasolinera... si metemos el ahorro en zumo de dinosaurio, probablemente saldrían 2-3 años para amortizarlo.

Salvo enganches ilegales, poco margen para optimizacion hay ...

¿En qué zona de radiación solar se encuentra la instalación?

¿Has tenido problema con el inversor de 5kW por tener instalados 5,2kWp?

¿Datos de diciembre?

Gracias de antemano por contestar.

En el dia mas corto del año mis placas han producido 13.5KW

BRUTAL
ATROZ
CRIMINAL

¿Cuánta potencia instalada, con o sin baterías?

¿Zona de radiación solar de la instalación?

Gracias.

¿En qué zona de radiación solar se encuentra la instalación?

¿Has tenido problema con el inversor de 5kW por tener instalados 5,2kWp?

Ninguno. El inversor hace "clipping" a 5kW (aunque pudiera sacar algo más de los paneles en las circunstancias adecuadas). De hecho, sobredimensionar el campo fotovoltaico es algo que se hace frecuentemente.

¿Datos de diciembre?

1704287592395.png

Me va a tocar pagar aproximadamente (901 - 3x261)kWh = 118kWh (a 0,03€/kWh). Unos 4€, creo que puedo asumirlo :D :D

Desde que hice la instalación de los paneles + inversor on-grid (30 meses) he generado un total de 21300kWh. Los baterias las puse a funcionar 2-3 meses despues.

- Llevo 27 facturas que han ido oscilando entre 0€ y 15€. Unos 5k€ de ahorro solo en facturas de la luz.
- 3k€ de reduccion de IBI en total (ya aprobada, este año ya me la han aplicado).
- No piso gasolineras. Esto son otros 3-4k€ al año de ahorro al año. Digamos 7k€ en total.

Diria que ya he amortizado al 100%. Ahora... todo ahorro.

Vale que la electricidad sea gratis… pero porque sigues con una fruta VITRO cuando la inducción es mucho más rápida y más fácil de limpiar?

yo me lo he configurado para que la depuradora de la piscina arranque y se pare el función de la energía que está entrando y la carga de las baterías, para este verano podré un split de aire y lo co figuraré de la misma manera. Openhab es mi señor...

Volver